Subscribe

RSS Feed (xml)

9/21/2010

Rep. Dom. y las Metas del Milenio,panorama sombrio

Ante la ONU el Presidente Dominicano,Leonel Fernandez reconoce que RD no cumplirá con Objetivos del Milenio.

New York.- El presidente Leonel Fernández afirmó este martes en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York,que "República Dominicana estará impedida a cumplir ciertas metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por circunstancias imprevistas,tanto internas como externas”.

Fernández,quien habló en el marco de la 65va. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó tres obstáculos que impiden al país poder conquistar algunos de los objetivos planteados.

Como primer elemento que impactó negativamente en la economía dominicana,el mandatario señaló la crisis financiera interna, ocurrida en el año 2003,que como consecuencia la moneda se devaluó en más de un 100 por ciento;la inflación se disparó de manera preocupante y la tasa de desempleo pasó de un 13 por ciento a un 19.
“En ese contexto,la pobreza,en lugar de disminuir lo que hizo fue aumentar,y no fue sino a partir de 2005 cuando la economía nacional empezó nuevamente a reactivarse,que los índices sociales también empezaron a mejorar”,refirió.

Puntualizó que “al tiempo que hacíamos esfuerzos por superar la crisis financiera interna,fuimos afectados por alza en los precios del petróleo y los alimentos,lo que nos obligó a desviar recursos que normalmente habrían estado disponibles para el cumplimiento de las metas del milenio”.

Fernández señaló que la crisis financiera global, desatada en Estados Unidos,fue un segundo factor para que República Dominicana se viera retrasada en el cumplimiento de las metas planteadas por las Naciones Unidas.

El gobernante,quien fue colocado en la agenda este martes en los primeros días para las intervenciones de los presidentes y jefes de Estado, aseveró que la crisis mundial,aún se mantiene latente como consecuencia del lento y frágil crecimiento de la economía en el resto del mundo.

Advirtió que República Dominicana está en la ruta de los fenómenos naturales que,con frecuencia e intensidad,generan desastres a las poblaciones más vulnerables,como resultado del cambio climático.

“Ese factor ha influido también en limitar los recursos inicialmente concebidos en la consecución de los Objetivos del Milenio.En fin,no ha sido falta de voluntad política,como tampoco de planificación o de responsabilidad,lo que determinará que la República Dominicana no pueda lograr algunas de las Metas del Milenio,como se había previsto para 2015”,enfatizó.

Eso significa,agregó,que tendremos que redoblar nuestros esfuerzos y diseñar nuevas estrategia de crecimiento y desarrollo sostenible,como actualmente estamos haciendo en República Dominicana hasta el 2030,a los fines de generar bienestar y prosperidad a nuestra población.

El mandatario viajó este martes a Nueva York en donde agotará una intensa agenda en los 13 días que tiene programado permanecer en ese estado estadounidense.

Que Animalazo !!!!

Animal mata a dos hombres que le robaron su chihuahua.
Le exigían dinero para devolverle el perro cuando le disparó

Santo Domingo,R.D.-Un hombre mató a tiros a otros dos que le exigían dinero para devolverle un perro chihuahua que le habían robado en la localidad de Villa Caleta,perteneciente al municipio de La Romana,en el este de la República Dominicana,informó hoy el vespertino El Nacional.

Según el vespertino,ante la negativa a devolverle su perro,Frank Brauer,de 46 años,buscó una pistola y les disparó a los dos hombres.
La Policía detuvo a Brauer,acusado de la muerte de Johan Francisco Reyes Núñez,de 20 años,y Miguel Francisco Castilla,de 31,quienes anteriormente habían sido fichados y sometidos a la Justicia por varios delitos,según un portavoz policial.

El diario añade que residentes en La Romana son extorsionados por parte de personas que les exigen dinero a cambio de animales y vehículos que son robados,una actividad que se ha intensificado en los últimos meses.

"Unidos por los Niños y las Niñas" en Rio San Juan

Nace nueva esperanza para la Protección infantil de Rio San Juan.

Fundación "Unidos por los Niños y las Niñas" velará por la educación de la niñez de RSJ.
Institución sin fines de lucro quedó constituida el pasado mes de agosto en el municipio de la zona Norte Dominicana.

Río San Juan,R.D.- El pasado martes 24 de Agosto se llevó a cabo la presentación de la Fundación “Unidos por los Niños y las Niñas”,dicha actividad se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad donde asistieron representaciones de las distintas áreas de nuestro municipio,tanto sociales,empresariales,como del sector educacional y de salud entre otros.

Esta fundación nace a raíz de un encuentro que sostuvo el señor Samuel Caraballo Bisonó con los señores Roy y Sherry Clarke (Nacionales Canadienses de la provincia de Newfoundland) en el año 2008,quienes visitaron nuestro país con la intención de distribuir útiles en las escuelas de nuestro pueblo;nuevamente regresaron en el mes de febrero de este año con la misma intención y luego el señor Caraballo junto a su esposa Rode Gil y los señores Clarke decidieron organizarse institucionalmente para así involucrar a mas personas a esta causa y poder ampliar el radio de acción en todo el municipio.

