Subscribe

RSS Feed (xml)

10/17/2011

Al grito de "Ahora es" miles reciben a Danilo Medina en Río San Juan




Miles de riosanjuaneros se amontaron a la entrada del pueblo a recibir al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina a su paso en la marcha caravana hacia Puerto Plata.
Miles de riosanjuaneros se amontaron a la entrada del pueblo a recibir al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina a su paso en la marcha caravana hacia Puerto Plata.
También los riosanjuaneros del PAL salieron a recibir a Danilo y su caravana.
También los riosanjuaneros del PAL salieron a recibir a Danilo y su caravana.
Los peledeístas tiñeron de morado la entrada de Río San Juan este domingo durante la visita del candidato presidencial Danilo Medina.
Los peledeístas tiñeron de morado la entrada de Río San Juan este domingo durante la visita del candidato presidencial Danilo Medina.
Los cuarto bates de Danilo a su paso por Río San Juan este domingo.
Los cuarto bates de Danilo a su paso por Río San Juan este domingo. Fotos: J. Ferreira
El candidato presidencial Danilo Medina saluda a los miles de seguidores que lo esperaron a la entrada de Río San Juan a su paso hacia Puerto Plata.
El candidato presidencial Danilo Medina saluda a los miles de seguidores que lo esperaron a la entrada de Río San Juan a su paso hacia Puerto Plata. Fotos: J. Ferreira

Río San Juan.- Enarbolando banderas moradas y al grito de “Ahora es”, miles de riosanjuaneros recibieron este domingo la caravana del candidato presidencial del PLD Danilo Medina a su paso por este municipio.

“A corregir lo que está mal, a continuar lo que está bien, y hacer lo que nunca se ha hecho”, decían algunas de las pancartas con las que jóvenes montados en motores, pasola y en las capotas de los vehículos que circulaban por el bulevar doctor Domingo González; mientras que miles se orillaron en la vía con fotos de su líder, mientras le lanzaban vítores a su paso.
Danilo llegó a Río San Juan pasada la una de la tarde subido en la capota de una yipeta negra, desde donde saludaba a sus seguidores. “Estos es una muestra de que el Mercedes Benz del PLD ya arrancó y nada ni nadie lo detendrá”, dijo el candidato presidencial en una breve parada para saludar algunos de los dirigentes visibles del PLD en este municipio.

La multitudinaria marcha inició alrededor poco antes del mediodía en el municipio de Nagua, para luego seguir hacia Cabrera, Río San Juan, Gaspar Hernández, hasta llegar a Puerto Plata.
Desde su inicio en el municipio de Nagua, miles de personas ovacionaron al aspirante a la Presidencia de la República hasta llegar a la ciudad de Puerto Plata.
La alegría con que gran parte de los pobladores de esa zona saludaban el paso de la caravana, constituyó la principal característica de la actividad proselitista. Banderas, pañuelos y afiches con la fotografía de Danilo eran exhibidos a lo largo de la manifestación.
La actividad fue una reafirmación del respaldo que había recibido durante las visitas previas de parte de diferentes sectores: el viernes, en María Trinidad Sánchez, y el sábado, en Puerto Plata.
Medina dijo que la demostración de fuerza demostró claramente que su candidatura ya se encuentra puntera en el torneo electoral para ganar en la primera vuelta.
Antes del inicio de la multitudinaria caravana, Medina dio un breve discurso en el que reiteró su aval a la encuesta que lo coloca por encima del candidato del PRD Hipólito Mejía y dijo que desde llegue a la Presidencia impulsará una sinergia entre el aparato productivo nacional y el servicio exterior.
Consideró moralmente inaceptable que cientos de millones de personas sigan pasando hambre en el mundo y sin perspectivas de mejorar esa condición. Dijo que consciente de esa situación, una vez jure como Presidente de la República Dominicana, el 16 de agosto del año 2012, adoptará políticas públicas para sacar de la pobreza a los dominicanos y dominicas que aún pasan hambre, incluyéndolos en una sociedad de oportunidades. Precisó que las medidas irán en la dirección de crear las condiciones para el incremento de la producción de alimentos, garantizando la estabilidad en los precios y el abastecimiento de alimentos en abundancia en beneficio de las futuras generaciones del país.
Dijo también que el turismo será respaldado plenamente por el servicio exterior con la finalidad de que esa actividad económica incremente su aporte al desarrollo de la República Dominicana, a través del incremento de divisas y empleos.
Indicó que para el logro de ese propósito se propone garantizar que en las embajadas y consulados del país estén al frente profesionales calificados que promuevan no sólo el turismo, sino también sus productos y otras potencialidades del país.
“Los diplomáticos y cónsules dominicanos tienen que convertirse en verdaderos promotores de nuestros productos de exportación, del turismo y de otras potencialidades con que contamos, contribuyendo al incremento en la generación de divisas. Hay que comprender que en el mundo de hoy, las embajadas y consulados actúan como centros de negocios para sus respectivos país”, expresó.
Tras afirmar que durante la gestión gubernamental que encabezará a partir de agosto del año 2012; dijo que el turismo habrá de convertirse en la ``locomotora`` del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años. Una vez se desarrolle aún más esa actividad, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.
Precisó que por eso resulta trascendental la participación de la política exterior dominicana en la promoción de la actividad turística, dado su importancia en el esquema de desarrollo nacional.
``Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa``, reiteró el candidato presidencial del PLD.
Insistió en que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto que va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas cada año a la República Dominicana.
La actividad turística arrastrará con mucha fuerza, agregó Medina, al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano.
 Costa Verde DR

