Subscribe

RSS Feed (xml)

2/07/2010

Esto luce Feo...Y huele Mal





Hasta donde vamos a llegar con las improvisaciones en el afan del hombre queriendo imponerse contra la naturaleza y el hombre mismo.
Acaso somos una sociedad compuesta por una poblacion rustica?.
Son justos estos inhospitos sanitarios,digo estas desverguenzas de Letrinas dentro del mismo pueblo que mas bien nos trasladan 50 anos atras cuando apenas eramos una Seccion de un Distrito Municipal ?.
Estos maltrechos Retretes destinados para defecar deberian tener otra apariencia.
Esto no deberia estar sucediendo en el Municipio de Rio San Juan porque mas que una salida ante las necesidades humanas,esto una bomba de tiempo,una incubadora de virus e infecciones para la Comunidad que no merece mas efectos negativos.Estos Escusados podrian poner en peligro la salud de sus propietarios y la de sus mas cercanos vecinos.
"Rio San Juan-Costa Norte-RD" desde la quietud de mi teclado hace un llamado a las instituciones y/o Autoridades responsables de velar por el bienestar e higiene del pueblo para que tomen cartas en el asunto.
A proposito .....El asunto de la profilaxis(proteccion higienica) de las Comunidades no es cuestion que le incumbe a La Secretaria de Salud Publica?.
Si esto se ve mal y huele feo debemos procurar encontrarle solucciones que ayuden a mantener el embellicimiento natural y sobretodo las condiciones y calidad de vida de los residentes de Rio San Juan.

FRATERNIDAD COMUNITARIA RIOSANJUANENSE



Los Riosanjuanenses necesitamos estimular lo importante que es el trabajo voluntario para ayudar a nuestra Comunidad;Debemos emprender una campana que sea liderada y apoyada por todos los sectores que componen nuestra sociedad.
La Comunidad de Rio San Juan debe armonizarse,necesita del apoyo de todos para poder orientarnos fuertemente hacia la construccion de una mejor familia y una sociedad mas digna.
Rio San Juan no simplemente necesita agruparse,debemos emplearnos a fondo para sentir los efectos positivos como resultados en el reflejo de los rostros de nuestros visitantes quienes merecen la firmeza del respeto en el disfrute y gozo de nuestras atracciones turisticas lo cual se ve empanado y sin reconocimiento por la falta de iniciativas personales y grupales que colaboren en el embellecimiento de nuestras riquezas naturales.
Hay que tomar una urgente decision,necesitamos "Voluntarios" que trabajen para construir proyectos comunitarios para elevar la dignidad social,cultural,deportiva e intelectual de Rio San Juan.
Los Riosanjuanenses estamos perdiendo nuestros valores a sabiendas de los recursos humanos inigualables que poseemos;Necesitamos unirnos de afuera hacia dentro y viceversa,olvidando la fragmentacion,el parentismo y el protagonismo que tantas veces golpea nuestro alrededor sobre todo por intereses politicos y personales que traen como consecuencias el lastre del divisionismo.
Es hora de volver al pasado entusiasta mirando hacia el futuro del crecimiento como Comunidad.
El material humano que necesitamos lo tenemos,pero nos estan faltando agallas,adrenalinas y estrategias para tomar la decision de crear y disenar un plan que nos ayude a construir una mejor sociedad en un pueblo que estamos viendo calcomerse por la disociacion comunitaria y que al mismo tiempo vemos descrecer ante nuestros ojos tan solo por el enajenamiento y la falta de empeno que ha ido quebrando y matando ilusiones.
Contamos con los medios y el carisma humano,pero necesitamos ACCION colectiva que ampare y fortalezca la bendicion de DIOS habernos regalado una esquina en el litoral de un pais del mundo,y que hoy llamamos Pueblo que como polo de atraccion y aventura es un verdadero sueno.
Liberemos nuestros brazos,rompamos el cordon mental y malaganario,y UNIDOS de las manos hagamos un pacto compueblano que nos haga sentir orgullosos de nuestras raices pueblerinas y de cuanto tenemos,porque a decir verdad mientras estemos embriagados con el licor de la hiel de la discordia,chupando el palito del caramelo sin sabor otros se aprovechan endulzando su paladar con el beneficio que estamos dejando escapar mientras discutimos insensatas nimiedades.
Es tiempo de ser emprendedores y conectarnos a nuestra COMUNIDAD,fortalecer nuestra sociedad con nuestros talentos participando en obras de bien comun que enriquezcan nuestro Municipio.
Es tiempo de proyectarnos de maneras diferentes procurando beneficiar a la Comunidad con el trabajo unido,el esfuerzo conjunto y el dinamismo de voluntarios que se empenen en colocar a Rio San Juan en los primeros planos,sacando el mayor provecho al enriquecido y alto potencial que poseemos exaltando los valores sin cruzar la linea del bien para tocar y asirnos al mal.
Las grandes ciudades tienen fabulosos centros de diversion,sobre todo nocturnos;Los pueblos pequenos tienen la magia encantadora que como iman atraen de manera fantastica,embrujando a sus visitantes,pero las diversiones dejan de ser y la magia desaparece cuando una ciudad o pueblo no fomenta las bases de una comunidad que hechize por sus dotes Sociales y Humanos.
De nada nos sirve la formacion familiar si no trabajamos en beneficio de una sociedad en comun que nos guie y favorezca el estimulo a las futuras generaciones libres de diferencias interpersonales,en cambio abrazadas a la continuidad de servicios comunitarios.
Es la hora de donar,es el tiempo de darnos,es ahora cuando hemos de ayudar en la coordinacion de trabajos comunitarios que sirvan de ejemplos,porque donde quiera que vivamos nuestras comunidades necesitan de nuestra ayuda incondicional para poder crecer y prosperar.
No pensemos es un absurdo ser voluntario por el simple hecho de ser una actividad que no es restribuida ni compensada con dinero.
Es tiempo de ser VOLUNTARIO,ayudar a encender el orgullo apagado,elevar las emociones,ponerle ganas al esfuerzo y construir un manana mas promisorio.
Es la hora de levantar la moral y servir a esta sociedad alicaida encerrada entre las paredes de promesas politicas manoseadas y rotas que se sostienen por las desvanecientes columnas de la hipocrecia e ilusiones vanas.
El tiempo ha llegado para luchar y colocar a Rio San Juan en donde debe y merece estar,es el momento en que podemos lograr,es el momento en que podemos lograr ver a Rio San Juan siendo el PRIMERO.
El tiempo de integrarnos,compartir intereses,alegrias y salir del aislamiento ha llegado para hacer del conjunto de los Riosanjuanenses una combinacion de individuos en comun.
Es el momento de unirnos como individuos en una sociedad comunitaria abrazada integramente dando lo mejor de cada uno y no simplemente un granito de arena,es tiempo de Hermandad y Fraternidad comunitaria en Rio San Juan.

