Subscribe

RSS Feed (xml)

5/04/2010

Jesucristo aparece un un campo húngaro‏


Los peregrinos tienen un nuevo lugar de adoración y está en Hungría. Después de que el tabloide 'The Sun' publicara esta foto aérea de Püspökladány, los británicos se han visto arrastrados a este enclave centroeuropeo. Janos Molnar, propietario de un pub cercano a donde Google Earth captó esta imagen de Jesucristo, lo tiene claro: "De normal es un paraje muy tranquilo, pero hemos tenido últimamente  unos 300 ingleses que se han acercado a la zona". "Todos dicen que quieren venir a ver el milagro", zanja.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los ingleses", señala el también oriundo del lugar Tunde Kovacs. Sin embargo, Kovacs no cree que Jesús "pueda haber aparecido por efecto de las nubes". Sin embargo, poco parece importar a los súbditos de la reina británica, que siguen visitando este lugar en busca de inspiración divina.

Equipo de exploradores dice que halló el Arca de Noé en Turquía

Un grupo de Expertos Chinos y Turcos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noè en el Monte de Ararat,según informes de la prensa Turca.

Ankara.-El equipo dijo que encontró pedazos de madera en una estructura en el Monte Ararat, al este de Turquía, y que sus pruebas con carbono indican que tienen 4.800 años, lo que ubicaría las piezas en la época del "Gran Diluvio" bíblico, según sus cálculos.

"No estamos 100% seguros de que sea el Arca de Noé pero creemos que lo es en un 99.9%", dijo Yeung Wing-cheung, un documentalista y miembro del equipo de 15 exploradores de los Ministerios Internacionales Arca de Noé.

Según los exploradores, la estructura que dicen haber hallado tiene varios compartimentos con vigas de madera en los que creen pudieron almacenarse animales.

Los arqueólogos cristianos descartaron haber hallado alguna población porque, dicen, nunca se ha hallado ninguna en la zona a más de 11 mil pies de altura, dijo Yeung.

La leyenda del Arca de Noé, común a las religiones abrahámicas (Islam, Judaísmo, Cristianismo), indica que Dios inundó el planeta al ver que se había convertido en un lugar corrupto y le ordenó a Noé construir un arca y llenarla con dos ejemplares de cada especie animal. Una vez bajaron las aguas, dice la Biblia, el arca quedó en las "montañas de Ararat", que podría referirse al Monte Ararat o a la cadena de montañas que lo rodean.

Ahora es el momentos para una Reforma Migratoria

La reforma migratoria es un asunto pendiente desde el gobierno de Ronald Reagan (1980-1988). El entonces presidente le ofreció amnistía a los tres millones de indocumentados que residían en el país.Hoy esa cifra ha llegado a casi 12 millones.
Con nuevos presidentes en México y EE.UU., se abría la esperanza para una reforma migratoria integral, pero los ataques terroristas del 11 de septiembre la derrumbaron.

Durante el 2006, los inmigrantes se movilizaron por distintas partes del país para pedir una reforma migratoria integral. En mayo, los entonces senadores Obama y Clinton apoyaron la reforma migratoria respaldada por el ex presidente Bush. Dicho plan incluía fortalecer la seguridad en la frontera y abrir un camino para otorgar ciudadanía a algunos inmigrantes ilegales. Como sabemos, el plan no fue aprobado.

En juniodel 2007 el Senado rechazó en dos ocasiones limitar el debate del proyecto de ley de reforma migratoria que impulsaba el ex presidente Bush y así votar de inmediato al respecto. La medida habría legalizado a alrededor de 12 millones de inmigrantes indocumentados. Entre los opositores a la reforma hubo tanto republicanos como demócratas.

En el 2008 los candidatos presidenciales Obama y McCain dicen estar a favor de una reforma migratoria, pero es un tema poco abordado en las campañas electorales, pues la crisis económica domina la agenda.

Para febrero del 2009,hablando como invitado especial en el programa radiofónico “Piolín por la mañana”, el presidente Barack Obama prometió comenzar a trabajar en pro de la reforma migratoria. “Estoy comprometido para que esto se concrete”, fueron sus palabras, aunque admitió que la crisis económica dificultaría el avance.

Debate sobre inmigración sacude EE.UU

NUEVA YORK, (AFP).- Desde un tours en barco,la Estatua de la Libertad luce hoy tan acogedora dando la bienvenida a los nuevos inmigrantes como hace un siglo.
Pero la figura de la estatua y su inscripción "Dadme a vuestros rendidos,a vuestros pobres, vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad" es leída con ironía por dos pasajeros,Yeni Benitez y Felipe Ramírez.

