Subscribe

RSS Feed (xml)

9/30/2010

Detras del Oro Negro en Republica Dominicana

RD estudiará factibilidad explorar petróleo hallado
El director de Minería,Octavio López dijo que la compañía compañía británica MDOil Limited hará el estudio de la factibilidad de exploración .

Santo Domingo,RD.-Las autoridades de minería de República Dominicana anunciaron este miércoles que buscarán apoyo de empresas extranjeras para explorar un yacimiento de petróleo recién descubierto.

El depósito de crudo fue encontrado cerca del municipio de Higüey,160 kilómetros al oriente de la capital, descubierto por campesinos de la zona,según indicó el director de Minería,Octavio López.
El funcionario anunció el miércoles que se estableció un pre acuerdo con la compañía británica MDOil Limited,que tiene operaciones en varias de las Antillas menores,para que realice estudios geológicos que determinen la factibilidad de la eventual exploración.

La contratación de MDOil Limited depende aún de que el acuerdo sea aprobado por el poder Ejecutivo.
El hallazgo del yacimiento fue anunciado por López la semana pasada,luego de que estudios del laboratorio Geochemical Services determinaron la calidad del crudo de la zona de Higüey.

De ser ratificado el contrato con MDOil Limited,la compañía británica presentaría los resultados de sus estudios en un periodo de seis meses.

Tras el hallazgo del yacimiento,la Cámara de Diputados declaró el martes de "alto interés nacional" la realización de estudios y exploraciones para determinar si existen posibilidades de explotación petrolera en el área.
Con un consumo de 155.000 barriles de petróleo al día,República Dominicana debe importar los hidrocarburos que consume ya que no cuenta con fuentes propias de explotación.
El gobierno dominicano ha realizado en las últimas tres décadas, mediante la contratación de firmas extranjeras,diversos estudios para buscar yacimientos de petróleo. Ninguno ha dado resultados concluyentes.

A Correa quieren darle sus tayazos


Correa confirma esta secuestrado en Hospital

"A Rafael Correa parece se le esta flojando el pantalon y se le esta poniendo la piña agria,el horno parece esta muy caliente para galletitas,mientras no quiere dar sus brazos a torcer".


Ecuador.-El presidente de Ecuador,Rafael Correa,confirmó que se encuentra retenido en el hospital a donde acudió a recibir atención,luego de la agresión que sufrió por parte de policías que se sublevaron en protesta por un plan que le quitabas bonos.

Policia protesta tirar al caos a Ecuador

En una entrevista con la Radio Pública,el mandatario ecuatoriano afirmó este jueves que se encuentra secuestrado en el hospital de la policía a donde acudió a recibir atención médica.
Aseguró que ya se encuentra listo el operativo para rescatarlo,pero que no ha dado la orden de ejecutarlo para evitar un derramamiento de sangre.

Ecuador declaró estado de excepción,informó el ministro de Seguridad,Miguel Carvajal,en declaraciones a los medios.Por ello,dijo,las Fuerzas Armadas que son leales garantizan la seguridad de la nación.

Cientos de miembros de los cuerpos policiales y las Fuerzas Armadas de Ecuador bloquearon el acceso al aeropuerto de Quito y cerraron por la mañana algunas de las principales avenidas de la capital ecuatoriana en una protesta por un decreto que elimina sus bonos,con la suspensión de incentivos.

"Señores si quieren matar al presidente,aquí está,mátenlo si les da la gana,...mátenlo si tienen poder,mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos"


"¡Si quieren destruir la patria,aquí está!,pero este presidente no dará ni un paso atrás".

Menendez presenta nueva Propuesta Migratoria

El demócrata Robert Menéndez presentó una iniciativa de reforma integral al sistema de inmigración que podría beneficiar a 11 millones.
                             
El Cubano-Americano Robert Menéndez,senador demócrata estadounidense,lidera una propuesta para reformar la inmigración en EU.

Lo más importanteRobert Menendez presentó una iniciativa de reforma integral.

Hasta 11 millones de trabajadores ilegales en EU podrían beneficiarse.

Se crearía una figura de residente legal con permisos de cuatro años.
EE.UU.-Un senador estadounidense presentó una iniciativa para una reforma integral de inmigración que incluye previsiones para legalizar a millones de trabajadores que actualmente se encuentran ilegalmente en EU.

El senador demócrata Robert Menéndez (del estado de Nueva Jersey),acompañado de su colega Patrick Leahy (de Vermont),incluye una serie de provisiones que han causado polémica y que inclusive han sido bloqueadas tanto en el Congreso como en el Senado de Estados Unidos.

Entre estas medidas se incluye un programa temporal de trabajo,una iniciativa para dar la nacionalidad a estudiantes que sean hijos de ilegales y que no hayan nacido en EU (conocida como DREAM Act), y extender los beneficios de la inmigración legal a parejas homosexuales.

Asimismo,se propone un plan para aumentar la seguridad fronteriza.

La propuesta de Menéndez y Leahy podría beneficiar a unos 11 millones de trabajadores sin autorización de trabajar o residir en Estados Unidos.
La principal avenida para ello sería crear la figura del Prospecto de Inmigrante Legal (LPI,por sus siglas en inglés).Con ello,se permitiría a un trabajador sin antecedentes penales quedarse por un periodo de cuatro años,o más mediante una extensión.
A diferencia de los permisos actuales,los trabajadores que reciban esta condición podrían viajar a sus países de origen y se extenderían algunos beneficios a sus familiares inmediatos.