Apresan mujer roció té calienta a menor mientras jugaba en su marquesina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos al municipio de Jarabacoa, apresaron ayer a una mujer de 24 años, que roció té caliente a un niño de 5 años que jugaba junto a otros niños en la marquesina de la residencia donde vive la prevenida.

La Policía dijo que la detenida es Ana Belkis Peralta Peña, de 24 años, quien se molestó al ver varios niños jugando en la marquesina de su residencia, ubicada en el barrio Los Pinos de Juan Taveras, por lo que tomó té caliente y la lanzó contra el grupo, siendo afectado el infante Elvis Pujols Cruz, de 5 años.
La institución del orden precisó que el menor, hijo de la señora Yubelkis Cruz Victoriano, de 27 años, se encuentra interno en un centro de salud de Jarabacoa, presentando quemaduras de primer grado en la cara y tórax izquierdo.

Conforme al diagnostico médico las quemaduras que presenta el menor Elvis son curables en no menos de 15 días.
La Policía precisó que la detenida será sometida en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Nuevo libro afirmó que Hitler escapó a la Argentina

Se trata de un estudio publicado en Inglaterra, que asegura que el líder nazi y su amante Eva Braun no se suicidaron, sino que huyeron en submarino hasta nuestras costas y vivieron en Bariloche muchos años
Nuevo libro afirmó que Hitler escapó a la Argentina
Adolf Hitler vivió en la Patagonia tras huir en 1945 de Alemania, aseguran los periodistas Simon Dunstan y Gerard William en un libro que insiste con la teoría de que el líder nazi y su famosa amante Eva Braun no murieron, sino que se escaparon a nuestro país tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Hitler y Braun no se suicidaron, sino que "huyeron hasta las costas argentinas en un submarino y vivieron muchos años" en proximidades de San Carlos de Bariloche, según la versión de Grey Wolf: The Escape of Adolf Hitler, de reciente aparición en el Reino Unido.

Esta teoría desafía la historia oficial sobre el suicidio de Hitler y de Eva Braun cuando las tropas aliadas llegaron a Berlín y sostiene que el cadaver del líder nazi es el de un soldado ruso.
Según el autor, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos habrían permitido que Hitler se escapara en intercambio de la tecnología desarrollada por los nazis.

