Subscribe

RSS Feed (xml)

1/31/2010

Reconstrucción calles Dos Caras y una Moneda

Río San Juan y la realidad de la reparación de sus calles forma parte de un ambicioso proyecto Nacional  que abarcará como prioridad el embellecimiento de los Pueblos y Municipios que conforman el litoral costeño pudiendo así aprovechar el auge del turismo en la República Dominicana.
Es una inquietud que sobrepasa el cabildeo de nuestros políticos municipales y aspirantes a cargos públicos porque nace de la necesidad de expander la mayor Industria Económica Nacional como lo es el Turismo,en donde Medio Ambiente,La Secretaría de Turismo y el Gobierno Central conjuntamente con Empresarios privados interesados han unidos sus voces para llevar a cabo èsta codiciada obra de reconstrucción que hasta a los mismos munícipes ha tomado por sorpresa.
Sin embargo la realidad parece ser otra para muchos politicuchos de nuestro caserío que quieren adueñarse de crèditos inmerecidos a los cuales su nivel furibundo de popularidad no los conduce nisiquiera hasta la puerta de la iglesia.
A èsto se le llama oportunismo el querer colarse entre las rejillas de un colador por donde nunca pasaran sus pretensiones,buscando escudarse con su pantalleo mientras se pasean olfateando el combinado olor de humeantes maquinarias y alquitran;exhibiendose,confundièndose entre los sudorosos obreros,querièndo dejar entender que si hoy nuestro pueblo más que una cara lavada de mela'ito negro tiene calles asfaltadas es gracias a sus logros.
Pobrecitos politiquillos,roedores ingeniosos a quienes van a engañar con sus astucias desacertadas que caen al nivel de las maniobras y patrañas baratas.
La reconstrucción de las calles de nuestro querido Río San Juan es un trabajo muy bien orquestado en equipo que viene realizandose concientemente desde arriba con fino juicio lo cual le ha valido la aceptación positiva de todos los ciudadanos del Municipio que aberga a la Laguna Gri Grí por el significado que representa un pueblo sin calles rotas ni contenes ni aceras maltrechas en donde hoy hasta los tacos de los zapatos de los traseúntes se hacen más duraderos.
Hay que señalar,claro está que algunos de nuestros representantes políticos de reconocimiento Nacional desde tiempo atrás venían gestionando èsta merecida obra,pero con resultados no muy alagadores fueron recibidas sus propuestas,pero otros como aquellos a nivel Municipal que han queridos resaltar su potencial político de la noche a la mañana,los improvisados en materia de política han pretendidos surgir alzándose con el favor de dicho logro para lo cual nadie le ha obsequiado víctores sino repugnancias. 
La reconstrucción de las calles de Río San Juan llena de entusiasmo a la esperanzada comunidad que espera ver crecer el flujo económico del Municipio con la garantía del potencial turístico que representa a nivel Internacional,pero a lo que nadie está dispuesto es a soportar que los acontecimientos proselitistas se basen en las escenas de nuestras calles reparadas merecidamente y que se tornen en parte del drama de los malos actores que pretenden beneficiarse con el desarrollo de dicha obra.
Es hora de decirle a nuestros politiquitos la verdad y desenmascarar esas dos caras que representan la moneda del oportunismo.

Honor al Mèrito


Cuando la dignidad ,la honradez y la dedicación alcanzan el mèrito hay que decir se está hacièndo justicia y tenemos que decir que el hombre dedicado a una faena diaria con seriedad merece el reconocimiento en honor al más noble deber de los seres humanos;la lealtad al trabajo.
El Palacio Nacional Dominicano de las manos de la Secretaría de Estado de la Administración Pública ha reconocido al Ríosanjuanense Leonardo García por sus años de Servicios Públicos en su Comunidad natal, en donde ha visto transcurrir algo más de cuatro dècadas lo cual es más un que ejemplo para las actuales y venideras generaciones.
Nuestro Lión ha sido galardonado con una Medalla al Mèrito por sus múltiples labores de servicios Públicos atravès de diferentes Instituciones del Estado.
Hemos de valorar a èste emprendedor hijo de Río San Juan primero en recibir tan alto Reconocimiento Nacional.
Felicitaciones "Lión" ...Gracias por tus servicios.