Subscribe

RSS Feed (xml)

12/05/2011

Reyes de NY a Miami

Josè Reyes

Marlins y Reyes pactan por seis  años

Dallas.-Los repentinamente derrochadores Marlins de Miami consiguieron a su segundo agente libre en cuestión de días, al acordar la noche del domingo un contrato de seis años por 106 millones de dólares con el campocorto dominicano José Reyes,dijo una persona allegada a las negociaciones.

Después de firmar a Heath Bell por 27 millones de dólares en tres años,los Marlins le dieron al campeón de bateo de la Liga Nacional un acuerdo que incluye una opción del club para el 2018 que haría que el contrato alcanzara 120 millones de dólares,dijo la persona,que habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no había sido anunciado.

Los Marlins,que se preparan para mudarse a un estadio con techo retráctil de 515 millones de dólares,se han convertido en una fuerza en el mercado antes de las reuniones de invierno,que comienzan el lunes.También han mostrado interés en adquirir a uno de los agentes libres de alto perfil que juegan como primera base:Prince Fielder o el dominicano Albert Pujols.

Reyes,de 28 años,ganó la corona de bateo de la Nacional la temporada pasada, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mets en conseguirlo.Bateó .337 y también lideró la liga con 16 triples,además de robar 39 bases.

Posible regreso Manny a MLB

Manny Ramirez

 


Manny Ramírez sometió sus documentos solicitando la reinstalación de la lista de jugadores retirados de Major League Baseball con miras a regresar a los diamantes,fuentes dijeron el domingo.

Ramírez enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos,indicó la fuente.Ramírez ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Angeles y fuè notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del béisbol.

Una segunda violación de la política de la liga resulta en una suspensión de 100 partidos y personas ligadas al béisbol entienden que si Ramírez sencillamente se hubiera quedado en el béisbol,ya hubiera cumplido su sentencia de 100 partidos.Al final de cuentas, después de que Ramírez cumpla su sentencia de 50 partidos en el evento de que logre firmar con otro equipo,servirá una sentencia mayor a los 100 partidos que hubiera cumplido originalmente cuando todavía era miembro de los Rays.


Fuentes indicaron que MLB y el sindicato de peloteros negocian un acuerdo ya que Ramírez estuvo fuera de acción la mayor parte de la temporada pasada.Mediante el acuerdo en ciernes,si Ramírez se sumara a un equipo de las mayores durante el receso,cumpliría en efecto una suspensión de 206 partidos:los últimos 156 del 2011 más los primeros 50 del 2012.

Los equipos ya han sido notificados de la suspensión de 50 partidos,dijeron las fuentes.El reloj comienza a correr al momento que firme con un equipo.

Es muy posible que Ramírez pueda firmar con un equipo,entrenar durante la primavera y entonces comenzar a cumplir su condena de 50 partidos.Es ahora cuestión de que un equipo se arriesge en firmar a Ramírez,quien ha estado entrenando en Florida en preparación para su regreso.

Ramírez había dicho en septiembre que contemplaba regresar al béisbol luego de que se le informara que no podría jugar en la pelota invernal en República Dominicana.

"Si un equipo me quiere firmar,yo jugaría", dijo Ramírez en septiembre."Si no hay un equipo, pues buscaría jugar en Japón o en cualquier otro lugar.Yo no estaba listo para el retiro".

Ramírez,un ex cliente de Scott Boras,ahora es representado por Barry Praver y Scott Shapiro.

Ramírez, un 12 veces Todos Estrellas,también enfrenta un proceso legal en Florida por un cargo de violencia doméstica.El le dijo a los fiscales que el no agredió a su esposa,pero que si la jamaqueó,lo que causó que su cabeza diera contra el espaldar de la cama.