Subscribe

RSS Feed (xml)

12/31/2010

La DEA detras fortunas nacionales de Zona Norte

Nativos de Nagua,Samaná y Río San Juan a poner en claro de donde surgen sus fortunas.

Servicios RioSanJuanRD.com

Provincia María Trinidad Sánchez en el ojo del volcan tras pezquisas da seguimientos la DEA.

Nagua,RD.- Al menos siete dominicanos,nativos de la zona de Samaná,Nagua y Río San Juan,son requeridos por autoridades de la Drugs Enforcement Administration,DEA,acusados de distribuir grandes cantidades de sustancias narcóticas en toda la zona sur de los Estados Unidos.
Según la entidad anti-narcótico,los municipios de Nagua,Samana y Sosua encabezan la lista en el nordeste que más extraditables nacionales albergan los archivos de la DEA y que son publicado en su web site en la internet.
Reseña el organismo internacional,que los nacionales de la provincia Maria Trinidad Sanchez perseguidos tienen su centro de operaciones en los condados del sur de New York,así como Seattle, Pensylvania,Detroit y Boston.

Igualmente revelan que los buscados tienen enormes inversiones en diferentes localidades de la región nordestana, repartidas en negocios como:moteles de lujo,dealers,fincas ganaderas,vehículos costosos, tiendas de electrodomesticos,así como mansiones en lugares ajenos a su comunidades.

Según el informe de la DEA,muchos tienen inversiones inmobiliarias así como en el área turística de la costa norte,los cuales son ubicados por miembros de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas,DNCD,todo partiendo de informes del sitio en la internet.

Empero, fuentes de la justicia en el país indican que numerosos nacionales ligado a negocios del narcotráfico estarían ``lavando`` cientos de miles de dólares a través de personas entronizadas en el quehacer politico,costeándole gastos y campañas proselitista para luego buscar protección e impunidad.
Igualmente se conoció de las presiones diplomáticas para que se investigue a personal de la Policia Internacional,INTERPOL,cuyas oficinas en Puerto Plata,venía extorsionando a personajes buscados, que tienen negocios en Río San Juan,Sosúa,Samaná,entre otras poblaciones del litoral norte.

Asimismo se conoce de varios secuestros y asesinatos en los últimos días de personas de los municipios de San Francisco,Villa Riva,El Factor,Nagua,cuyos móviles se circunscriben al típico ajuste de cuentas dentro del negocio de las drogas.