Subscribe

RSS Feed (xml)

5/17/2010

Estrecho margen de Votos obliga reconteo en RSJ

Presidente de la Cámara Administrativa JCE,Roberto Rosario realiza viaje relámpago a RSJ para poner en orden situación conteo de votos.

Gilberto Serulle sigue aventajando a José E. Sued en cuarto boletín de Santiago


El candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, sigue en la delantera ante su adversario José Enrique Sued, aspirante por la alianza PLD-PRSC, al emitirse el cuarto boletín de esa provincia.

A Serulle le fueron computados 20,139 votos para un 47.78%, mientras que la alianza del PLD-PRSC representada por Sued suma 16,473 para un 39.08%.
Hasta este cuarto boletín han sido contadas el 20.97% de las actas electorales.
Los resultados del nivel congresional serán dados a conocer más tarde por la Junta Central Electoral.

Juancito marcha adelante en la carrera por la alcaldía de SDE

El alcalde de Santo Domingo Este y candidato por el PLD a repetir en ese cargo, Juan de los Santos, encabeza las elecciones de ese municipio al registrársele 20,750 votos para un porcentaje de 59.40%.
En tanto que el candidato del PRD, Tonty Rutinel, que es su principal contendor, tiene computado 13,745 sufragios para un 34.34% de preferencia del electorado.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Junta Municipal de Santo Domingo Este, Crecencia Suero.

El PLD continúa arriba con 28 senadurías según el quinto boletín de la Junta

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa dominando la carrera a nivel congresional tras la emisión del boletín número cinco difundido por la Junta Central Electoral.

El partido oficialista aparece arriba en 28 provincias del país, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sólo saca ventaja en tres y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una.
Las ciudades en donde el PRD domina son San José de Ocoa, Dajabón y Pedernales. El PRSC lidera las votaciones en La Altagracia.

Entre las provincias más importantes encabezadas por el PLD, está la plaza de Santiago, en donde el candidato a senador, Julio César Valentín, tiene un 57.21% de los votos frente a un 37.98% alcanzado por Orlando Jorge Mera,  aspirante del PRD, conforme a datos del cuarto boletín.

En la provincia de Santo Domingo, el partido morado ha acumulado 44,450 sufragios para un 55.20%, mientras que el PRD tiene 35,074 votos para un 43.56%