Subscribe

RSS Feed (xml)

9/13/2010

Sobeida entre paredes de una carcel o en una Suite?

Una celda de 96 metros en Najayo es en donde albergan a la Senora Sobeida.

Solo falta pongan a sus servicios una sirvienta para que la atienda.

Que coja una escoba y un suape y limpie su celda,eso es parte de su deber mantener la higiene y el orden en donde permanece presa,de paso un cepillo y a limpiar paredes.

Najayo,San Cristobal,R.D.-La interna Sobeida Félix Morel se halla en una celda de 96 metros cuadrados con comodidades a las cuales no tienen acceso la mayoría de las reclusas del centro de reclusión Najayo Mujeres,donde guardan prisión de manera preventiva.

Además del extenso espacio en el que se halla la mujer,quien está acusada de lavado de activos y ser parte de la alegada red de narcotráfico de José Figueroa Agosto,de quien es compañera sentimental,la celda tiene abanico,televisión y dvd,entre otras comodidades.

La revelación es del procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal,Jesús Fernández Vélez, quien citó las declaraciones de la directora de Najayo,Patricia Lacombra durante la audiencia de hoy en la que la prevenida pidió,a través de un recurso de amparo, convivir con las demás internas,debido a que se siente “secuestrada”.

“Sobeida está asistiendo a tres cursos técnico profesional,tienen acceso a la biblioteca,está en una habitación de 96 metros cuadrados 8X12,aparte de que tiene su baño en otro cuarto,pero ahí mismo;no es una celda aislada,sino que son cuatros de máxima seguridad”,dijo.

“Tiene televisión,abanico,dvd,un ipod,una lista de visitantes que ella misma estableció,toma el sol una hora al día, entonces lo que ellos denuncian no es cierto”,agregó el magistrado durante la entrevista telefónica que le realizara Huchi Lora,en CDN La Radio.
En el recurso de amparo depositado por la defensa de Félix Morel,se alega que la interna está en una celda solitaria sin acceso a las actividades del centro y que no tiene privacidad,debido a la gran seguridad desplegada en torno a ella,parte que las autoridades alegan que se ha dispuesto para garantizarle su integridad física.

Farandula