Subscribe

RSS Feed (xml)

7/20/2012

Grupo "FaroVision" en Telemaraton por una VIDA



LLAMADO DE "SOLIDARIDAD"  INTERNACIONAL



Sahilys Ciprián necesita dos válvulas en su corazón para poder seguir con vida.
 Sahilys Ciprián


Este domingo a recaudar fondos para salvar joven enferma




 


Río San JuanR.D.-A simple vista,la joven Sahilys Ciprián luce sana.Pero su juventud y jovialidad ocultan su triste realidad.Por problemas cardíacos debe portar dos válvulas en su corazón,y ahora amerita una complicada y costosa cirugía para poder seguir viviendo.


El problema es que el costo de dicha intervención quirúrgica tiene un precio inalcanzable para ella y su familia de escasos recursos económicos.Por eso,la televisora Faro Visión,canal 22,y Farovisión FM se han unido a un grupo de personas de buen corazón para realizar este domingo 22 de julio un telemaratón pro recaudación de fondos para costear dicha operación.


Diferentes personalidades del pueblo estarán en la mesa recaudadora que estará ubicada frente a la Laguna Gri-Grí esperando por el aporte de aquellas personas de buena voluntad que deben colaborar con esta buena causa.Allí estarán instalados los equipos de Faro Visión junto a grupo de comunicadores del pueblo para la transmisión en vivo de dicho evento,el cual también se estará difundiendo en tiempo real a través de la Internet en el portal www.farofm.com,segun explicó su director,el señor Nengo Paredes.


Quienes deseen acceder a la página sólo tienen ir a través del navegador Google Chrome y buscar farofm.com,y estarán inmediatamente conectados.

RíoSanJuanRD.com (riosanjuanrd@hotmail.com) se une al equipo del Grupo Farovision en esta noble causa pro-recaudación de fondos para salvarla vida de esta joven de origenes humildes del Municipio de Río San Juan,Costa Norte de la Republica Dominicana,confiamos la mayor cooperación de los compueblanos residentes en dicho pueblo,al igual de aquellos que residen en el interior y exterior del país,tambien hacemos un llamado a la comunidad internacional para que manifieste su gesto de bondad con aportes económicos para que no perdamos a esta joven que llena de fuerza de voluntad,lucha,confía,y tiene sus esperanzas puesta de tener una vida normal de servicios en el futuro.


Contamos con tu apoyo..Dile Sí a la vida...


Fuente: CostaVerdeDR.com

La milagrosa Planta de la Libertad



1_moringa_olifeira.jpg


Flor de libertad o Moringa 

República Dominicana.-Haciendo un pequeño recorrido por los arboles mas magníficos del mundo,me tope con uno que es llamativo por una inmensa cantidad de motivos.Es el Moringa oleífera,un árbol que realmente podemos describir como una verdadera maravilla natural.

En este repaso las características de esta asombrosa planta,un árbol con grandes cualidades medicinales y nutricionales.


311212788_2ba98891e0.jpg


Virtualmente cada parte del árbol es provechosa en algún modo,lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer,como los desiertos de la India o África,pero también han sido llevadas a República Dominicana,Perú,Jamaica,Nicaragua,Brasil,Indonesia,etc.


Importante

Este es un árbol que soporta períodos prolongados de sequía,por lo que crece bien en todo tipo de zonas áridas o semiáridas,incluso en arena.En zonas de cultivos se utiliza como cerca viva entre otros también evita la erosión de suelo en zonas de con períodos fuertes de sequía y vientos fuertes.Crecen muy rápido,ya que en tan sólo un año pueden llegar a los 4 metros de altura, y ya dar frutos.


Beneficios nutricionales


Los beneficios parecen ser innumerables,por ejemplo sus frutos son muy nutritivos.Sus hojas no dejan de ser producidas en períodos de aridez,con lo que genera un alimento vegetal que puede suplir los otros que escasean por la sequía.25 gramos de hojas de este árbol pueden tener Proteínas 42%, Calcio 125%,Magnesio 61%,Potasio 41%,Hierro 71%,Vitamina A 272%,Vitamina C 22%.


Mira esta imagen para que tengas un apoyo visual de sus características.