Elite mundial acude al funeral de Steve Jobs

La elite estadounidense del mundo de la tecnología y otras personalidades políticas y de la cultura acudió el domingo a un funeral en la Universidad de Stanford para despedir al fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre, informa el diario The New York Times.
En la iglesia de la prestigiosa universidad, situada a 90 kilómetros de San Francisco, se encontraban personalidades como el jefe de Google, Larry Page, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Oracle-Lenker, Larry Ellison. También el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el líder de U2, Bono, y la cantante Joan Baez, que durante un tiempo fue la pareja sentimental de Jobs, acudieron a la ceremonia de carácter privado.
Esta ceremonia era estrictamente privada y se desarrolló bajo serveras medidas de seguridad. Según los testigos, el jefe de Google tuvo problemas de acceso porque el personal de vigilancia no le dejaba entrar al no portar consigo la invitación.

Competidores

Significativa fue sin embargo la presencia de los representantes de competidores de Apple como Samsung y Adobe. De la empresa surcoreana, con la que Apple está enzarzada en una batalla legal por robo de patentes, acudió uno de sus máximos ejecutivos, Lee Jae Yong. El nieto del fundador de Samsung Lee Byung Chull está considerado un posible heredero del grupo empresarial y actualmente se encarga del día a día de la compañía.
De parte de Adobe, empresa con la que Jobs durante años debatió por el 'software' multimedia Flash, acudieron el fundador Chunk Geschke y John Warnock, según za href=http://www.siliconvalley.com/ci_19127962 target=_blank>San Jose Mercury News.
Jobs, motor de éxitos de Apple como el iPod o el iPhone, falleció a principios de octubre como consecuencia de un cáncer contra el que luchaba desde hace años.

Homenaje en las tiendas

Por otro lado, las tiendas de Apple en EEUU cerrarán durante una hora este miércoles 19 de octubre, día en el que empleados y ejecutivos de la compañía homenajearán a Steve Jobs.
Desde las 10:00 hasta las 11:00 horas (hora del Pacífico en EEUU, 19:00 a 20:00 horas en España), tendrá lugar el homenaje en la sede central de Apple en Cupertino.
Durante este tiempo, los empleados de las Apple Store del país echarán el cierre a los establecimientos para poder participar también en el homenaje a Jobs, según recoge el blog 9to5Mac.
Los empleados de las Apple Store podrán recordar a Steve Jobs siguiendo el homenaje que se realizará en Cupertino a través de 'streaming'. De esta manera, los trabajadores de las tiendas podrán despedirse del cofundador de Apple al igual que sus colegas de la sede central de la compañía.

Aplicaciones gratis para compensar a los clientes de BlackBerry por el apagón

El fabricante de los populares dispositivos BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha anunciado que regalará aplicaciones (editor de fotos, videojuegos y traductor, entre otros) a todos los clientes para compensarles por el apagón que sufrió el servicio durante gran parte de la semana pasada.
[foto de la noticia]
Según una nota, la compañía afirma que ofrecerá una "selección de aplicaciones 'premium' por valor total de 100 dólares (72 euros) como una muestra de apreciación por su paciencia durante los problemas recientes del servicio".
Esta oferta estará disponible a partir de este miércoles, asegura RIM, que mantendrá la posibilidad de descargar estas aplicaciones desde la BlackBerry App World gratis hasta fin de año. Estas son las aplicaciones ofrecidas:
  • Bejeweled - Electronic Arts
  • N.O.V.A. - Gameloft
  • Texas Hold'em Poker 2 - Gameloft
  • Bubble Bash 2 - Gameloft
  • Photo Editor Ultimate - Ice Cold Apps
  • DriveSafe.ly Pro - iSpeech.org
  • iSpeech Translator Pro - iSpeech.org
  • Drive Safe.ly Enterprise - iSpeech.org
  • Nobex Radio Premium - Nobex
  • Shazam Encore - Shazam
  • Vlingo Plus: Virtual Assistant - Vlingo
  • Además, los clientes corporativos tendrán un mes gratis de soporte técnico, añade RIM, tanto para quienes tengan contratado este servicio como para los que no (a éstos se les ofrecerá un mes de prueba sin coste) La pasada semana, los servicios en línea de las BlackBerry sufrieron un mal funcionamiento e incluso su interrupción en varias zonas geográficas por todo el mundo, tras una incidencia que tuvo su origen en un centro de control de datos en el Reino Unido. La incidencia, causada por el mal funcionamiento de un conmutador central de infraestructura red que provocó una caída progresiva y en cadena de los servicios en línea (correo electrónico, mensajería, aplicaciones...

