Subscribe

RSS Feed (xml)

7/14/2010

Misa de Recordación a Ex Presidente J. Balaguer

Balagueristas recordarán con misa,Aniversario muerte de su líder.

Ex presidente Joaquín Balaguer

“Balaguer fuè el político del siglo 20 y de lo que discurre del 21 que más veces ocupó la Presidencia de la República de manera democrática, con seis ocasiones,”recuerdan los organizadores del acto religioso.

Santo Domingo.-La Corriente Balaguerista ofrecerá este miércoles una misa de recordación del octavo aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer,fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El acto religioso será oficiado a partir de las 10:00 de la mañana en la parroquia Cristo Salvador,en el Ensanche General Duvergé (Honduras),y lo oficiará monseñor Ramón Benito Ángeles,obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Luego de la misa,el movimiento que dirige el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel depositará una ofrenda floral en la tumba del líder político,en el Cementerio Cristo Redentor.

La Corriente Balaguerista ha invitado a sus dirigentes y militantes a recordar al líder reformista,quien falleció a los 96 años de edad el 14 de julio de 2002,luego de una larga carrera política y administrativa.

“Balaguer fue el político del siglo 20 y de lo que discurre del 21 que más veces ocupó la Presidencia de la República de manera democrática,con seis ocasiones,recuerdan los organizadores del acto religioso
Le sigue el Presidente Leonel Fernández,quien ha sido electo democráticamente en tres periodos diferentes.

Fuente: Atanay.com

Un año de la muerte de la "Señora de la Canción"

Se cumple el primer año de la muerte de Shiomara de Triada.
La artista conocida como “Dama de la canción" falleció en Boston EE.UU,14 de Julio 2009 a causa de un infarto.

Shiomara conocida por temas como: “Profáname” y "Porque tú estás vacío”.Residíó desde en la ciudad norteamericana de Boston EE.UU por varios años.

Shiomara,quien inició su carrera como solista en 1984 fue encontrada en estado agónico por su hija mayor,en su residencia donde ambas convivían,según informes.

La intèrprete de “Dalo por hecho” desde muy temprana edad mostró talento para el canto y la edad de 12 años ganó el primer lugar en un festival interbarrial en el sector Los Trinitarios,de Santo Domingo Este.

“La Dama de la canción” como también era conocida fue una de las finalistas de la última edición de los festivales que organizaba Rafael Solano y grabó su primer tema,"Engáñame”,en agosto de 1984.

Shiomara,oriunda del municipio de Castillo,San Francisco de Macorís,era hija del capitán de la Policía Nacional,Ángel María Aquino y Milagros Hernández y en sus inicios como cantante profesional perteneció a la orquesta de la Policía.

Dentro de sus logros en su carrera artísticas está el haber sido nominada con “Revelación del año” de los Premios "El Dorado".

Fuè una figura artística que surgió en la época dorada de Tati Salas,Olga Lara,Vickiana y Ginet entre otras.
Por siempre será recordada como "La otra",su muerte entristeció el mundo artístico dominicano.

Excelente intrèprte de las baladas,con su partida a destiempo deja un espacio en el corredor musical de la República que como profundo vacío queda en nuestras almas y la de todos sus admiradores por ese inolvidable regalo de su canto y de su voz que quedará por siempre.

Gloria y que Dios te guarde en su divina estancia.
En paz descanses "Dama de la canción",por siempre "Shiomara".