Dominicana Campeón Serie del Caribe

Fernando Martinez MVP

Isla Margarita,Venezuela.Los Leones del Escogido con un ataque desde la primera entrada colocaron la decisión del partido de su lado derrotando a su rival y anfitrión Venezolano,Los Leones de Caracas los cuales no pudieron controlar un racimo de pifias que hizo la diferencia.
El equipo Dominicano terminó con pizarra de 7-4 lo cual desvaneció las esperanzas de la representación Puertoriqueña que soñaba un partido extra de desempate para la mañana del lunes.
República Dominica obtiene con esa victoria el 18vo. Cetro Caribeño y el primero del Escogido desde su última coronación en Miami en 1990.
Despuès de 18 largos años de ausencia a dicho Clásico Los Leones del Escogido regresaron para triunfar con un apoyo de buen picheo,defensa y ofensiva en donde entre otros hay que destacar la participación del Ríosanjuanense Fernando Martinez quien fuè elegido como Jugador Más Valioso(MVP),el cual tuvo un astronómico promedio de average al bate y una gran reputación defensiva.
Felicidades a todos los jugadores del conjunto Leones del Escogido,a sus seguidores y a su equipo de trabajos administrativos.
Felicidades Dominicanos por èste nuevo Cetro Caribeño.

Oremos por èste Roble Ríosanjuanense

Oremos por èste Roble Ríosanjuanense
Esta es Da. Sara Candelario madre del popular hijo de Río San Juan,Nelson "Tiza",sus demás hijos Marcos,Julio,Miledys Francisca,Luís Alberto(Kery),Lincoln,Ligia Francisca de Martinez,Luís Ramón(Pototo),Eunices de Moquete,Tamara de Garcia,y Bienvenido.Da. Sara ha estado atravesando desde los pasados recientes meses por momentos amargos por dificultades de salud por cual nos unimos en Oración para pedir por su pronta recuperación.Esta noble señora es tambièn la madre simbólica que tenemos todos los hijos e hijas de Río San Juan en el Estado de New Jersey,apreciada,respetada y querida por todos.Hijos,hijas,nietos nietas,yernos,nueras y todos los nacidos en la Comunidad de La Laguna Gri Grí pedimos para que el rostro hermoso de nuestra "Vieja" resplandezca con esa eterna alegría,fortaleza e independencia de siempre.Te extrañamos Sara,así que prepárate que casi huele a primavera y se acercan los viajes a Atlantic City y tu asiento ya está reservado.Nuestra elevación a los cielos en Oración por tu inmediata recuperación.Besos y abrazos de todos tus hijos "Vieja".BENDICIONES !

Refugio ó asilo de Piraguas

Refugio ó asilo de Piraguas
Al ver las más recientes fotos de nuestro ícono turístico:La Laguna Gri-Grí(Río San Juan,R.D),me pregunto,se está quedando sin agua ó acaso es que la están ahogando?.Y es que tantos botes,lanchas,canoas,yolas o como quieran llamarles la están asfixiando,quitándole el brillo que como atracción turística de origen natural representa èste pedazo de mi pueblo,el cual puso y mantiene en el trayecto de la Autpista Duarte a nuestros turistas domèsticos y al entorno Internacional empeñado en conocer de los secretos que se esconden desde el famoso 'Repollo',hasta el canal ó sendero que como camino bordeado de manglares conduce al abierto mar del Atlántico.Como quisiera que las Autoridades Gubernamentales,los residentes comunes, y la sociedad Empresarial y Comercial de Río San Juan se motivaran e identificaran más con las causas por el bienestar de èsta comunidad utilizando estrategias para revivir y resaltar nuestros recursos naturales los cuales favorecen las inversiones presentes y futuras,y por endes Nuestro Orgullo Turístico que poco a poco se está quedando seco por la falta de solidaridad,responsabilidad e integridad de los individuos que componen nuestro Municipio como sociedad.Despertemos del letargo y dejemos a un lado el individualismo y pensemos más en Río San Juan que es multiplicar nuestros esfuerzos procurando mantener la intención de elevar nuestra posición como destino turístico tanto a niveles internos como internacionales.Ser los primeros debe ser nuestra tarea si queremos garantizarles mejores beneficios a nuestros sacrificios económicos y personales.Río San Juan Primero !!! Esa es nuestra meta.Adelante Sindicatura y Secretaría de Turismo....Fuera las barcas de la Laguna y que viva la organización.