Britanica se queja justicia Dominicana

Anciana británica dice en RD hay tanta injusticia que se arrepiente de haber jurado por la bandera

Santo Domingo,RD.-Marie Huszty Bacon,de 70 años,juró hace 38 años por la bandera dominicana y asegura estar decepcionada por la forma en que opera la justicia en el país,debido a que lleva casi 10 años sin poder conseguir la propiedad sobre una casa que le heredó un hermano.

Con lágrimas en sus ojos,esta señora de nacionalidad británica dice que desde enero del 2001 mantiene una lucha incesante con la familia de su cuñada,porque le quieren quitar una casa que según ella,por herencia le corresponde.

Dijo que ha pasado 107 audiencias en los tribunales del país sin que hasta el momento los jueces fallen el caso. Por el contrario,ha recibido toda clase de maltratos de parte de quienes en la República Dominicana están designados para impartir justicia.

El inmueble está ubicado en el sector Arroyo Hondo viejo,Distrito Nacional. Era propiedad de su hermano, quien contrajo nupcias con una dominicana que también murió.

Huszty Bacon narró que con la muerte de su pariente,los familiares de su cuñada,cabildeados por una mujer de nombre Daysi Molina De Camps,la echaron de la casa y la despojaron de todas sus pertenencias.
La señora explicó que tras una larga odisea y luego de soportar muchas burlas en los tribunales,consiguió finalmente una sentencia en fecha 25 de enero del 2008,donde supuestamente le entregaron un documento que le otorgaba la potestad de la casa, para mas tarde recibir documento donde le indican que el caso fue reenviado a la ciudad de Santiago por falta de notificación.
En busca de una decisión definitiva,Marie Huszty Bacon envió cartas al presidente y al vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),Jorge Subero Isa y Rafael Luciano Pichardo,respectivamente. También, al Procurador General de la República,Radhamés Jiménez Peña,pero ninguno le ha respondido la comunicación,entregada el pasado 8 del corriente mes.

Consultó un abogado porque a su entender el caso era complejo,pero para mayor desgracia éste le dijo:"al igual que duran mucho aquí para concluir,también se archivan los casos por años y no se puede hacer nada”.

En abril de este año le dijeron que el caso se había cerrado y que en 30 días leerían la sentencia en la SCJ, pero aún espera impaciente dicho fallo.

Luego de que los familiares de su cuñada la dejaran en la calle,decidió vivir en un carro,porque alquiló un aparta-estudio en la avenida José Contreras,en la zona universitaria,en 8 mil pesos,pero luego fue revendido y el nuevo dueño le pedía 30 mil,y como no podía pagarlo debió abandonarlo.

La desamparada anciana extranjera dijo,en El Gobierno de la Tarde,que se desempeña en el país como profesora del idioma inglés.
Expresó acongojada que está cansada de tanto luchar en República Dominicana.“Me arrepiento mucho de haber jurado por esta bandera,he sufrido mucho desde que me echaron a la calle... estoy decepcionada de la justicia dominicana”.

Ex Senador Williams quiere ser Presidente Dominicano

Ex senador Alejandro Williams lanzara candidatura a la Presidencia de la Republica.

El político y odontólogo dijo que revelará grandes secretos del Senado de la República que pondrá a temblar a “importantes” figuras públicas del país.

Por: Alexis Beltre
Nueva York,NY.-El ex senador por San Pedro de Macorís,Doctor Alejandro Williams Cordero,trabaja en la estrategia de campaña que sostendrá para el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de la República Dominicana,para el 2012,para desde el poder hacer los cambios que necesita la sociedad dominicana y trabajar para un mejor futuro de los ciudadanos dominicanos.
El doctor Alejandro Williams Cordero,dijo que el país necesita que los hombres y mujeres con deseos de hacer cambios profundos en el país se decidan a trabajar para que a los dominicanos no se le niegue el derecho a la educación,a la salud y a una vivienda digna.

"Este proyecto de mi candidatura a la presidencia de la República Dominicana es un asunto muy serio, ya que no podemos seguir indiferentes ante los problemas que a diario están afectando a la población dominicana,especialmente a los más pobres”,expresó el ex congresista.

Williams Cordero se pronunció en esos términos durante una entrevista realizada por el comunicador Frederick Martínez,en el programa “De Aquí Pa´ llá con el Pachá”,por Televisión Dominicana los sábados a las 7:00 de la noche,el cual se ha logrado buen rating entre dominicanos y latinos en Nueva York y otros puntos de la Unión Americana.

Alejandro Williams Cordero,cristiano evangélico,odontólogo de profesión,graduado en la Universidad Central del Este (UCE),residente en la ciudad de de Nueva York,se encuentra trabajando en su proyecto político desde hace un tiempo,porque entiende que los dominicanos no pueden seguir siendo gobernado por políticos que se pasan todo el tiempo haciendo promesas que jamás cumplen.
Al preguntarle sobre los rumores de que estaba siendo investigado por las autoridades de esta ciudad,dijo que eso no es cierto,y que él sigue trabajando en su clínica del condado de El Bronx,atendiendo a su amplia clientela.
"Esas son personas que le hace daño ver que un hombre humilde que surge de los sectores populares triunfe en la vida,que llegue a ser senador y se preocupe por los pobres,pero yo me mantengo al lado de nuestro señor Jesucristo,seguiré triunfando con la ayuda de Dios,y seré el próximo presidente de todos los dominicanos",expresó el político y odontólogo.
En la entrevista televisiva,William informó que está trabajando en la publicación de un libro,donde narrará cosas muy importantes de su trayectoria en el Senado,"las que pondrán a temblar a reconocidas personalidades del mundo político dominicano”,afirmó Williams Cordero.
Dijo que la obra literaria titulada “El Libro Azul” saldrá a la luz pública a principio del próximo año,y será puesto en circulación en un gran acto que se realizará en esta ciudad de Nueva York.