Subscribe

RSS Feed (xml)

5/30/2012

Detienen Alcalde abusador de menores

Palacio de Justicia,santiago de Los caballeros 

Apresan alcalde pedáneo en Moca acusado de violar sus cinco hijastras

Servicios: RioSanJuanRD.com

Santiago,R.D.-La Policía apresó este miércoles a un alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua, en Moca,al que acusan de violar sexualmente a sus cinco hijas,todas menores de edad.


El detenido identificado como Alejandro Silva Checo,de 40 años,fue denunciado por tres de las cinco niñas de alegadamente haberlas obligado a sostener relaciones sexuales.


Las edades de las menores son 5,8 y 10 años.La otras dos rehusaron ofrecer sus edades.Estas se niegan a testificar contra su padre.


Las menores fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) de Santo Domingo para determinar si realmente fueron o no abusadas sexualmente.


Se espera que este jueves se le conozca medida de coerción.
Sin embargo,el Ministerio Público dijo que pedirá prisión preventiva contra el acusado.


En la comunidad de Bonagua,algunos de sus moradores se mostraron escépticos con la denuncia, pues hacían a Silva Checo un hombre serio.Otros dicen que al parecer la práctica es vieja.

EE.UU dice Haití debe esperar 30 años para igualar RD

 
Santo Domingo,R.D.-El coordinador especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Haití, Thomas Adams,dijo que pese a los logros conseguidos cada año el país caribeño sólo podrá alcanzar un nivel económico similar al de República Dominicana en no menos de tres décadas.


Adams, citado por un diario canadiense,explicó sin embargo que su estimación realista no debe frenar la ayuda que la comunidad internacional ofrece a Haití, ni desalentar a los inversionistas "que ocupan un papel central en la recuperación a largo plazo de este país".


El funcionario estadounidense agregó que no existe ninguna razón para que Haití no se convierta en un país de renta intermedia,pero para esto serán necesarios entre 25 y 30 años,aún con un buen ritmo de crecimiento económico.


"Hace 40 años Haití tenía una posición económica ligeramente por encima de República Dominicana",con al menos 20 grandes empresas que tuvieron en este país sus principales oficinas para la región del Caribe,destacó Thomas al periódico "Metro" de Ottawa.


Afirmó que los principales problemas del país,entre los cuales citó la educación, la salud y las infraestructuras,demandan tiempo para ser solucionados,además de la ayuda permanente de países como Estados Unidos y Canadá.


Según Thomas,el futuro económico de Haití reside en las industrias textiles, la agricultura y el turismo y agregó que ese país necesita capitales privados para vencer años de pobreza y dependencia.
"El dinero de todos los donantes no es suficiente para restablecer la salud financiera de este país", sostuvo el funcionario que participó en Ottawa en un encuentro con representantes gubernamentales.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el mes pasado su proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Haití,cuyo índice pasará de 5,6 por ciento en 2011 a 7,8 por ciento este año,un aumento motivado en gran parte por los esfuerzos de reconstrucción tras el devastador terremoto de enero de 2010.


El FMI dijo que la cifra representa el "más fuerte crecimiento proyectado en América Latina y el Caribe,incluso por encima de República Dominicana,cuyo índice de crecimiento será de 4,5 por ciento para 2012.

Dieta rica en Potasio,ventajas e inconvenientes


El Potasio aumenta deseo sexual y ayuda adelgazar
A consumir  productos proveedores de "Potasio" sin exagerar
El potasio ayuda a aumentar la producción de la hormona sexual.Es además un elemento y un electrolito esencial para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo,necesario para mantener un equilibro de agua normal entre las células y los fluidos corporales.El potasio también juega un papel esencial en la respuesta de los nervios a la estimulación y en la contracción de músculos.

En realidad,es crucial que el cuerpo humano mantenga siempre los niveles regulares de potasio porque si el potasio cambia de muy alto o demasiado bajo puede causar arritmias cardíacas que pueden conducir al mal funcionamiento del órgano o la muerte.

Ahora,algunos alimentos de alto contenido potásico también son altos en calorías, pero si éstos se consumen con moderación,pueden ayudarte a perder peso.¿Cómo? El potasio es un mineral dietario esencial porque ayuda a construir el músculo,regula la presión arterial y ayuda a que nuestro corazón funcione correctamente.Comer alimentos ricos en potasio no solamente aumentará el deseo sexual de una persona sino que puede ayudar a que alcancemos la pérdida de peso ya que el potasio nos ayuda a convertir el alimento que comemos en energía.Es particularmente importante para aquellos de nosotros que tenemos objetivos en cuanto a la pérdida de peso.

¿Por qué? Los músculos más grandes queman más calorías,por lo tanto el potasio que ayuda a formar músculos más grandes y fuertes,tiene un impacto directo en ayudarnos a convertir nuestros cuerpos en una máquina quemadora de calorías.Además de ayudarnos a que nuestros músculos se tornen más fuertes también nos ayuda a realizar ejercicios diariamente,que es sumamente importante para cualquiera que desea deshacerse de algunas libras no deseadas. 

ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE POTASIO
El Potasio se encuentra en una variedad de frutas y verduras,patatas,tomates,plátanos,ciruelas y uvas pasas se encuentran entre las fuentes más ricas de este mineral.Otras fuentes pueden ser los granos, productos lácteos,frutos secos y miel.

Bananas,Naranjas,Mero,Fresas o frutillas,Atún,Papas,Damasco,Aguacates,Pepino,Calabaza,
Repollo o col,Espinaca,Pimiento,Perejil,Brócoli,Setas o champiñones,Berenjena.