Nota Luctuosa

Se nos fue un alma educadora,fallece en la capital Doña "Yundy"
Por Nengo Paredes/Farovisión

Domingo 16 de octubre de 2011


Luctuosa
Luctuosa
Río San Juan,R.D.- Falleció la tarde de este domingo la profesora Erundina Díaz Vda. Toribio,(Doña Yundy),quien por más de 30 años fuera educadora del sistema escolar de este Municipio.

Su deceso se produjo a eso de las 3:20 PM en su residencia de la capital,donde llevaba varios años recluida debido a sus complicaciones de salud,principalmente su padecimiento de Alzheimer.El próximo 14 de noviembre cumpliría 82 años.

Sus restos estarán siendo velados en la Funeraria Blandino de la Lincoln,desde las 8 de esta noche.Será sepultada a las 4p.m. del lunes en el cementerio Cristo Redentor de la capital.

A Doña "Yundy" le sobreviven sus hijos,los doctores Nahun, Pierrangel,Rosanna,Solange y Pelópidas(Tico).

La profesora Yundy una de las pioneras educadoras en el Municipio de Río San Juan,llegó en el 1955 procedente de Salcedo para impartir docencia.

Junto a ella vino su esposo,el doctor Nahun Espminonda Toribio,quien ejerció su profesión de odontólogo por mucho tiempo en este pueblo.Falleció en 1998.

Con la partida de la profesora Yundy,quien impartió docencia en Río San Juan por más de 30 años a nivel primario en los cursos primero,segundo,tercero y cuarto,se cierra un capítulo de la enseñanza riosanjuanense de la cual forman también parte Doña Tinín y Ludovina Bonilla,ambas aún viva como símbolo de una trayectoria educativa en el pueblo.

La mayoría de los profesionales de Río San Juan fueron alfabetizados por Doña Yundy,por lo que hoy la clase profesional y estudiantil de este Municipio se encuentra de luto.

Paz a sus restos y nuestras mas sentidas condolencias para sus hijos y familiares.

Pujols y Cardenales alzan vuelo hacia Serie Mundial

                                                              En La Nacional tambien decide una paliza 

Milwaukee.-Luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre,los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.

David Freese conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el manager Tony La Russa se apoyó de nuevo en su brillante equipo de relevistas durante siete sólidas entradas mientras San Luis se adjudicaba su 18vo banderín de Liga de con un triunfo de 12-6 sobre los tambaleantes Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Albert Pujols y los Cardenales,equipo comodín de postemporada, eliminaron a los amplios favoritos Filis en primera ronda para luego dominar a los rivales divisionales Cerveceros en su propia casa en el Juego 6 de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con abridor estrella Chris Carpenter en el montículo contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.

El mejor equipo de las Grandes Ligas en casa se desplomó en la serie de campeonato,perdiendo dos juegos en el Miller Park en una debacle saturada de errores.Además,probablemente el partido del domingo ha sido el último de Fielder con los Cerveceros,pues el primera base es desde ahora agente libre.
Los dominicanos Rafael Furcal y Pujols conectaron jonrones sin corredores en base en contra del relevista Chris Narveson mientras San Luis tomaba una ventaja de 9-4 para cuando el cuerpo de relevistas de los Cardenales tomaba el control en lugar de Edwin Jackson en la tercera entrada.

El grupo de lanzadores conformado por el mexicano Fernando Salas,Marc Rzepczynski,el dominicano Octavio Dotel,Lance Lynn y Jason Motte concedió dos carreras en el resto del partido.En esta serie, los relevistas de San Luis terminaron con foja de 3-0 y con un promedio de efectividad de 1.88 en 28 entradas y dos tercios.

Por los Cardenales,los dominicanos Furcal de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada;Pujols de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros,el dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada.El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una producida.