Subscribe

RSS Feed (xml)

10/13/2010

Martinez coach de Pitcheo del Licey en RD

El Quisqueyano,Ramon Martinez procurara demostrar sus habilidades dentro del beisbol en faceta diferente. 

Base Beisbol City,Boca Chica,RD.-Ahora que estará a tiempo completo como el instructor de pitcheo de los Tigres del Licey,Ramón Martínez tiene la oportunidad de completar el trabajo que comenzó en la temporada pasada.
"Muchos de los muchachos mejoraron bastante en el poco tiempo que estuve con el Licey la campaña anterior.Ahora voy a tener mucho más tiempo para trabajar con ellos y vamos a continuar con el programa que tengo para que puedan seguir progresando",apunta el coach de pitcheo de los deca-campeones del Caribe.
Y Martínez sabe lo que dice ya que en las pocas entradas que trabajó como lanzador activo en el béisbol dominicano no lo pudo hacer mejor. Terminó con marca de 9-1 y efectividad de 1.43 en 15 partidos iniciados.

"En los últimos tiempos he estado trabajando con la organización de los Dodgers y he aprendido mucho. Tenemos buenos brazos con los Tigres y estoy confiado en que pueden hacer el trabajo",agregó Martínez.

Precisamente con los Dodgers,Martínez tuvo las mejores de sus 14 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 20 victorias en 1990 y 17 en 1991 y 1995.Terminó con foja de 135-88 y 3.67 de efectividad en 301 partidos,297 de ellos como abridor.
"Tenemos jovencitos prometedores,veteranos como Brazobán (Yhency) y Mercedes (José) que lucen muy bien,mostraron un buen repertorio y estoy satisfecho con lo demostraron",dijo Martínez luego de la primera sesión de prácticas de bateo con lanzadores.

Alabó la actitud ganadora que percibe en los campos de entrenamientos del club y consideró que los fanáticos azules van a disfrutar mucho en la campaña que se avecina.

La "Era de Trujillo",peor Dictadura de LatinoAmerica

Universi Zambrano,Embajador de Ecuador;Guillermo Campos;
Wladimir Ruiz,Encargado Negocio Embajada Venezuela;Roberto
Victoria,Embajador Dominicano;Néstor Pato y Alvaro Aldón.
“La dictadura de Trujillo es única en América Latina”

Los procesos sociales y políticos de América Latina continúan bajo análisis en la cátedra universitaria Simón Bolívar,de la Universidad de El Salvador.

La reflexión histórica de República Dominicana estuvo a cargo del embajador del país caribeño en El Salvador,Roberto Victoria,quien estuvo acompañado por personalidades del cuerpo diplomático.

Economista de profesión,Victoria hizo un breve recorrido por la historia de República Dominicana,desde su etapa como miembro de la colonia española, hasta llegar a puntos críticos en los que las invasiones militares y malos gobernantes marcaron la historia dominicana.

Y es que si de malos gobernantes se trata,el embajador dice que hay un caso excepcional en América Latina,si entrar en juicios de valor en lo que a la dictadura se refiere,para Victoria,hablar de Rafael Leónidas Trujillo,es referirse a una persona con “brazo criminal muy largo”.

Trujillo gobernó ya sea de manera directa o indirecta a República Dominicana desde 1930 hasta 1961,año en el que es asesinado durante una emboscada.

Dictadores ha habido muchos en América Latina,afirma el embajador;sin embargo,como Trujillo,solo él,y es que su poca tolerancia,excesiva represión y violenta personalidad, hacen que la “Era de Trujillo” sea considerada una de las más sangrientas del siglo XX.

El historial de asesinatos adjudicados a este ex presidente dominicano es amplio,nadie podía criticarlo,y el que se atreviera a hacerlo podía terminar como Jesús Galíndez,un profesor de la Universidad de Columbia, que comprendió la maldad de Trujillo hasta que este le hizo comer las primeras 40 páginas de su tesis donde hacía críticas al régimen del dictador.

“Trujillo utilizó el ejército para imponer su dominio sobre la población dominicana por medio de la violencia, terror,tortura y asesinato.Desde el principio fue un gobierno de rapiña (…) el día de su muerte,en 1961, Trujillo y su familia controlaban el 80% de la producción industrial y eran los dueños de más del 50% de todos los activos económicos del país”,recordó Victoria.
En 1962,República Dominicana realizó sus primeras elecciones libres,apenas un año después de la muerte de Rafael Trujillo. Victoria reconoce que “el camino a la plena democracia es arduo y difícil,lo importante es que República Dominicana puede exhibir un buen trecho ya recorrido”,finalizó.
Para el próximo jueves,la cátedra tendrá la participación del periodista Ricardo Martínez Martínez quien estará analizando el tema de “La continuidad de la lucha por la independencia Mexicana”.