Subscribe

RSS Feed (xml)

7/16/2012

Horrendo crimen hombre mató esposa

                


"Mi papá mató a mi mamá"



Andrés Boca Chica,R.D.- El panorama es confuso entre los vecinos de un hombre que mató a su mujer de 14 puñaladas en el sector Altos de Chavón de Andrés,Boca Chica,al medio día de este jueves 12 de julio.


El asesino planeó su crimen,luego de varios intentos de suicidio sin que tuviera éxito,Bartolo Vargas Rodríguez de 39 años mató a su esposa Ymilda Urbáez de 32,luego de que esta le exigiera que abandonara la casa.

Los vecinos no entienden las razones que llevaron a este hombre a matar a su esposa de más de 15 años y luego intentar quitarse la vida propiciándose varias puñaladas.


Según cuentan algunos de los conocidos de la pareja,el conflicto se originó hace más de tres meses cuando una hija de ambos de 14 años dijo a su madre que su padre la había tocado con fines sexuales,lo que indignó a la madre y enfureció al padre.


Fernando de la Rosa,vecino de la pareja, narró que el matador llegó a la casa pasadas las 11:00 de la mañana de este jueves y enseguida cerró con candados las puertas de su casa,acción que según dice no le pareció extraño.

Luego,según narró De la Rosa,Vargas abrió la puerta para sacar a dos niñas menores de seis siete años,dejándolas en la parte de afuera de la casa,acto seguido el victimario volvió a entrar y cerrar las puerta.


Es en ese momento que una de las menores,con voz llorosa y lágrimas en los ojos le dijo a De la Rosa “mi papá mató a mi mamá”.


“En ese momento llegó un hermano de él,y le digo mira la niña me dijo que su papá mató a su mamá, en eso vecino abrió el tanque de gas,y ahí fue que todo el mundo se alarmó,yo creo que abrió la puerta y luego se hizo lo que se hizo, yo fui por detrás y fue cuando vi a la mujer tirada en el suelo, y llame a los bomberos a ver si la encontraban con vida pero no había remedio ya estaba muerta” dijo.


De la Rosa afirmó que la pareja llevaba años viviendo ahí y nunca la oyeron discutir,“si lo hacían lo hacían dentro y muy callado,ella era una mujer muy trabajadora,muy seria”.

De su lado un compañero de trabajo del victimario,que pidió no ser identificado, describió al victimario como “un hombre pacífico,yo hasta le bauticé un muchacho,pero de tres meses para acá el cambió,ellos discutían mucho,al querer la mujer salir de la casa él quería retenerla como fuera”.

Al preguntarle al compañero de trabajo sobre la denuncia de la hija de que su padre la tocó dijo que “de esas cosas yo no hablaba con él, porque yo le toqué el tema una vez pero él me dijo “yo prefería morirme antes de hacerle eso a mi hija”,y él se sentía muy mal,yo veía como él se ponía cuando le hablaban de eso,el se sentía muy mal, muy mal,eso fue una de las cosas que a él lo frustró y lo puso mal porque el juraba que él no le hizo nada a su hija”.


“Él le tenía demasiado amor a esa mujer y al ella perderle el interés,ese amor se convirtió en odio,el dijo ayer vengo ahora que voy a matar a la rubia,y varios le cayeron atrás pero cuando llegaron ya no había nada que hacer,ya la había matado” dijo.


Marcos Vargas Rodríguez,hermano del asesino dijo que “Esto ha sido un caso que no tiene justificación,él es mi hermano pero lo que hizo no tiene justificación, ellos siempre discutían,más por las niñas grandes, porque él la aconsejaba y esa muchacha querían andar a toda hora de la noche en la calle y su mamá a decir verdad la apoyaba demasiado y ese era el mayor problema de ellos”.



“Ese problema viene de tres meses y pico y él le dijo varias veces que se fuera de la casa y mi hermano le dijo a la mamá que se llevara a su hija porque ahí iba a haber un problema feo.Lo único que duele es que esa doña perdió a su hija y nosotros no sabemos ni siquiera que va a pasar con las hijas de ellos”,expresó Vargas.

El hermano del victimario expresó con pesar “Mi familia no tiene culpa de eso,mi hermano es que ha faltado y yo le pido perdón a su familia de todo corazón,eso da pena y ha dejado a todo el mundo sin respiración”.


“Pero todos esos problemas eran porque el aconsejaba a su hija porque ella salía para la heladería y tenía que llegar a las 10 y llegaba a las 2 y 3 de la mañana borracha de una discoteca”,dijo.


Vargas mostró una nota dejada por el victimario en su cartera,“El le dio la cartera al niño y le dijo que él iba a hacer algo y que cuando el hiciera lo que iba a hacer que llevara esa carta a la policía”
En la nota,el asesino escribió:“Le dejo esta nota para que sepan porqué hice esta locura,fue por Yulissa Vargas y Ymilda Urbáez madre de ella,por falso testimonio mentirosa,le dijo a su madre que yo le puse la mano en los senos pero era para andar en la calle de sinvergüenza, gracia por eso a las dos,atentamente:Vitamina,adiós y hasta siempre”.


La nota tiene fecha de 30 de de junio,fecha en que Vargas Rodríguez intentó quitarse la vida luego de que su esposa lo enfrentara por haber tocado a su hija con fines sexuales.

Bartolo Vargas Rodríguez no logró su objetivo de quitarse la vida luego de matar a su esposa,pero en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en un hospital,con una cuenta pendiente con la justicia,que a su recuperación lo enviará a prisión para pagar por el atroz crimen.

Fuente:Carolina Batista/Acento.com.do