Subscribe

RSS Feed (xml)

3/23/2010

Perro juguetón le falló a su Amo


Santo Domingo,R.D.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que un “perro juguetón” ayudó ayer a una patrulla a ocupar una gran cantidad de cocaína que era vendida por el amo del animal en una casa de Santo Domingo Este, negocio en el que también estaba involucrada la novia del sospechoso.
El nombrado Pedro Guerrero, apodado “Pedro Peluca”, usaba su propia vivienda para vender narcóticos, punto que camuflaba como un denominado “Centro de Uñas Kimiris’, negocio que  operaba  la joven Samira Valoy Núñez, quien dijo conocer hace año y medio al citado individuo.
“El animal jugaba con uno de los agentes y de paso caminaba hacia el patio de la vivienda, específicamente hacia varias matas de plátanos, y allí los agentes encontraron una funda llena de porciones de cocaína. Esto se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo”, dijo la DNCD en un comunicado.
Indicó que “el perro seguía jugando con el agente y lo condujo a otro lugar del patio de la vivienda, donde fueron encontrados varios empaques con cocaína y una envoltura plástica color marrón con peso de aproximadamente un kilogramo” de un polvo blanco con las mismas características del mismo narcótico.
“La joven llamó por su teléfono móvil al tal Pedro Peluca, quien se comprometió a presentarse al lugar para ‘descargar’ a su novia de responsabilidad, pero nunca llegó al sitio, obligando a los agentes y al fiscal actuante a conducir presa a la mujer”, agrega la agencia en un comunicado de prensa suscrito por su portavoz, Roberto Lebrón.
Indicó que Pedro Peluca es el dueño del centro de uñas y de la vivienda, sitio que utilizaba como argumento para dedicarse a la venta de estupefacientes. “Esa persona mantenía en zozobra a los moradores de la calle Julio César Limbart, donde está ubicado el citado negocio camuflado como punto de drogas”, dijo la agencia.
Asimismo, en Haina fueron apresados cuatro hombres sospechosos de vender cocaína y en poder de los cuales fueron ocupadas decenas de porciones del citado alcaloide. Los arrestos fueron realizados por miembros del Departamento de Reacción a Denuncias.
Los detenidos son José Luis Evangelista, de 39 años, Domingo Lugo Campusano, de 29,   Gabriel Enrique Ramírez Caro, de  22, y Domingo Arias, de 35, ambos sorprendidos en flagrancia.
Operaban en la calle Villa María, del sector El Hatico, y en la llamada calle Cañada Quemacreta, de Bella Vista.
Fueron apresados luego de comprobarse denuncias de ciudadanos en el sentido de que mantenían esos sectores en zozobra, con la  venta de sustancias narcóticas.
Los imputados se encuentran bajo investigación, mientras que la sustancia que se les ocupó es procesada en un laboratorio forense para establecer su real naturaleza.

0 comentarios: