Subscribe

RSS Feed (xml)

12/13/2011

Río San Juan,un paraíso en el Atlántico

Daniela Cruz Gil
 
Servicios: www.RíoSanJuanRD.com
Río San Juan,R.D.-Playas tranquilas y una exquisita lista de atributos naturales y turísticos hacen de este municipio de María Trinidad Sánchez un rincón paradísiaco para disfrutar en la costa atlántica.

Más allá de Cabarete y más acá que Nagua (al medio de la provincia María Trinidad Sánchez,todavía en las aguas atlánticas),Río San Juan ofrece múltiples atractivos turísticos y refresca la memoria a nuestra desesperada rutina citadina:vivimos en una isla del Caribe.

Su cercanía con la cordillera Septentrional provee la zona de todo el verde montañoso del Cibao a pocos kilómetros del azul playero.El Municipio costero tiene como eje vital a la Laguna Gri Gri,un ecosistema de invaluable belleza y valor natural,que es paso obligado para turistas extranjeros y locales.Alrededor de este ojo aguado hay decenas de botes que proveen transporte y permiten apreciar, no solo la vegetación sobre nuestras cabezas,sino los arrecifes de coral cuando la laguna besa el mar.

Playas,hay muchas,para todas las preferencias y necesidades,al igual que hoteles y pequeños restaurantes con menú criollo o francés.¿Francés? Sí,la incidencia de esta nacionalidad está muy marcada en las ofertas gastronómicas y en la vida cotidiana de Río San Juan.

Y si juegas golf,no dejes de visitar el complejo ubicado frente a Playa Grande.Todo un lujo.

Imprescindible

Playa Caletón.Sea que llegues en bote como destino final del paseo por la laguna,o unos minutos por carretera.La pequeña bahía de aguas esmeraldas y tranquilidad inigualable,se presta para una estadía relajante y pocos testigos de la travesía.

En la ruta

La Virgen de Guadalupe.
La leyenda te la cuentan los niños del lugar.
La patrona del pueblo mexicano se divisa a la derecha en la carretera,en dirección Gaspar Hernández-Río San Juan.

Una promesa no cumplida,resultados negativos y visiones componen la historia que tiene como protagonistas a una familia mexicana.Si tienes fe,deja tus ofrendas al pie de la gigantesca imagen.Si dudas un poco,hazte la foto para que atestigües tu paso por el gran mural de la Guadalupana.

Palmares

Cada camino

Tiene su paisaje particular,como sus bosques.
e camino a Río San Juan siempre encontrarás lagunas, corrientes de agua,arroyos y palmeras o palmas.

Inmensos terrenos poblados por los elegantes árboles cuyo tronco se encumbra bien alto y te hace sentir más el clima tropical que te rodea.Y hasta una reflexión te puede salir.

Ya lo había dicho Juan Luis Guerra:“Las palmas son más altas,y los cerdos comen de ellas”.