Subscribe

RSS Feed (xml)

7/06/2010

Celebrando con "Noche de Ronda"


Noche de Ronda inicia celebración de 6 años en el aire con banquetes musicales durante el mes de julio.

El espacio radial,especializado en música romántica,se transmite a través de Quisqueya 96.1 FM y www.certvdominicana.com de lunes a viernes a las 10 de la noche.

Santo Domingo,R.D.-Una serie de programas especiales serán del deleite de todos los seguidores de Noche de Ronda,como parte de la celebración de su sexto aniversario.

Noche de Duetos,Noche de Tríos, Encuentro de Generaciones,Noche de Damas,Noche de Copas, Lágrimas y Olvido,Especial de Versiones,Homenaje a los Besos,Noche de Tango,Noche Brasileña,ributo a Benedetti,Tributo a Neruda,Tributo a Gioconda Belli,Noche de Trova,Voces Dominicanas,Voces de Cuba, Voces de Puerto Rico,Voces de España,Voces de Argentina, Temas Clásicos del Cine,entre otros…son algunos de los especiales que colocará Rosa Lidia Lora,Productora y Conductora del espacio,en compañía de Genaro Rodríguez y Elaine Alcántara.

La invitación está abierta para que sintonicen cada noche de julio,a las 10 pm, los 96.1 del dial y disfruten del majestuoso desfile musical que llegará a ustedes a través de la Pasarela Romántica Dominicana: Noche de Ronda.
Hablando de Noche de Ronda…

Desde sus inicios,a mediados del 2004,"Noche de Ronda" se convirtió en la propuesta musical de las noches dominicanas,llenando un vacío que por muchos años ocuparon grandes producciones especializadas en música romántica del ayer,como fueron Cien Canciones y un Millón de Recuerdos,Serenata Continental,La Noche Pide un Poema,entre otros.

Se trata buena música,seleccionada cuidadosamente,para que los oyentes puedan relajarse escuchando aquellas canciones de siempre escritas por verdaderos compositores del amor y el desamor.Grandes intérpretes de diferentes generaciones se unen en un exquisito recorrido romántico,cautivando diversos públicos que tienen en común el buen gusto musical.

Por "Noche de Ronda" han desfilados artistas del nivel de Pedro Vargas,Felipe Pirela,Tito Rodríguez, Altemar Dutra,Vitín Avilés, Fausto Rey,Armando Manzanero,Marco Antonio Muñiz, Danny Rivera, Roberto Carlos,Alberto Beltrán,Niní Cáffaro,Fernando Casado,La Lupe,Charles Asnavour,Nat King Cole, Luis Miguel,Simone,Sonia Silvestre,José Antonio Rodríguez,Luchy Vicioso,Roberto Ledesma,Toña La Negra,etc.; así como figuras de la talla de Pablo Milanés,Silvio Rodríguez,Joan Manuel Serrat,Mercedes Sosa,Ana Belén,Alberto Cortés,entre otros,en una onda romántica,con los temas que hicieron famosos y que ya forman parte del cancionero Iberoamericano.Esta mezcla crea un equilibrio perfecto que atrapa a la audiencia.A esto se suman los especiales temáticos,que tienen tanta acogida entre los oyentes.
Rosa Lidia se va de ronda no sólo musicalmente,sino literariamente,pues una que otra vez su voz se escucha con los versos de los poetas más relevantes de la literatura universal,así como con las historias de las canciones,sus autores y sus intérpretes.

Este programa cuenta con una audiencia cautiva,nacional e internacional,cada día más creciente,pues se escucha en todo el país a través de Quisqueya FM y en el resto del mundo a través de la red por http://www.certvdominicana.com;lo/ que se evidencia con llamadas,cartas y correos electrónicos recibidos diariamente.Un buen número de dominicanos reportan su sintonía desde distintas partes del mundo,quienes se conectan todas las noches con sus recuerdos a través de Noche de Ronda.

Fuente: Alexis Beltrè

Falleció Josè Ant. Paulino "Suarez"

Se nos fuè un gran personaje: Perdimos a "Suarez"

Por: Miguel Alonso

Río San Juan,R.D.-El pasado 5 de julio a las 6:00 a.m,a los 83 años de edad falleció Josè Antonio Paulino Marte,mejor conocido por todos como “Suarez”.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de esta localidad.
Suárez había nació el 3 de Junio del 1927 en el poblado de San José de Conuco,Salcedo.Llegó a Río San Juan en el 1950 y se instaló en Mata Puerco,en la casa de Floridan.
Se casó con Emilia,fruto de esa unión nació Esteban.Trabajó en la Agricultura y desde joven le gustó la crianza y cuidado de los gallos de pelea.En el 1953 trabajó en la construcción del primer acueducto de Río San Juan.

Con la llegada de la compañía constructora Conté & Alacia se integra a trabajar en ella y se muda al pueblo de Río San Juan,se casa de nuevo,esta vez con Aurora de la Cruz (Boba) con quien procrea una familia de dos hijas: Ramona y Carmen.En total tuvo 4 hijos: Esteban, Ramona,Carmen y Cesar.

Le gustaba mucho la pesca a cordel.Se desempeñó por muchos años como sereno (guardian) en la mayoría de los establecimientos comerciales del área,especialmente donde Ovidio Fermín y Promoversa.

El Viejo Suárez,como todos lo conocimos,fuè un personaje  muy querido por todos.Muy jocoso y alegre, contador de mil historias.
 
En Paz descanse: Josè Antonio Paulino "Suarez"