Subscribe

RSS Feed (xml)

2/18/2019


Rio San Juan del Mar

 

 

 

 Por: Victor Ml. Taney

Servicios:
www.RioSanJuanRD.com
 

Río San Juan es un pueblo de unos  20.000 habitants, ubicado en el centro de la Costa Norte de la República Dominicana, su auge como polo turistico empieza a hacer sus pininos a comienzo de los años '70  como atraccion de escape para el turismo domestico, especialmente en la celebracion de los dias festivos de semana santa,,sus fiestas patronales, y otras fechas conmemorativas nacionales de fines de semanas largos.

 

Rio San Juan ha ido creciendo, teniendo renombre como atraccion turística internacional gracias al legado de la naturaleza que lo ha dotado de innumerables recursos naturales,los cuales han sido utilizados por pueblos aledaños quienes los han vendido recursos suyos.
 
En esta pequeña ciudad el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos, zona que anteriormente se dedicada en decadas pasadas a la ganadería,la pesca y la agricultura; desde ya el turismo es el verdadero potencial y fuente economica de esta comunidad forjada por  hombres y mujeres nobles.de Rio San Juan es una atraccion turistica envidiable.
 
Sus calles han ido con el correr del tiempo convirtiendose en un notable crecimiento comercial ,en donde se pueden encontrar restaurantes,para satisfacer al mas exigente los paladares y con la tradicional cocina dominicana,ademas de gifts shop, tiendas por departamentos, cafeterias,heladerias y la exhibicion de materiales artisticos creados por artistas Dominicanos,
 
Rios,montañas, arenas, mar y sol y mucho mas puede encontrar y descubrir en las aventuras que ofrece Rio San Juan del Mar. Disfruta de las magníficas playas que bordean la costa de Río S an Juan y has de tus vacaciones un tiempo inolvidable.
 
En Rio San Juan podras encontrar Playa Grande para hacer surf u otras actividades acuáticas, Playa de los Muertos para un día tranquilo en sus arenas finas,playa Los Mino,Laguna Gri-Gri,el rio San Juan (La Represa),playa de Los Pescadores y mucho mas.
 
La naturaleza dominicana,tiene en Rio San Juan diversas variedades de aves que viven en el Santuario de las Aves en la Laguna Gri-Gri (Patrimonio Nacional),al igual se puede explorar su area reserva científica.

También hacer submarinismo en los diferentes puntos de buceo que hay en Río San Juan; o jugar golf y disfruta de las increíbles vistas oceánicas desde el campo de golf en Playa Grande..
 
Río San Juan es fiesta y alegria, creadores de la especial fiesta de carnaval,(El Carnavarengue), con sus bailes tradicionales,desfile con trajes dedicados a las especies marinas al compass de la güira, tambora y acordeón..
: