Subscribe

RSS Feed (xml)

3/27/2010

Genio de los Números desinteresado por Dinero

El genio matemático ruso Grigori Perelman, quien se rehusó a recibir en 2006 la prestigiosa medalla Fields, considerada como el Premio Nobel de las Matemáticas, ahora se niega a aceptar un millón de dólares.
Grigori Perelman (Foto de archivo)
Grigori Perelman no acepta el premio de US$1 millón que le corresponde por resolver un problema matemático.
Una institución estadounidense quiere otorgarle el dinero por resolver uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo: la Conjetura de Poincaré, considerada como uno de los siete dilemas del milenio.
Pero no está claro si Perelman, calificado como un "genio solitario y muy introvertido" y que se ha retirado de las matemáticas porque está "decepcionado" de la profesión, aceptará el millón ofrecido por el Instituto de Matemáticas Clay.
El corresponsal de la BBC en Moscú Richard Galpin cree que "es muy improbable, ya que primero necesitaría viajar a Estados Unidos para recogerlo".
La casa de caridad Warm Home ("Hogar Cálido") de San Petersburgo, ciudad donde él reside, lo instó a tomar el dinero y donárselo a instituciones benéficas rusas.
Warm House sugirió, en una carta abierta a través de su sitio de internet, que el matemático ya había tenido un gesto ético al rechazar la medalla Field, el premio más importante del mundo en matemáticas.

"Bolsillo ajeno"

Pero parece que Perelman, de 43 años, está tan interesado en fortunas como en medallas, ya que esta semana le habría contestado a un periodista que le preguntó sobre este nuevo premio que "ya lo tiene todo", a través de la puerta cerrada de su apartamento.
Uno de los políticos más importantes de Rusia, el presidente del Consejo Federativo Sergei Mironov, salió en defensa de Perelman y pidió que lo dejen en paz para que decida por sí mismo.
Según la agencia de noticias rusa Interfax, Mironov indicó que "no es muy decente mirar el bolsillo ajeno y contar su dinero".
Grigori Perelman en su juventud (Foto de archivo)
El genio ruso ya había ganado premios en su adolescencia.
Perelman es la primera persona en rechazar la medalla Fields, que le iba a ser otorgada en el Congreso Internacional de Matemáticas celebrado en Madrid, España, en agosto de 2006.
"No estoy interesado ni el dinero ni en la fama", dijo en aquel entonces, explicando su ausencia en el congreso.
Desde que se excluyó del mundo exterior cuatro años atrás, el matemático vive con su madre en un pequeño apartamento que, según los vecinos, está plagado de cucarachas.
"No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando", ha sido otra de las declaraciones del matemático.
El corresponsal Galpin indica que la Conjetura de Poincaré es considerada uno de los desafíos más difíciles en el mundo de las matemáticas y su resolución ha tomado más de un siglo.

Muere destacado músico Dominicano Carlos Piantini

Santo Domingo.- El destacado músico Dominicano Carlos Piantini murió la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami, donde residía. El ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional falleció tras permanecer varios años aquejado de salud.
Carlos Piantini inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista. Antes de Convertirse en Director de la Orquesta Nacional se desempeñó durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York  bajo la dirección de Leonard Berntein.
Su decisión de convertirse en director lo llevo a Viena, donde estudio con el doctor Hans Swarowsky.
Piantini es Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Republica Dominicana, fue director del Teatro Nacional y Profesor de estudios orquestales en la Universidad Inter-nacional de la Florida.
También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de: Maracaibo, Venezuela, Nueva York, Viena, Washinton, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.
Carlos Piantini fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Bin Laden amenaza matar rehenes Norteamericanos.

(El Cairo, EFE).- El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó hoy con matar a todos los rehenes de EEUU que caigan en manos de su grupo si se ejecuta al supuesto cerebro de los atentados del 11-S.
En un mensaje de audio emitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Bin Laden dijo que el día que EEUU tome la decisión de ejecutar a Jaled Shaij Mohamed, supuesto cerebro de estos atentados, Al Qaeda ejecutará a todos los estadounidenses en su poder.