El pasado 21 de Agosto se realizo una distribución de útiles escolares a unos 50 niños de la zona de Acapulco y otras áreas del pueblo,luego una segunda entrega a unos 20 niños de distintos puntos,tanto de la zona rural como urbana.

Además de esto el sábado 04 de Septiembre se realizo una campaña de desparasitación y administración de medicamentos a los niños estudiantes de la escuela Rosa Ventura que se encuentra el sector denominado “La Tierra”,donde una comisión de Médicos integrada por algunos de Santo Domingo y otros de este municipio estuvo realizando análisis clínico,chequeo general y donación de medicamentos a estos niños de escasos recursos.Esta escuela ha sido elegida como piloto para darles seguimiento a estos niños en el área de salud como educacional dijo el presidente de la Fundacion el Señor Samuel Caraballo,obtuvimos algunos fondos desde el Canadá para este proyecto.

Los recursos adquiridos que hicieron posible el nacimiento de esta fundación como la realización de las actividades mencionadas provienen del Canadá,donde los Señores Clarke están realizando actividades como charlas en las escuelas,visitas a instituciones,quermeses y otras para recaudar fondos los cuales son destinados a favor de la niñez de nuestro pueblo.En su intervención la noche de la presentación de la fundación el Señor Caraballo motivo a los presentes para que nos unamos a esta causa y dijo “Si estas personas que no nos conocen en su mayoría están realizando todas estas actividades sin aun conocernos, debiéramos corresponder a este gesto de amor uniendo nuestros esfuerzos y múltiples posibilidades para apoyar a los niños en su trayectoria educativa,sembrando algo positivo y duradero en ellos”.De igual manera hace un llamado a todas las personas y familias nativas de Rio San Juan,que se encuentran residiendo en el extranjero a que se involucren en este proyecto aportando un grano de arena, sea económico o con útiles escolares.Para contactar al Señor Samuel Caraballo puede hacerlo a través de los teléfonos 829-396-4724 y 809-509-2666 y el correo electrónico es “unitedforkidsrsj@gmail.com.

La Fundacion tiene como objetivos principales la distribución de útiles escolares,habilitar salas de tareas, realizar cursos de formación,gestionar ayudas en instituciones nacionales e internacionales para niños de escasos recursos,reconocer y premiar a los estudiantes meritorios y apadrinamientos para estudiantes universitarios de escasos recursos económicos,entre otros.
Al igual que los Señores Clarke otras personas en Canadá se han unido a este proyecto en unas 5 provincias de este país y están gestionando ayuda para que la fundación la distribuya.El Señor Ángel Manuel Arias de los Santos quien es miembro fundador de la institución y Coordinador internacional esta creando una red de donantes y colaboradores en Ottawa Canadá donde se encuentra realizando estudios superiores en una universidad de aquel país,de igual manera algunas personas nativas de nuestro municipio que residen en Estados Unidos,se han agregado a la lista de colaboradores como también en España,Inglaterra y Francia.
La oficina de la fundación esta localizada en el Barrio del Hospital frente al Play de Softball, ahí pueden contactar al Señor Caraballo. Además de Samuel,Rode,Ángel y los Señores Clarke,los demás miembros de la Fundacion son: Orelvi F. Arvelo,Tito Suero y Milady Gil.
El Señor Caraballo a nombre de la Fundacion agradece a Dios el que haya abierto las puertas para que este sueño haya sido una gran realidad y se compromete ante El al junto de todos los miembros a administrar cristianamente esta fundación. Además de esto agradece a todas las personas que han colaborado de una forma u otra en este proyecto en especial a Alonso Brito,la Dra.Ureña,Directora del Hospital,al Sindico Municipal,Alberto Alonzo,Manolo Gil y otras personas que han dicho presente en esta causa.

Fuente: Costa Verde DR

Bulevar Domingo Gonzalez o Pabellon de la muerte

Imprudencia y desorden de guaguaro,enluta a humilde familia de Barrio Santa Lucia en el Municipio de Rio San Juan.

Niño de 10 años muere arrollado por un vehículo en parada de buses de Río San Juan
El accidente también dejó gravemente herida a una joven 34 años que iba en un motoconcho.

Por: Javier Ferreira

Escenas de dolor se produjeron durante el velatorio del menor en su residencia del Barrio Santa Lucia,en donde vecinos del barrio aún se muestran incredulos ante la desgracia en la que perdió la vida el niño,José Luis Mora Gil,de 10 años,al caerse de un motoconcho y ser arrollado por un auto.