No es un dato menor el que su sabor sea agradable.Incluso algunas partes de la Moringa pueden comerse crudas,principalmente sus hojas y sus flores.Estas flores son color crema y tienen la gran ventaja de aparecer especialmente durante los períodos de sequía,brindando un alimento.De todos modos,son muchas las formas en que puede preparase este nutritivo alimento:
  • En guisos.
  • Las flores en tortillas.
  • Las hojas en ensaladas (su sabor es similar al berro).
  • Su fruto puede ser hervido y sabe como las chauchas (vainitas).
  • Las semillas (similares en su gusto a los garbanzos) además se pueden tostar.
  • Además se extrae aceite de sus semillas y hojas,que también es muy bueno,tanto como el de oliva,dicen.



1335625941_365346397_2-SEMILLAS-DE-MORINGA-OLEIFERA-CERTIFICADAS-VENTA-POR-KG-Y-POR-PAQUETE-100-GR-Cuautla.jpg



Propiedades medicinales:


Los beneficios de este magnífico árbol no se limitan a la alimentación.Ya que tiene también una gran cantidad de propiedades curativas Puede ser utilizado como anti-inflamatorio,analgésico activador del metabolismo,purificador,antiasmático,anti-anemia productor de hormonas,estimulador del crecimiento del pelo,protector del hígado,antihipertensivo,hidratante,homeostático,desintoxicarte, fortalecedor de músculos y huesos,y también mejora ciertas funciones mentales como la memoria y la capacidad de aprendizaje.


Y como si fuera poco,como pueden ver en las fotos,es un árbol lindo y muy agradable.

http://www.youtube.com/watch?v=Pz2IqYWoaRk&feature=player_embedded#t=6s

La NASA imágenes "Marcianas" desde Greeley Haven




La NASA presenta una imagen panorámica de 360 grados de Marte
Las imágenes complementan el trabajo hecho desde la base marciana Greeley Haven.

  


Serviocios:RioSanJuanRD.com


La NASA celebró dos hitos de Marte al revelar una imagen panorámica de 360 grados de la superficie del planeta,elaborada por una cámara a bordo de la sonda Opportunity.

Opportunity es una de las dos naves de exploración enviadas a Marte en 2003 para una misión planeada originalmente para tres meses de duración.

Mientras que su nave hermana,Spirit,dejó de funcionar en 2010,Opportunity continúa operando normalmente.La semana pasada cumplió su día 3.000 en el planeta rojo.


La semana pasada también se cumplieron 15 años de la presencia de robots de la NASA en Marte.El Pathfinder aterrizó por primera vez el 4 de julio de 1997.

Para celebrar la ocasión,científicos de la NASA develaron su última imagen del planeta,una panorámica espectacular que muestra la cubierta polvosa donde la nave pasó los cuatro meses del invierno pasado.

La imagen está compuesta por 817 imágenes separadas tomadas por la cámara panorámica de la sonda Opportunity.


Jim Bell,el líder del equipo científico que maneja la cámara,aseguró en un comunicado que la vista proveía “un rico contexto geológico para el detallado trabajo químico y mineral que el equipo hizo en Greeley Haven durante el quinto invierno marciano de la sonda”.

Bell,de la Universidad Estatal de Arizona,dijo que la imagen también ofrecía una vista detallada del más grande cráter por impacto al que se había dirigido cualquiera de las sondas.

También ofrece una perspectiva de Greeley Haven,el sitio de trabajo de la sonda Opportunity en Marte y de varias otras misiones importantes interplanetarias de la NASA.


El lugar ubicado cerca del ecuador marciano es una saliente que recibe la luz del Sol y ayuda a mantener la energía solar suficiente durante el invierno en el planeta.También provee objetivos de interés científico para el brazo robótico de la sonda.

Greeley Haven fue nombrado en honor a Ronald Greeley (1939–2011),un miembro del equipo Mars Rover que enseñó la ciencia planetaria en la Universidad Estatal de Arizona.

“Ron Greeley fue un apreciado colega y amigo,y esta escena,con sus bellos ventarrones y dunas, capturan mucho de lo que Ron amó de Marte”,aseguró Steve Squyres de la Universidad de Cornell en un comunicado.

Fuente:Por Bryony Jones(CNN)