Subscribe

RSS Feed (xml)

3/15/2010

Sonia Pierre no es Dominicana‏

"En donde está el coraje de èsta mujer que ha despotricado al pueblo Dominicano en el exterior,tarea de la que ha hecho una mision personal." 

Sonia Pierre.
Santiago.- El jurista Sabás Burgos, ex responsable de Migración en la zona norte, dijo que el premio que Estados Unidos concedió el miércoles a la activista Sonia Pierre, se lo merecía la dominicana Sonia Marmolejos, la cual amamantó a varios niños haitianos afectados por el terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero.

Burgos, que además fue juez de Paz del Distrito Municipal de Pedro García, Santiago, manifestó que gracias a Marmolejos, muchos niños que perdieron sus madres tras el sismo, algunos con días de nacidos, salvaron la vida, porque ella con coraje y valentía les suministró la leche materna que requería para su subsistencia.

Sabás Burgos afirmó que Pierre no es dominicana y que hay personalidades que prueban que los documentos que posee son alterados.
En su caso particular, dijo que está recopilando datos suficientes para mostrarlos a los medios con las pruebas establecidas que avalan que la homenajeada nació en Haití y no en República Dominicana como ella alega.

Sin embargo, reconoció que Estados Unidos tiene todo el derecho de homenajear a la activista, pero no como dominicana porque no lo es, sino como haitiana.

“Que coraje puede tener una mujer que lo único que sabe es acudir a foros internacionales a calumniar a la República Dominicana, país que le dio acogida junto a sus padres cuando emigraron desde Haití”, explicó el ex funcionario migratorio.

En ese contexto, explicó que coraje tiene la dominicana Marmolejos que con su instinto materno, le proporcionó la leche que le dieron vida a niños haitianos luego del sismo.

“Esa mujer se ha mostrado totalmente apática con el terremoto que afectó a su país, no he visto ni siquiera que ha formado un comité para canalizar ayudas para los damnificados o garantizar que los heridos reciban atenciones médicas apropiadas en su país y donde está el coraje que la hicieron merecedora de un premio”, insistió.

Conforme a Sabás Burgos, si en realidad Pierre tiene tanto coraje, porque cuando la secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton y la primera dama le entregaban la distinción, no denunció los “malos tratos” que reciben los haitianos que emigran al Sur de la Florida.

Subrayó que no puede ser considerada “como mujer de coraje”, una persona que le dio la espalda a sus propios hermanos cuando ocurrió el terremoto.
“Sonia Pierre debió aprovechar el momento para pedir a Estados Unidos que les albergue cientos de haitianos heridos por el sismo a los cuales les pararon las atenciones médicas porque no se sabía dónde estaba el presupuesto”, indicó.

Sostuvo que el Estado dominicano y sus instituciones tienen que actuar con responsabilidad en ese caso, porque no es justo que una extranjera se esté amparando de documentos alterados para justificar una supuesta nacionalidad dominicana y desde ahí calumniar al país.

El ex responsable de Migración recordó que Estados Unidos y las demás naciones del mundo reciben en sus territorios a los extranjeros que entienden les conviene, pero que en el caso de Pierre y sus compatriotas que han emigrado a República Dominicana, no convienen a la seguridad del Estado, por lo que no ve razones que impidan sus repatriaciones.

Fuentes: Dominicanos Hoy

"La Paca" Nueva Estrella de la Bachata

"La mejor manera de tocar el èxito es con el esfuerzo,la persistencia y el trabajo duro sin desmayo".
Así es nuestro Arismendis La Paca.
Cuando un artista se descubre,se hace y se reconoce en su pueblo,siempre deja huellas imborrables en la memoria de aquellos que les vieron surgir,hacer sus pininos,y luego partir para hacerse crecer.
Todos los pueblos tienen sus encantos,sus personajes pictorescos,y porquè no más que una razón dada a cada visitante para verlo regresar,pero Río San Juan,Costa Norte Dominicana,es una Comunidad en donde en cada transeúnte duerme un poeta que carga en su adentro una dulce voz que como aletear de garzas en vuelo revolotea con su canto.

Tal es el caso del inquieto "Arismendis La Paca" quien con hambre de superación y triunfo dejó atrás su natal,y con dolor de ausencia por la extrañeza de familiares y amigos,empacó sus maletas y cargó con su talento,el carisma y la calidad de su brillante y potente voz afinada querièndo tocar manecillas que les abrieran las puertas de su futuro como Cantante.
"La Paca",el "Hijo de Doña Luisa",es uno de esos jóvenes valores Ríosanjuanenses que con polifacètica figura artística,su facilidad interpretativa y su gran sentido del humor ha ido atravesando fronteras para realizar su desarrollo musical.
Nace en Río San Juan,el Niño;Crece el joven y se Descubre al Artista que da sus inicios entre serenatas y andanzas de amigos,para despuès forjarse como parte de la "Banda Musical Bahía Príncipe Hotel" durante aproximadamente tres años,desde allí se cuela en la "Orquesta Costa Band" de la cual en corto tiempo se muda para "The Power Band",que le sirvió de trampolín para obtener un jugoso contrato como cantante principal de la "Orquesta de Planta del IFA Villa Bávaro Hotel",desde donde más tarde se les abrieron las puertas alzando vuelo emigrando a España,radicándose en Madrid desde donde ha emprendido su propio proyecto musical con el cual realiza conciertos por toda la geografía de la Madre Patria.

Con su Grupo ha compartido tarimas con muchos de los bachateros establecidos en suelo Dominicano que van de giras por Europa,especialmente con su amigo Luís Vargas.Su afinada voz lo coloca en más que el orgullo de su pueblo,en un gran potencial Internacional Dominicano en el exterior.
Es un artista completo,que en cada presentación hace gala de su magnifica actuación,y aunque su fuerte es la bachata,como el dice,"Le meto mano a todo que se llame música",su amplio repertorio está cargado de merengues,salsas,cumbias,rancheras,boleros y otros ritmos que representan la identidad Latinoamericana,lo cual hace variado y divertido cada uno de sus Conciertos.

"La Paca" con su voz cautivó a su pueblo en 1997 cuando sorprendió a ritmo de merengue con lo que es hoy el Himno Musical de Río San Juan y su Carnavarengue.
Sus ribetes armónicos de entonado canto,la hermosa melodía de su voz lo hacen dueño de un estilo único para hacer música y una opción refrescante a tomar en cuenta en el futuro inmediato de la furia Internacional por la bachata.
"La Paca" es un privilegiado entre su gente que lo adora.Un incansable que ha hecho de la humildad el verdadero hilo para encadenarse a la gloria con las herramientas de sus habilidades artísticas. 
"El verdadero boom de mi carrera no ha llegado todavía",enfatizó La Paca,"Estoy trabajando en mi gran sueño de una producción refrescante y fuerte de bachatas la cual confío estarè presentando el próximo verano al mundo desde la República Dominicana" terminó dicièndo.
Este joven bachatero,radicado en Madrid está realizando los contactos pertinentes para el lanzamiento de su disco y la puesta en circulación en la radio Internacional de su primer tema para el mes de Julio lo cual lo hará recorrièndo todos los programas de la Televisión Dominicana e igualmente visitando la ciudad de New York dentro de su gira promocional.