Subscribe

RSS Feed (xml)

7/02/2010

Presidente Fernández de gira entre Europa y EE.UU

Obama y Leonel sostrendrán reunión en EEUU
EL MANDATARIO INICIA MAÑANA GIRA POR ALEMANIA

Santo Domingo.R.D.-El presidente Leonel Fernández inicia hoy una gira de 11 días que lo llevará por varios países de Europa y los Estados Unidos.Tiene previsto regresar el miércoles 14 de este mes.Adriana Peguero

El presidente Leonel Fernández se reunirá con sus homólogos de los Estados Unidos,Barack Obama,y de Alemania,Christian Wulff,en una gira de 11 días por Europa y Estados Unidos,donde tratará temas bilaterales de interés para estas naciones.

El mandatario partirá este sábado a las 5:25 de la tarde en el vuelo comercial 6502 de Iberia por el Aeropuerto Internacional Las Américas con destino hacia la ciudad de Madrid y el domingo saldrá desde el aeropuerto de Barajas hacia Alemania.

El 10 de julio saldrá en un vuelo de Air France con destino a Nueva York,donde sostendrá varios encuentros privados y el domingo 11 volará a Washington desde el aeropuerto Teterboro,New Jersey.

El lunes 12 será la reunión de trabajo con el presidente Obama,y el martes 13 de julio, a las 10:00 de la mañana,visitará la Universidad George Washington.

Fernández tiene prevista una reunión el lunes 5 con la primer ministro de Alemania,y luego con el presidente federal, donde le serán rendidos honores militares.

A la 1:30 de la tarde de ese día,el jefe de Estado participará en un almuerzo de trabajo que ofrecerá el ministro de relaciones exteriores y vicecanciller federal alemán, Guido Westernwelle,más tarde se reunirá con la canciller Ángela Merkel,y a las 3:45,sostendrá un encuentro con la prensa en la Cancillería Federal.

Fernández regresará al país el día 14 en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

Manny Ramirez dona auto por Caridad Infantil

La súperestrella de Los Dodgers en un gesto de generosidad regala auto de lujo para ser subastado en beneficios de los niños sin hogar.

LOS ANGELES -- El pelotero dominicano Manny Ramírez donó su auto Porsche 911 modelo 1994 para que sea subastado con fines de caridad.

Los ingresos por la venta a través de internet serán divididos entre el organismo oficial de caridad de los Dodgers de Los Angeles,ThinkCure!,y Maryvale, una residencia para niñas en el suburbio Rosemead.El equipo dijo que Ramírez pidió que los ingresos fueran compartidos con un centro que ayude específicamente a niños sin hogar.

La subasta comienza el viernes y se extiende hasta el 12 de julio.

Los Dodgers señalaron que el cupé rojo turbo con interiores en piel gris ha recorrido 55.633 kilómetros (34.569 millas) y fue valuado en más de 58.000 dólares.

Obama,Inmigración,vacío y mucha retórica sin soluciones


Mucha espuma y poco chocolate...

El discurso del Presidente estuvo cargado de retórica de medio uso, palabras muy estrujadas que necesitan de acción y aptitudes de esperanzas,y no promesas huecas enfiladas hacía un sector enajenado del dolor de los inmigrantes

WASHINGTON, D.C.-Recalcando un nuevo sentido de urgencia para aprobar una reforma migratoria,le presidente Barack Obama,enfatizó ayer que concretar esto,es “un imperativo moral”.Un mensaje que llega un poco tarde para algunos,que ven este año con pesimismo al hablar de grandes avances.

Cerca de las 11:15 am Obama entró a la escuela de estudios internacionales de la American University. Alrededor de 250 personas esperaban con ansias sus palabras,luego de una larga espera.

Entre ellos, importantes líderes religiosos conservadores,el ex secretario de comercio de la Administración Bush, Carlos Gutiérrez,el alcalde de Nueva York,Michael Bloomberg,junto a congresistas del Caucus Hispano,entre otros.
“Me he reunido con líderes de las comunidades religiosas,algunos liberales y conservadores,que comparten un sentido de urgencia; que entienden que arreglar nuestro sistema migratorio quebrado no es sólo un tema político,ni económico  ni moral”,enfatizó el mandatario.

“Hemos realizado progresos.Estoy listo para avanzar;la mayoría de los demócratas están listos para avanzar y yo creo que la mayoría de los estadounidenses están listos para avanzar”,agregó.

En su alocución,que tuvo una duración cercana a los 30 minutos,el Presidente no desilusionó a los que admiran su capacidad de oratoria.No sólo cuando habló del valor de los inmigrantes en la sociedad y la economía,sino cuando usó la estatua de la libertad como un símbolo que une a estadounidenses y extranjeros presentes en el país.

No obstante, de acuerdo a la opinión de líderes de organizaciones civiles,las palabras de Obama y el momento en que se dan,llegan un poco tarde,en el contexto de los esfuerzos para mover una reforma migratoria en el Congreso.

“A algunos de nosotros nos hubiera gustado que hubiera dado el discurso hace dos o tres meses,en lugar de ahora.En este punto todo indica que la reforma migratoria no tiene una buena oportunidad hasta después de las elecciones”,aseguró Frank Sharry,director ejecutivo de Americas Voice.

Y es que el panorama político parece estar más complicado que nunca,o al menos así lo refleja la retórica entre ambos partidos.

“Obama y los congresistas demócratas han tomado la decisión estratégica de poner inmigración en un segundo plano y ahora claman que no pueden proponer una legislación sin un republicano.Es tiempo de que terminen con las farsas.Columnas de opinión, borradores y discursos ya no son suficientes”,dijo el tercer republicano en el Senado John Cornyn (R-TX).

Una visión similar salió de las oficinas de actores clave en la Cámara Alta, como Lindsey Graham (R-SC) y John MCCain (R-AZ).“No existe apetito en ningún lado del pasillo por este tema ahora”, aseguró Kevin Bishop, vocero del legislador.
“Una vez más,las declaraciones del Presidente carecen de puntos específicos y propuestas”,dijo la portavoz de McCain,Brooke Buchanan.

De su lado,la senadora demócrata por Nueva York,Kirsten Gillibrand destacó: “Me uno al llamado del presidente para la aprobación de una reforma migratoria integral.Es muy importante para nuestra economía que le demos,a los más de 11 millones de indocumentados,la oportunidad de obtener estatus legal y realizar nuestras necesidades laborales”.

El congresista José Serrano dijo: “El presidente hizo lo que tenia que hacer,no estaba hablando a la comunidad hispana,está empezando a llevar el mensaje.Mi análisis es que habló al blanco americano, diciéndole que esto es un problema”
tán listos para avanzar”, agregó.