Subscribe

RSS Feed (xml)

1/12/2012

2015 Cooperstown espera a "El Grande"

Pedro Martinez
Pedro "El Grande" Martinez

Entrar a Cooperstown es un privilegio de una elite,sólo unos pocos lo logran y no son simplemente los grandes jugadores,sino las claras leyendas,los que llegan en ese primer año de elegibilidad.


A nadie debe quedarle duda que Pedro"El Grande" Martinez merece ser parte de esa elite.

De los ocho latinos en el Salón de la Fama,sólo dos, el puertorriqueño Roberto Clemente y el panameño Rod Carew lograron entrar tan pronto se hicieron elegibles para entrar al más tradicional de los recintos de inmortales del deporte.No obstante,Pedro Martinez debe haber asegurado su pasaporte en ese primer año con sus ejecutorias hasta ahora.

No debería tener discusión cuando le llegue la hora de la inmortalidad.Al lado de su nombre está un año estimado de su elegibilidad,pero desde ya,quizás pueden ir adelantando una placa para 
inmortalizar a "El Grande".
El dominicano es el único abridor de esta era con efectividad de 3.00 o menos,algo que no pueden reclamar Roger Clemens,ni Greg Maddux,ni Randy Johnson.Si bien es cierto que no pasó de 250 victorias,fue uno de los lanzadores más dominantes de su época y hay quien pueda argumentar que supera a su compatriota Juan Marichal como el mejor lanzador latinoamericano de todos los tiempos.

De 1997 a 2003,tuvo marca de 118-36 con efectividad de 2.20 en 1,408 entradas.Tres premios Cy Young en ambas ligas (en eso supera a Marichal, que por lanzar en la era de Bob Gibson y Sandy Koufax no ganó ninguno),cinco lideratos de efectividad;tres veces líder en ponches y la Triple Corona de pitcheo en 1999 lo hacen un seguro visitante de Cooperstown en 2015,junto a Randy Johnson,otro as de su generación. ¿Alguien se opone? Es posible que uno que otro escritor de Nueva York,pero no lo suficiente para hacerlo esperar otro año.

Fernando Martinez encuentra nuevo hogar en Houston

Riosanjuanense: Fernando Martunez

"FerdMart" es un Astro

Houston,Texas.-El jardinero dominicano Fernando Martínez fue adquirido el miércoles por los Astros de Houston, luego que el jugador fuese colocado en la lista de transferibles por los Mets de Nueva York.

Martínez bateó .227 (5 imparables en 22 turnos al bate) para los Mets la temporada pasada con un cuadrangular,en Houston el 13 de mayo.

Martínez,de 23 años,pasó la mayor parte del año en la sucursal de Buffalo de triple A y bateó .260 con ocho jonrones y 30 carreras empujadas.Tiene promedio de .183 en las mayores con dos cuadrangulares y 12 impulsadas en 131 turnos al bate en tres temporadas incompletas.

Para abrirle espacio en el roster de 40 hombres,los Astros pusieron al derecho dominicano Henry Villar en asignación.Villar tuvo marca combinada de 4-5 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.45 el año pasado en el Oklahoma de triple A y en el Corpus Christi de Doble-A