 Benítez,recién llegada desde Colombia,y su marido Ramírez, conocen en carne propia las tensiones que sacuden a Estados Unidos a causa de la nueva ley migratoria de Arizona contra la inmigración ilegal.
Ramírez,de 28 años,ya es ciudadano norteamericano pero dijo que le llevó casi un año y "cientos de trámites burocráticos" traer a su esposa al país, donde finalmente llegó el martes por el aeropuerto de La Guardia.

"La ironía de esa estatua",dijo mirando al monumento,"es que esos rendidos y esos pobres justamente son los que no quieren que vengan".

 Si los nuevos controles aplicados en Arizona se extendiesen,los extranjeros padecerán aún mayores problemas.

 La nueva ley firmada por la gobernadora Jan Brewer la semana pasada criminaliza a los inmigrantes indocumentados y da a la policía el poder de detener a la gente bajo la sospecha de haber ingresado ilegalmente.

 Brewer dijo que ello fortalecerá las leyes existentes en Arizona y protegerá a ese Estado contra las bandas de narcotraficantes mexicanas que operan en la zona fronteriza del suroeste.
 Pero la ley instantáneamente desencadenó un debate a nivel nacional sobre la inmigración,tema considerado como uno de los pilares de la construcción del país.

 En momentos en que Republicanos y Demócratas ya están amargamente enfrentados de cara a las elecciones de mitad de mandato, previstas en noviembre, el debate rápidamente se volvió acalorado.
Un editorialista del sitio Huffington Post acusó a Arizona de querer "despertar los fantasmas de un neo-esclavismo",mientras que los partidarios de la nueva ley rechazan las críticas que los tildan de oportunistas.

"Aca hay mucho cinismo: no de parte de los votantes exasperados de Arizona, sino de los intereses locales políticos, religiosos, ideológicos y étnicos que están a la caza de nuevos electores",escribe el conservador National Review.

 El presidente Barack Obama hizo comentarios más matizados, al referirse a un problema creciente de la inmigración ilegal, pero deplorando el efecto "divisionista" de la ley.
 Algunas de las principales críticas provinieron de Nueva York, que ha sido un imán inmigratorio y donde un 60% de los residentes nacieron en el extranjero o son hijos de extranjeros.
Un grupo de latinos miembros de la Asamblea estatal dijeron que quieren encadenarse a la muralla que en algunos sectores marca la frontera entre Estados Unidos y México.

"Queremos arriesgar nuestras vidas por la gente de Arizona y otros inmigrantes del país", dijo el cineasta local Felipe Ortiz al sitio Cityhallnews.com.

 Nancy Foner, profesora de sociología del Hunter College de New York, dijo que Estados Unidos siempre tuvo una historia de amor y odio con los inmigrantes.
"Por un lado, Estados Unidos ha dado la bienvenida a los inmigrantes de muchas formas,pero por otro tenemos una historia de nacionalismo y xenofobia", agregó."Los inmigrantes no siempre fueron recibidos con los brazos abiertos".

 Las olas migratorias regularmente produjeron reacciones adversas,ya sea contra los europeos del sur y el este, en los años 1920,o actualmente contra los latinoamericanos.
"Siempre hay temores raciales", dijo Foner."Con los irlandeses era el sentimiento anticatólico, mientras que los judíos y los italianos eran vistos como inferiores", agregó.Una encuesta reveló que un 70% de los norteamericanos apoyan la nueva ley de Arizona.

Legisladores Dominicanos y su abusor vitrineo en autos de lujo

SANTO DOMINGO (AP) - Los legisladores dominicanos importaron 149 vehículos de lujo exentos de impuestos en los dos últimos años, denunció el jueves una organización de la sociedad civil.
El organismo Participación Ciudadana detalló que, con base en el derechos legal de los congresistas a importar un automóvil cada dos años libres de impuestos, los legisladores adquirieron vehículos suntuosos de marcas como Mercedes Benz, Rolls Royce, Ferrari.
Se gastan una Millones en compra de autos súper $$$ caros;Es èsto una burla para los pobres del pueblo?,O simplemente para representarnos se necesita una fortuna rodante?.

Santo Domingo,R.D.-El valor total de los 149 automóviles asciende al equivalente a unos 15,2 millones de dólares y la exoneración de impuestos equivale a unos 8,3 millones de dólares, detalló Participación Ciudadana en un estudio.
El vehículo más económico importado por los congresistas está valorado en 43,666 dólares, mientras que los cinco autos más costoso están valuados en unos 250.000 dólares cada uno.
Aunque la Ley 57-96 de 1996, que exonera de impuestos a los legisladores en la importación de dos autos no establece un monto para los vehículos, su versión anterior de esa legislación, de 1987, establecía un tope máximo de 18.000 mil dólares.

