Subscribe

RSS Feed (xml)

7/20/2010

Lissette Acosta ejemplo a imitar

"Para pensar en los demas hay que usar el corazon,ser incansable,tener sentimientos y utilizar energias positivas de las que fluyen desde lo mas profundo de nuestra alma para convertirse en nobleza,y contagiar con "ALEGRIA" y desprendimiento a nuestros semejantes"


Por: Victor Manuel Taney

Asi es nuestra Lissette Acosta Corniell,quien suena con un Rio San Juan mejor,y un mundo menos enajenado antes las necesidades del projimo.

Li es una de esos lideres que han tenido que venir derribando barreras,quitando obstaculos de sus propios entornos para enfrentar situaciones adversas personales,no obstante solucionar inconvenientes que paralelamente otros sufren,lo cual ve como retos que tiene que superar en la vida.

Li es el ejemplo,el entusiasmo,el punto que como directriz la juventud de nuestro pueblo debe elegir para enfocarse y dirigir el encausamiento de su futuro.

Amable,docil y por demas un ser sociable que sencillamente es una emprendedora que se empena en el crecimiento personal,no sin antes darse la oportunidad de poner al servicio de los demas sus experiencias profesionales y sus dotes filantropicos,llevando desde vestido,calzado,comida hasta el pagos de servicios medicos a los mas desposeidos de su natal Municipio Rio San Juan,y otras comunidades nacionales y en el exterior.

Cuando se busque a una persona capacitada combinada con un alma llena de compasion,no hay dudas Lissette Acosta es la indicada.
Es ejemplo de Alegria,una digna representante de la Comunidad Riosanjuanense que como diaspora crece y se esfuerza por ser cada dia mas grande.

Es de todos conocida,y es que la simpatica Li es la amiga,la consejera,la hermana que abiertamente como practica que es,sin importar las circunstancias de su hogar ha hecho un refugio abierto en donde siempre hay un rinconcito disponible para albergar a los suyos;su corazon es un pedazo de dignidad,honestidad,honradez y desprendimiento hacia sus semejantes.

Li es una estratega a la hora de clamar,buscar y conseguir apoyo, en su mas reciente evento caritativo en Rio San Juan quedo demostrada su capacidad y entrega hacia los mas necesitados, sin el alboroto de muchos que hacen mucho bulto y son pura pantalla que mas bien lo que persiguen es reconocimientos y adulaciones. 

Su participacion Comunitaria es un largo trayecto de dedicacion que viene realizando desde Rio San Juan,en New Jersey,New York,y lo ha ido extendiendo hacia otros lugares y paises,lo cual le ha valido el reconocimiento Internacional de nominaciones por su bello gesto,al lado de personalidades y grupos de renombres dentro del ambito artistico,social y deportivo en Los Estados Unidos y su Patria Dominicana. 

Es de jubilo y orgullo para el Municipio de la costa norte Dominicana,Rio San Juan,haberla tenido entre los tres  finalistas al "Premio Juventud RD 2010",reconocimiento bajo ley Ejecutiva 20-93 en donde ella es el rostro que represento a la Provincia Maria Trinidad Sanchez.

Lissete fue declarada "Joven Dominicano destacado en el exterior" ;compartio dicho reconocimiento con el baloncetista de la NBA,Al Horford,que patrulla con el equipo Atlanta Hawks,y con Christian Martinez,el numero 17 en el mundo en programa de Microsotf.

"Premio Juventud RD",nace con el objetivo de promover e incentivar la juventud para que ponga su empeno en el desarrollo y preocupacion por el pais,asi mismo aumentar el potencial de nuestros jovenes,tronco existencial del futuro de los pueblos.

Cuando se busque un alma llena de sensibilidad no creo haya alguien que pueda darse,ser y hacer en todo el Municipio como Li.

En lo academico podemos encontrar en esta Riosanjuanense,a una energica joven poseedora de un alto nivel intelectual,quien obstenta ademas un Doctorado a nivel Universitario en Norteamerica. 

Somos testigos de recientemente haberla visto participar en la "Conferencia de Liderazgo " en el Miami Dade College,de Miami.


Dios actua atraves de personas como Li para llevar esperanzas a aquellos que no tienen la oportunidad de permitirse muchas veces el lujo de tener comida y abrigo.
Es una luz que con la pureza del corazon reparte el dulce amor que el Todopoderoso como gracia divina coloca entre sus manos para asistir a familias de bajos recursos y con limitaciones en el cotidiano vivir.

Arriba "Lissette con tu "Alegria Gri Gri".