Subscribe

RSS Feed (xml)

10/09/2011

"Hija Natural" tras Premios Oscar

Película de RD competirá en los Premios Oscar

Se trata del film “La hija natural”

Santo Domingo,R.D.-El filme “La Hija Natural" representará a República Dominicana en los Premios Óscar del próximo año, en el renglón de mejor película extranjera,tras 16 años de ausencia en dichos premios,anunció ayer la Dirección General de Cine.

La película, dirigida por la dominicana Leticia Tonos,narra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo,decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo el país caribeño.

La aceptación del filme por parte de la Academia de Hollywood “es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional”,señaló el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine,Peyi Guzmán,en un comunicado enviado por el director general de Cine,Ellis Pérez.

En tanto,Leticia Tonos,la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje,se declaró “emocionada” y “muy conmovida” por el hecho de representar al país en los Premios Óscar 2012.

Desde Nagua cráneos viajan a Puerto Rico

Atrapan a un “exportador” de cráneos

El caso está a cargo de la Policía Científica,en coordinación con representantes del Ministerio Público de la jurisdicción de Nagua

Ni los muertos se salvan: Atrapan a un “exportador” de cráneosServicios RioSanJuanRD.com
 
Santo Domingo,R.D.-La Policía Nacional informó que fue apresado en Nagua un hombre bajo cuyo nombre se enviaron a Puerto Rico 20 tapas de cráneos humanos,los cuales fueron detectados por autoridades de Aduanas de la vecina isla y devueltos a República Dominicana.

Se trata de Blasito Rosario,residente en la calle Primera,número 63,del barrio Bella Vista,de Nagua,a quien un tribunal le impuso como medida de coerción una garantía económica y la presentación periódica ante las autoridades.Su captura se produjo mediante la orden de arresto número 1049-11.

La Policía informó que las 20 tapas de cráneos habrían sido enviadas “de manera irregular” a Puerto Rico por Rosario,razón por la que es investigado, para establecer el origen de las evidencias ocupadas y las razones de su envío a Puerto Rico.

El caso está a cargo de la Policía Científica,en coordinación con representantes del Ministerio Público de la jurisdicción de Nagua.