Subscribe

RSS Feed (xml)

1/20/2013

Basílica Nuestra Señora de La Altagracia recibe feligreses

 

Feligreses concentrados en los alrededores de la Basílica de Higüey
 
Higuey,R.D.-Miles de feligreses iniciaron su peregrinación hacia esta ciudad a venerar a la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia.

La Iglesia Católica inició con diversos actos la conmemoración del día de Patrona Espiritual del pueblo dominicano.

El programa inició el pasado viernes con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo los auspicios del Banco Popular.

Para dar facilidad a los visitantes,el Ayuntamiento Municipal dispuso trasladar a los vendedores ambulantes que se colocan en la parte trasera de la Basílica,en la avenida Juan XXIII,quienes ahora estarán frente a la explanada del Liceo Gerardo Jansen.

Este domingo las actividades por el Día de la Altagracia se inician con la clausura de la novena gran vigilia de oración y alabanza en honor de la Virgen de La Altagracia.

A las 3:30 será oficiada una misa en Creole para los peregrinos haitianos,a las 5:00 será el Santo Rosario Meditado y a las 6:00 monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez oficiará una misa a los visitantes.
A las 7:00 de la noche será el Rosario de la luz en los alrededores de la Basílica,animado por los Seminaristas de Cuarto de Teología del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Una hora más tarde habrá una vigilia de oración y alabanza,con el Ministerio Jesús de Nazaret.
El rector de la Basílica informó que para el lunes 21 serán celebrados los actos por la solemnidad de nuestra señora de La Altagracia,con el padre Brando Ibarra a las 5:30 de la mañana y el padre Arnaldo Bazan,a las 7:00 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana será oficiada la Misa Solemne presidida por el obispo de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez,y todo el Clero Diocesano,con la asistencia del presidente Danilo Medina,la primera dama Cándida Montilla de Medina y otros miembros de su gabinete.

A las 12 del día oficiará una misa el sacerdote Juan Antonio Reyes,a la 1:00 de la tarde habrá otra en Creole para los peregrinos haitianos y a las 3:00 de la tarde oficiará el padre Raysi Guerrero Castillo.
La Solemne Procesión por las calles de Higüey con la imagen de la Virgen partirá a las 4:30 de la tarde,presidida por el obispo Peña Rodríguez,y organizada por las Damas y Caballeros de la Altagracia,el cuerpo de Bomberos,el Club de Leones y acompañada por la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana.

Participarán los peregrinos y una representación de todas las parroquias,asociaciones,movimientos, escuelas y colegios católicos de esa zona pastoral.