Río San Juan.R.D.-La imprudencia de un guaguaro,que se paró en medio de la vía y abrió bruscamente la puerta de su vehículo provocó que un motoconchista maniobrara su moto para no chocarlo,lanzando al pavimiento a una joven y un niño de 10 años que traía a bordo,quienes fueron arrollados por otro auto que venía detrás,matando al menor.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde de este lunes en la parada de autobuses del municipio de Río San Juan ubicada en la intersección del bulevar Domingo González y la calle Duarte,a la entrada del pueblo.

Según testigos,el niño identificado como José Luis Mora Gil,de 10 años,fue arrastrado por el vehículo hasta dejarlo movibundo en el pavimiento.Fue llevado inmediatamente junto a la joven al hospital Desiderio Acosta,de donde por la gravedad de las heridas fue referido al hospital de Nagua,pero falleció en el camino.

Por su parte,la joven Julia Ceballos,de 34 años,se encuentra en condición crítica en un hospital de Santiago, a donde fue trasladada desde el hospital de Nagua.

El doctor Derthlas Roseau,del hospital público de este municipio,dijo que los accidentados habían llegado al hospital Desiderio Acosta a eso de las 7:00 de la noche,pero que por las graves condiciones en las que se encontraban se vieron obligados a referirlos al hospital de Nagua.

El cadaver del niños está siendo velado en su residencia del barrio Santa Lucía,donde este martes su madre Miguelina Gil,lloraba desconsolada por la pérdida de quien llamó su angel.

Fuente:Costa Verde DR

Muere presentadora de Television,Aracelis Melo

Con la partida a destiempo de la amiga,la mujer,el gran ser humano;la Comunicacion Dominicana pierde a una excelente profesional. 
Un cáncer de mama le quitó la vida en Nueva York tras una prolongada batalla

Severo Rivera

Santo Domingo,R.D.-Falleció hoy en la ciudad de Nueva York a consecuencia de complicaciones ocasionadas por un cáncer de mama la presentadora de televisión Aracelis Melo.

De acuerdo con los datos suministrados a DL,Melo,quien en la década de los años 80 se destacó en la televisión junto a Domingo Bautista en el programa “Radio TV” que se producía por Telecentro,canal 13,la comunicador se encontraba en esa ciudad recibiendo atenciones en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Aracelis Melo estaba casada con Juttin Cury hijo junto al que procreó dos hijos, Jottincito y Paula, de 12 y 14 años de edad respectivamente.

La presentadora siempre laboró junto a sus familaires,sus hermanos Julio,Mary,Robert y Glennys.

Se informó que la presentadora de television,que además de su exitosa participación en el desaparecido “Radio TV”,también produjo el programa de investigación “Sin Límites” junto a su hermano Robert Melo, había retornado a Nueva York hace unos 18 días para seguir con el tratamiento médico que llevaba hace más de un año.El deceso se produjo a la 6:00 de la mañana de hoy.Tenía 45 años de edad.

Su última participación en en los medios de comunicación fue en el programa La Receta que conducía en la emisora Z-101 al periodista José Francisco Arias.Luego de esa labor se concerto en labores empresariales. Melo también fue directora de Amé,Canal 47.

Los restos serán traído al país este jueves.De manera extraoficial se informó que seran expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio sera en el cementerio Puerta del Cielo.

Paz a sus Restos

Omega en el Armory Arena

Gran expectativa con la presentacion de "El Fuerte" en el nuevo escenario de los Grandes Conciertos en New York.

Por: Lic. Alexis Beltre

Nueva York,NY.-El popular merenguero urbano realizará conciertos en Octubre según anunció el propio artista durante una visita al consulado dominicano en la urbe.

Oficial,ya es oficial el merenguero denominado "El Fuerte",Omega,se estara presentando los días primero y dos de octubre en la sala Armory Arena que está ubicado en la 168st y Fort Washington,según anunció el propio artista que se encuentra en la ciudad de Nueva York.
Existe gran expectativa entre los latinos y sobre todo la gran comunidad de dominicanos que reside en la urbe,con las presentaciones populares del esperado merenguero criollo que por primera vez llega a Estados Unidos con su música.

Es la primera presentación oficial del esperado merenguero urbano que arribó el 9 de septiembre a Nueva York, rompiendo así con los rumores y comentarios infundados de que el artista no podía actuar en actividades populares en la gran urbe.

Armory Arena,la locación que está de moda en Manhattan con capacidad para 10 mil personas,ya ha sido escenario de artistas como el salsero boricua Víctor Manuelle,el merenguero dominicano Fernando Villalona, Toño Rosario y otros.
El artista dijo que está feliz de actuar para su público de Nueva York que por años lo ha esperado para disfrutar en vivo de su música y su talento.“Me siento orgulloso y feliz de actuar para los latinos y en especial para los dominicanos que gustan del merengue que hacemos y que yo no había podido brindar durante mi carrera”,precisó Omega El Fuerte.