Víctor Manuelle no quiere a Sexappeal en show

El salsero  Sexappeal reveló a Qué Pasa! su sorpresa al enterarse de la actitud del boricua Víctor Manuelle, quien se resiste a que el criollo    forme parte de un concierto que se realizará este  fin de semana en la ciudad  New York, donde, además,  participará su homólogo Gilberto Santa Rosa.
El ganador de la categoría Salsero del Año de los premios Casandra 2010, indicó que  se enteró de la reacción de Víctor Manuelle a través de los  organizadores del evento, quienes le informaron  que tenían un problema porque  el puertorriqueño no quiere contraparte salsera dominicana en el evento.
  “Yo soy muy respetuoso de las decisiones de cada quien,  pero de verdad que esa noticia me cayó como un balde de agua fría,  ya que    a Víctor  se le ha dado mucho apoyo en nuestro país, al igual que a todos los salseros boricuas, expresó Sexappeal.
Según la información ofrecida por los empresarios a Sexappeal,  el intérprete de”Dile a ella” le manifestó que aceptaba a cualquier  intérprete criollo  de otro género, menos salsa.
Manifestó que tanto él como artista, los empresarios que trabajan en el evento,  y el público que se ha enterado,  se han sentido muy mal por esa reacción.
  Feliz con sus Casandras
Este joven salsero está que no se da por nadie por haber ganado, otra vez, el Casandra  como “Salsero del Año” en  la pasada entrega, sumando cuatro estatuillas en su carrera artística, incluyendo la única plateada de la historia.
Señaló que se siente feliz por  recibir la presea otra vez, como  una  muestra del trabajo y el esfuerzo que día a día realiza junto a su equipo de trabajo.
 Apuntó que   de no  haber sido agraciado con el Casandra nunca hubiese tomado la actitud del salsero Michel que luego  de que se mencionara el nombre de Sexappeal como ganador,  se retiró molesto de la ceremonia de premiación.
“La muestra está ahí  y cuando  Michell ha ganado yo lo he aplaudido sin demagogia ninguna,  porque  entiendo que el profesional debe actuar como profesional en todos  los ámbitos”.
   Actualmente Sexappeal, al que ahora  denominan El Mayimbe de la Salsa,  está inmerso  en los toques finales de su nueva producción discográfica, que incluye  el sencillo “Si no te hubieras ido”, que está sonando con mucha insistencia en la  radio criolla y de los Estados Unidos.
Además este disco incluye un bolero y el tema de corte cristiano “Todo se lo debo a él”, una composición de Marcos Yaroide.
“Mi disquera Juan y Nelson, junto al Ramón Orlando Valoy, productor musical, vamos a los Estados Unidos a mezclar esta nueva producción discográfica, porque las personas la están pidiendo con insistencia”, aseguró el intérprete de éxitos como “No te irás”, “Mañana, mañana”, “Vuela alto”, “Meneando la cola” y otros.

El Plátano y sus Propiedades



El plátano, fuente de salud  (Imagen: ARCHIVO)

Es noticia de última hora que las bananas y plátanos podrían ayudar a luchar contra el sida. La Universidad de Michigan ha descubierto que un componente de estos frutos es tan potente contra el VIH como dos de las drogas que se usan actualmente para frenarlo.
Esta sustancia, llamada lectina, inhibe eficazmente la infección en tests de laboratorio. Los investigadores responsables del descubrimiento sostienen que podría auydar a  controlar las infecciones por vía sexual. Aunque el condón es un sistema preventivo muy eficaz, hay que usarlo bien y el hombre tiene que colaborar.Para muchas mujeres sería un triunfo contar con una sustancia que frenara la infección por vía vaginal y anal.
Ya se sabía, por otros estudios, que el plátano era un importante aliado del sistema gástrico, ya que previene la aparición de úlceras, ácidez y gastritis y protege la mucosa intestinal. Y parece que las bananas más grandes y verdes, las menos dulces, son las más efectivas en este sentido.
Además son astringentes, así que pueden tomarse para frenar las diarreas menos severas. Y paradójicamente, por su riqueza en fibra soluble, también ayuda a combatir el estreñimiento.
También ayudan a combatir la depresión, los infartos, la anemia y el síndrome premenstrualYa sean  dulces y fácilmente digeribles plátanos o verdes bananas (que se usan preferiblemente cocinadas o en harina), son muy ricos en hidratos de carbono de origen vegetal, por lo que son muy saciantes. Por todo ello son ideales para deportistas y niños que consumen muchas energías. Está demostrado que dos plátanos sostienen hasta hora y media de ejercicio duro.
Es cierto que es una de las frutas que más calorías tiene. Pero es errónea la creencia de que son una bomba calórica. Unos cien gramos de plátano tienen unas noventa o cien calorías, unas cuarenta calorías más que una manzana. Pero como una manzana suele pesar más, en realidad los consumos calóricos  son equiparables.
Y cien gramos de patatas fritas o de bollería tienen cuatro o cinco veces más aporte calórico. Sin contar con que ni una sola de las calorías del plátano proceden de materia grasa.
Además, su alto contenido en potasio ayuda a luchar contra la retención de líquidos por lo que son de lo más recomendables en caso de padecer hipertensión o gota.
El potasio tiene numerosas propiedades saludables, siendo esencial para regular la circulación, combatir la depresión, evitar los calambres musculares... sólo está contraindicado en aquellas personas con insuficiencia hepática y renal, incapaces de eliminar bien el potasio sobrante.
Plátanos y bananas también tienen buenas proporciones de vitamina A, b,  C, E, fósforo, ácido fólico, hierro y peptina, entre otros nutrientes.

