Subscribe

RSS Feed (xml)

1/17/2011

Alegria en Vaticano por beatificacion J.Pablo II


El Papa Benedicto XVI
 El Papa,contento por la beatificación de Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano.-El papa Benedicto XVI expresó el domingo que todos los que conocieron o admiraron a Juan Pablo II seguramente comparten la alegría que él siente por la beatificación de su predecesor,que se realizará el 1 de mayo en una ceremonia a la que podrían acudir unas 2 millones de personas.
La beatificación es el último paso importante necesario para que un católico romano pueda ser considerado como un posible santo.
Se prevé que la ceremonia,a una semana del Domingo de Pascua,atraiga a una gran multitud, según autoridades romanas que se apresuraban para preparar a la capital para el acto.

Al funeral de Juan Pablo II en el Vaticano acudieron casi tres millones de fieles.

"El 1 de mayo tendré la gran alegría de proclamar bendito al venerable Juan Pablo II,mi querido predecesor",dijo Benedicto XVI,al hablar desde la ventana de su estudio con vista a la plaza de San Pedro,en la que turistas y peregrinos se congregaban para recibir su tradicional bendición del domingo.

"Todos los que lo conocieron,todos los que lo estimaron y admiraron,no pueden sino alegrarse junto con la Iglesia por este evento",dijo el pontífice.

Muchos peregrinos vendrán desde Polonia,país natal de Juan Pablo II.El Papa le dijo a los fieles polacos en la plaza que él comparte su alegría por la beatificación,anunciada el viernes.

"Esta noticia ha sido muy esperada por todo",especialmente por los polacos,porque Juan Pablo II había sido "su guía en la fe,la verdad y la libertad",dijo Benedicto XVI.

Se acredita al papado del primer pontífice polaco, que duró de 1978 a 2005,con haber ayudado a acabar con el control comunista en Europa oriental a finales de la década de 1980,en especial por su gran apoyo al movimiento laboral Solidaridad de Polonia.

Marta Gonzalez dominicana triunfa en telenovelas


Marta Gonzalez
Dominicana Marta González en telenovelas “Alguien te mira” y “Eva luna”.

Marta González ha logrado lo que pocos actores criollos han podido alcanzar en el exterior;participar en producciones de cadenas importantes y aparecer al mismo tiempo en diferentes propuestas.

La actriz criolla aparece en dos telenovelas “Alguien te mira” y “Eva luna”.Marta tiene participación importante en las dos producciones que se encuentran en el aire actualmente y se transmiten en el país.

Su primera actuación en una telenovela lo fue en “Más sabe el diablo” de la cadena Telemundo,y desde entonces la joven modelo y actriz no ha parado de trabajar en telenovelas,una de sus grandes pasiones.
Actriz Marta González
“Estoy muy agradecida de Dios,me ha dado más de lo que he pedido,me gusta lo que hago y me apasiona actuar y mucho más al lado de grandes estrellas de la actuación de este género”,comentó la también presentadora dominicana.

De igual manera ha desarrollado otros trabajos en su carrera de actuación que consolida en el mercado exterior.Marta tuvo una participación especial en “Burn Notice”,como actriz invitada,una serie en inglés que se transmite por USA Network.Así también tuvo su participación en “The Glades”,otra serie en inglés,en la que también estuvo como actriz invitada en un episodio.

La televisión no ha sido un tema olvidado para la comunicadora,por eso fue parte del staff de “Implicados”,espacio televisivo de la estación televisiva Mega TV de Miami.Sin embargo la noticia que más la tiene emocionada es la de la beca que acaba de ganar para estudiar bajo las órdenes de la veterana actriz Adriana Barraza,quien fue nominada al Oscar por el filme Babel.

“Estoy viviendo justo lo que me imagine y no lo cambio por nada,lo que quiero es aprender y seguir adelante con mi carrera y sobre todo mantener mi dominicanidad”,sostuvo González que aunque se mantiene con una agenda llena de trabajo siempre trata de escaparse para darle un poco de calor a su país.

Baby Doc aterriza en Haiti

              Duvalier regresa despues de 25 años
Puerto Principe,Haiti.-Las agencias internacionales de noticias y los medios locales de Haití informaron del retorno a esa nación caribeña del ex dictador Jean Claude Duvalier,en momentos en que allí se viven momentos de tensión política,luego de las elecciones presidenciales recientes.

La noticia sorprendió al país en momentos en que enfrenta una crisis política y muchos problemas en su reconstrucción tras un terremonto el año pasado.Duvalier aterrizó el domingo en un vuelo de Air France alrededor de las 5:50 de la tarde.Actualmente reside en Francia.
Algunos de sus simpatizantes abrazaron en el aeropuerto al ex mandatario,el cual vestía traje negro y corbata azul.Fue introducido a una oficina de inmigración antes de pasar por la aduana.

Duvalier huyó durante un alzamiento popular en 1986 y desde entonces ha vivido exiliado en París.

Gobernó con suma dureza luego que asumió el mando del país tras la muerte de su padre,pero algunos extrañan el relativo orden que prevalecía en Haití mientras él estuvo en el poder.