Según el estudio de Participación Ciudadana, entre 2008 y 2009 los congresistas importaron con las exoneraciones de impuestos 66 Mercedes Benz, 24 camionetas Lexus, 13 Porsche, 10 Land Rover, 6 Maserati, 4 Bentley Continental, 3 Ferrari, 2 Rolls Royce, 1 Lamborghini, entre otros vehículos de lujo.
"Se ha comprobado que las exoneraciones asignadas a los legisladores son vendidas por estos a terceros" y, aunque no es ilegal, "al menos es carente de ética", denunció Santana.

US Marshalls se une a búsqueda de Figueroa Agosto y Sobeida

La información ofrece una recompensa, aunque no especifica el monto,y pide que cualquier persona que los vea llamar al (787) 766-6000.


NUEVA YORK.- El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls), una dependencia del Departamento de Justicia especializada en captura de fugitivos peligrosos y custodia de reos criminales, se unió a la búsqueda internacional de José David Figueroa Agosto e incluyó a Sobeida Félix Morel, recordando que el prófugo escapó de una cárcel en Puerto Rico en 1999.

La agencia federal, creada en 1789, ha capturado a más de 30 mil fugitivos y cada año recibe un pedido de entre 500 a 700 casos de parte de otras instituciones norteamericanas de leyes y gobiernos extranjeros.

Los alguaciles describen a Figueroa Agosto como un narcotraficante y criminal muy peligroso, que está armado y representa un atentado a la seguridad pública de Puerto Rico,Estados Unidos,República Dominicana y otros gobiernos del continente.

La información sostiene que el prófugo nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1964, tiene una estatura de 5´6,pesa 155 libras y tiene ojos y cabello marón.

Indica el cartel de búsqueda de los US Marshalls que Agosto,también se distingue por tener en su cuerpo ocho tatuajes en ambos brazos y no especifica los símbolos que se hizo pintar el fugitivo,buscado también por la INTERPOL,el FBI y los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico.

Explica la agencia que tiene tres alias y el más conocido de ellos es Junior,en alusión a que lleva el mismo nombre de su padre.
"Figueroa Agosto que después de escapar de una cárcel en Puerto Rico, residía en la República Dominicana,está acompañado por la también fugitiva Sobeida Félix Morel y según nuestras informaciones mantienen un romance,siendo vistos recientemente en exclusivos restaurantes y disfrutando de un alto nivel de vida, que ambos aman",añade la información de los US Marshalls.

La información sobre la búsqueda ofrece una recompensa, aunque no especifica el monto y pide que cualquier persona que los vea o los haya visto, llamar al (787) 766-6000, número disponible las 24 horas para recibir confidencias sobre los prófugos. El cartel en el que anuncian la búsqueda de los fugitivos tiene dos fotos de Agosto,una de frente y la otra de semi perfil en la que aparece con gafas oscuras de sol, una gruesa cadena y fue fotografiado dentro de un vehículo. En el poster,no aparece la imagen de Sobeida.

Pese a la experiencia,equipamiento y tecnología con que cuenta esta prestigiosa agencia, que en muchas ocasiones también ha tenido que auxiliarse de los llamados "Hunters Rewards" o "Cazadores de Recompensa",uno de los principales obstáculos es el de que tanto Agosto como Sobeida,hayan acudido a algún cirujano plástico para transformar o varias sustancialmente sus fisonomías.

Y una de las interrogantes que surge ante tanta dificultad para capturarlos, es la de si estamos frente a los nuevos "Bonny and Claude" del Siglo XXI,la célebre pareja criminal norteamericana que por años, también se convirtió en un gran dolor de cabeza para los cazadores de fugitivos.

Agosto, logró escaparse de una cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico en 1999, después de ser sentenciado a 209 años equivalentes a más de dos cadenas perpetuas consecutivas por participar y ser autor en la cadena de varios asesinatos vinculados al narcotráfico, se ha convertido en el fugitivo más buscado por las autoridades dominicanas y estadounidenses de las últimas décadas.

Su escape y movimientos, han generado múltiples especulaciones desde que podría ser un "agente" o "informante" de la DEA hasta su protección a través de "padrinos" en los gobiernos de Puerto Rico y Dominicana.

Pitcher Ubaldo Jimenez luce impresionante

Los Rockies de Colorado vencen a los Padres de San Diego y el Dominicano se anota 6to. Triunfo

 Es detenido ciudadano EE.UU responsable intento de atentado.

En el aeropuerto JFK,Nueva York con intención viajar a Dubai atrapan acusado de intento atentado contra Times Square.

Jack Veneno lleva la Lucha Libre a la Feria del Libro

"Evolución de la Lucha Libre",conferencia dictada por el Campeón de la bolita del mundo.