Subscribe

RSS Feed (xml)

6/03/2013

Junior Gómez logra Primer Lugar Larimar Surfing Championship

  
 
Riosanjuanense "El Conejo" dominante en competencia de Surfing en Barahona
 
 
 


Junior "El Conejo" Gómez




Logra corona en las máximas divisiones del Larimar Championship celebrado en la playa Los Patos, en Barahona

 
 
Servicios:RioSanJuanRD.com
 

Barahona,R.D.-Junior Gómez,de Río San Juan y Natalia Olmedo,de Sosúa,se coronaron con las primeros lugares de las categorías más altas durante la primera edición del Larimar Surfing Championship realizado durante este fin de semana en la playa Los Patos de aquí,con la participación de más de 60 surfistas de 13 zonas del país.


Desde tempranas horas del sábado,los surfistas desafiaron el oleaje e iniciaron la jornada compitiendo en cada una de sus categorías,en las cuales demostraron su dominio en las olas;así como la pasión que sienten al practicar este deporte.


 En la categoría bodyboard se impusieron  Martín Pérez,José Manuel Henríquez,Pascual Silverio y Randy Vásquez,en primer,segundo,tercer y cuarto lugar,respectivamente,quienes representaban a Nagua y Sosúa.


En la categoría bodyboard open quedó en primer lugar Pascual Silverio; mientras que en segundo, tercer y cuarto lugar quedaron Martín Pérez,Randy Vásquez y Dilson de Jesús,de Nagua,Sosúa y Charamico.

Cristian Padilla,Claudio Encarnación,Alex de la Cruz y Derex Gómez fueron los ganadores en la división junior (sub 18);mientras que en la división mini junior (sub 16),triunfaron  Jefrey Félix, Nicolás de la Cruz,Ismael Carrasco y Gregory Félix,procedentes de Nizao,Cabarete y Bahoruco.


En la división Open,los surfistas que se alzaron con los premios fueron Junior Gómez,Edwin Félix, Mario Viñas y Alex Encarnación.En la categoría femenina ganaron Natalia Olmedo y Vanessa Ramírez,de  Sosúa y Santo Domingo.

4 de Julio podría ser aprobada Reforma Inmigratoria

 

Senador demócrata por Nueva York Chuck Schummer
 



 Según Senador de New York

 
 
Servicios:RioSanJuanRD.com
 
 
Uno de los senadores de Estados Unidos miembros de la llamada “pandilla de los 8” aseguró que el proyecto de una reforma inmigratoria será realidad en un mes.
 
 
El senador demócrata por Nueva York Chuck Schummer manifestó en un programa dominical de NBC que pese a las fricciones que ha habido entre la Casa Blanca y el Congreso en temas como las actuaciones del Servicio de Impuestos Internos,la reforma inmigratoria va muy bien encaminada por ser una iniciativa bipartidista,dijo.


Schumer agregó que con esta medida 11 millones de personas indocumentadas podrán regularizar su situación en Estados Unidos.

“Vamos a llevar el proyecto de inmigración a plenaria del senado el 10 de junio.El Senado lo aprobará para antes del 4 de julio.Esperamos conseguir hasta 70 votos,lo que supone que tendríamos a muchos republicanos”,dijo Schumer.


“Estamos dispuestos a considerar enmiendas que no dañen los principios básicos del proyecto, pero sí que lo mejoren,tal y como hicimos a nivel de comisión”,señaló el senador en “Meet the Press”.


Fuente:(CNN Español)

LF eventual candidato para Secretario OEA


 
 
Ex-Presidente,Leonel Fernández
 
 
 
 
Servicios:RioSanJuanRD.com
 
Santo Domingo,R.D.-El nombre del ex president Dominicano,Leonel Fernández está siendo barajado como un eventual candidato a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución del chileno José Miguel Insulza.

Insulza dimitió para regresar a su país a optar por la senaduría de Santiago Poniente,en la boleta concertacionista que lleva de Presidenta a Michelle Bachelet.

La información sobre la posibilidad de postular a Fernández fue ofrecida por el embajador dominicano en España,periodista César Medina,en una publicación en el periódico Listín Diario este domingo calzada con su firma.

Medina revela que de 34 países miembros que tiene la OEA,hay 22 que proponen la candidatura de Fernández.Los restantes,incluyendo el Caribe anglófono de mayoría casi absoluta en el Caricón, serían votos ya comprometidos por el líder dominicano,agrega.Se gana con la mitad más uno.

“Los países del Alba,encabezados por Venezuela,que cuestionan la política discriminatoria de la OEA desde su fundación y se plantean como alternativa regional,se decantan por Fernández y estimulan discretamente su candidatura”,señala.


“Haití y el resto del Caribe muestran mucho entusiasmo;los países del Sur,encabezados por Brasil, lideran la propuesta por Fernández,y la Presidenta Dilma Rousseff ha mostrado particular empeño en que prospere la iniciativa”,indica Medina.

Expresa que a Leonel se le hizo la propuesta,pero no ha decidido nada por el momento,y pidió que le dieran el tiempo prudente para consultar con sus asesores aunque en principio no mostró mucho entusiasmo ya que su aceptación a dirigir el organismo multilateral con sede en Washington implicaría apartarse de la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana,ya sea por una renuncia o solicitando una dispensa,lo mismo que de la Fundación Global,a la que que actualmente dedica la mayor parte de su tiempo.

Sería el primer dominicano en llegar a la secretaría general de la OEA,cargo al que postuló en 1975 el entonces canciller Víctor Gómez Bergés,quien después de siete rondas de votaciones perdió del argentino Alejandro Orfila.