Subscribe

RSS Feed (xml)

8/18/2010

K Rod: El costo del mal Temperamento

A "El Kid" despues del incidente de mal gusto le espera una cirugia y una gran baja economica.


Houston.-Los Mets de Nueva York colocaron el martes al venezolano Francisco Rodríguez en la lista de jugadores inactivos por infracciones contractuales,y ejercieron su derecho de no cubrir los pagos contemplados por el convenio con el taponero en caso de que no pueda jugar.

Rodríguez se rompió un ligamento del pulgar de la mano de lanzar durante una pelea con el padre de su novia en el Citi Field,y se sometió el martes a una cirugía para corregir esa lesión,con lo que no volverá a jugar en esta campaña.
K-Rod fue suspendido por dos días sin goce de sueldo luego de la riña,afuera de un salón familiar en el parque,el miércoles pasado.

El relevista de 28 años fue detenido y acusado de agresión en tercer grado y hostigamiento en segundo grado.Se le liberó bajo la promesa de que volverá a comparecer ante la corte el 14 de septiembre.
Los Mets ejercieron una cláusula mediante la cual no tienen la obligación de pagarle a Rodríguez sino hasta que se considere que puede volver a lanzar.
Nueva York adeuda 11,5 millones de dólares al cerrador,el año próximo,como parte de un contrato que incluye una opción del club para renovarlo por 17,5 millones de dólares.De no ser así,tendría que realizarse un pago de 3,5 millones de dólares.
La renovación del contrato habría quedado garantizada si el lanzador se mantenía saludable y si cerraba 100 juegos en este año y en el próximo,incluidos 55 en el 2011.
Rodríguez fue acusado de agredir a Carlos Peña,de 53 años,a quien sujetó por el cuello y arrastró hacia un pasillo cerca del salón ubicado en la parte posterior del Citi Field.Allí,lo habría golpeado en el rostro.
Peña fue llevado al hospital con rasguños y golpes en la cara.
En la ausencia de Rodríguez,los Mets tuvieron partidos completos del también venezolano Johan Santana y R.A. Dickey.Pero ahora estarán un largo período sin su taponero.