Subscribe

RSS Feed (xml)

1/17/2010

Concurso afiches Carnavarengue de Río San Juan

Río San Juan.- Un dibujo del joven Félix Esteban y otro del niño Noé De León fueron los ganadores del primer lugar en el concurso para elegir el afiche oficial para la promoción de Carnavarengue 2010, que este año será celebrado los días18, 19, 20 y 21 de febrero en este municipio.

Esteban, quien participó con seis afiches, obtuvo también un tercer lugar, para alzarse con
un premio en metálico de $13,000 pesos. Diez mil correspondieron al primer lugar y 3 mil por el tercero.
Por su parte, De León, de apenas 6 años, ganó el primer lugar en la categoría infantil, por lo cual recibió un premio de $2,000 pesos. El segundo lugar en esta categoría recayó en una obra de su hermano Domingo, quien recibió $1,000 pesos en efectivo. Ambos son hijos del activista Domingo De León.

Otras 10 obras infantiles fueron escogidas en la tercera posición. A todos se le entregó una medalla y premio en efectivo de 500 pesos. Un total de 16 obras de 13 niños participaron en esta categoría.
En la categoría de adultos el segundo lugar se lo llevó el joven José Luis, quien también obtuvo dos terceros lugares, para además de sendas medallas llevarse $11,000 pesos. Cinco por el segundo y $3,000 por cada uno de los terceros lugares.

Otros dos terceros lugares lograron las obras de Confesor Mejía y su hijo Nestor. Ambos recibieron $3,000 pesos cada uno.
Más de 40 afiches participaron en el concurso, de los cuales el jurado seleccionador compuesto por el artista plástico Persio Checo, Jaime David Falete, Daisy Nicolás, ingeniero Julián Martínez y Gretchen Abud, debieron escoger el afiche oficial de Carnavarengue, además de los finalistas tanto en la categoría de adultos como infantil.

Todos los afiches fueron presentados al jurado sólo con una numeración y no fue hasta que se escogieron las obras ganadoras que supieron quienes eran sus autores. Los premios fueron todos patrocinados por el Campo de Golf de Playa Grande, cuyos ejecutivos se encuentran participando muy de cerca de la organización de Carnavarengue 2010.

Fernando Abreu, Frances Novaldez, Joan Tejada, Joan Hernández, Luis E. Domínguez, Gertrudis Toribio, Domingo Ant. Rosario, Manuel Pérez, Domingo De León, Maqueuri Ureña, Noé De León, María del Carmen y María Fernanda fueron los 13 niños que presentaron sus obras en el concurso.

Entre los adultos que concursaron, además de Esteban, Jose Luis y los Mejía, se encuentran Félix Antonio Rosario, Wilber Balbuena, Marilyn Perozo, Roneyri Caraballo, Joel Luis Rosario y César Acosta Pérez.
Gran entusiasmo reinó toda la noche entre el numeroso público que abarrotó los salones del Ayuntamiento Municipal para la elección de los afiches, el cual tuvo como maestro de ceremonia al señor Tony Ciprián.
Diferentes actividades serán organizadas durante la celebración de Carnavarengue 2010, a los alrededores de la Laguna Gri-Grí, incluido la premiación de las comparzas y un maratón desde Cabrera a Río San Juan, donde los ganadores recibirán más de $30 mil pesos en premios, todos otorgados por el Campo de Golf.

Locales

El mundo

Contactos

Para cualquier sugerencia o si deseas reportar una noticia de interes, escribirnos a: riosanjuanrd@hotmail.com.
En  Rep. Dom: Sandyjordan18@hotmail.com

Sociedad