Delegados Consejo DD.HH defienden R.D ante la ONU

<>



 

 


GINEBRA, Suiza.- Delegados de varias naciones ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas defendieron el tratamiento que da el Gobierno de la República Dominicana a los ciudadanos haitianos que residen en esa nación.

Al intervenir en la sesión donde cada cuatro años se examina la situación de 192 estados miembros, como mecanismo de control de la organización mundial que se celebra en Ginebra, Suiza, el representante de Haití, Frantz Dorsainville manifestó que un día después del 12 de enero, que calificó como día negro, en la historia del pueblo haitiano, la República Dominicana dio un bello ejemplo de solidaridad y fraternidad acogiendo en sus hospitales a muchos heridos del terremoto.

Añadió que la República Dominicana también prestó su territorio para servir de corredor  humanitario para facilitar la ayuda internacional a su nación.

En la sesión también se manifestó el embajador de Venezuela en Ginebra, Germán Mudaraín Hernández, quien saludó la entrada en vigencia de la nueva Constitución dominicana “nacida del dialogo y el consenso de sus ciudadanos lo cual afianza la protección de los derechos fundamentales de su población, con la incorporación de instituciones como el Defensor del Pueblo”.

El diplomático saludó los avances en el ámbito de los derechos sociales, en especial en el campo de la educación, con una tasa de escolarización básica de las más altas de América Latina.

De su lado, el embajador de Cuba, Rodolfo Reyes, destacó que la República Dominica es un país caribeño que trabaja en el desarrollo de su sociedad en circunstancias difíciles, agravadas por las crisis internacionales, y bajo la amenaza constante de fenómenos naturales como son los huracanes.

“Ese país hoy puede mostrar resultados positivos, como son los esfuerzos por abolir la discriminación y las medidas de acción afirmativa que establecen cuotas para las mujeres en los cargos públicos y disposiciones para que cualquier víctima de discriminación tenga acceso preferencial a los tribunales”, dijo Reyes. En la sesión donde se examinó el accionar del estado dominicano en materia de derechos humanos, el embajador de los Estados Unidos, Jhon Mariz, alabó los esfuerzos de la República Dominicana y congratuló los esfuerzos en el campo de los derechos humanos.

Se recuerda que la Cancillería destacó los avances logrados por la Ley 136-03 para erradicar el castigo corporal a todo niño, niña y adolescentes y enumeró los esfuerzos que encamina para prevenir la violencia contra la mujer. 

“El gobierno tiene la firme determinación de mantener un estado de derecho, luchando contra la impunidad y en el que prime la igualdad ante la ley”, declaró la embajadora Radhys Abreu de Polanco, representante dominicana.

Informe de la ONU

República Dominicana debe establecer un programa integral de lucha contra el racismo, especialmente contra los afrodescendientes, según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Consejo analizó y adoptó ayer el Examen Periódico Universal de República Dominicana, una evaluación sobre derechos humanos al que están sometidos todos los países miembros de Naciones Unidas. Una de las recomendaciones señala que República Dominicana debería “considerar la adopción de medidas apropiadas para eliminar la discriminación racial y reconocer a los africanos y a los afrodescendientes como parte de la sociedad dominicana”.

Sin embargo, República Dominicana reiteró que no tiene una política discriminatoria de Estado y explicó que tanto la legislación dominicana como la Constitución de la República prohíben claramente la discriminación racial.