Subscribe

RSS Feed (xml)

7/13/2011

Tomates Azuanos,orgullo Dominicano

Este tipo de tomates,por su condición especial,es utilizado en platos gourmet y además es consumido en ensaladas o como picadera y en pastas.
Santo Domingo,R.D.-Los tomates de tipo Sherry y Grape, producidos por la empresa Tamara Agroindustrial,S.R.L. de la provincial de Azua,fueron seleccionados para el consumo exclusivo de la familia presidencial Obama en los Estados Unidos.
Este producto,que es exportado exclusivamente a la ciudad de Filadelfia,logró cumplir con las condiciones exigidas por la Food and Drug Administration y ha sido seleccionado para el consumo del presidente estadounidense Barack Obama,su esposa y sus hijas,en la Casa Blanca de los Estados Unidos.
La información fue ofrecida por el presidente de la empresa Tamara Agroindustrial,David Talmor, quien destacó el significado que tiene para él y todo su personal este acontecimiento.
La empresa Tamara Agroindustrial S.R.L.,que funciona bajo las condiciones de zona franca especial, produce estos tomates bajo el sistema de invernaderos,ocupando más de 200 tareas de tierra,ubicadas en la provincial de Azua y cuenta con más de 300 empleados directos.
Su exportación anual alcanza unas 230,000 cajas de tomates,de nueve libras cada una,dirigidas específicamente a la ciudad estadounidense de Filadelfia.
Este tipo de tomates,por su condición especial,es utilizado en platos gourmet y además es consumido en ensaladas o como picadera y en pastas.

Recientemente el presidente de Estados Unidos visitó Puerto Rico,donde degustó un sándwich elaborado por un Dominicano.

Corazón vence al más Rudo

                       Falleció el ex luchador Relámpago Hernández
La inesperada partida de "El Genio del mal" sorprende a la Comunidad Dominicana,su partida se lleva años de gloria.

Relámpago Hernández
José Manuel Guzmán,quien fuera conocido con el sobrenombre de Relámpago Hernández.Los informes indican que la muerte se produjo por problemas cardiacos.
Santo Domingo,RD.-Hernández,falleció en su residencia del sector Las Caobas,tras ser dado de alta hace dos días de CEDIMAT,donde se le implantó un marcapaso por problemas cardíacos.
Fue ingresado el 18 de mayo pasado en el Centro de Diagnóstico,Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Relám­pago Her­nán­dez era de los ídolos que se des­ta­ca­ron en la lucha libre al final de la década de 1970 y 1980,cuando ese espec­táculo atraía a miles de fanáticos.

El lucha­dor falle­cido,quien for­maba pareja con el tam­bién rudo Vam­piro Cao,en el ring mos­traba todo sus rude­zas,repre­sen­tando a los malos,con­tra sus opo­si­to­res enca­be­zado por Rafael Sán­chez (Jack Veneno),pero fuera de éste era con­si­de­rado un hom­bre amable.

Per­te­ne­cía a la Empresa Domi­ni­cana de Espec­tácu­los,que mon­taba los pro­gra­mas de lucha libre en la des­a­pa­re­cida can­cha del Par­que Euge­nio María de Hos­tos y el anfi­tea­tro del Color Visión y Tea­tro Atenas.

Relám­pago Her­nán­dez,mejor cono­cido como La Gallina,den­tro del show,desem­pe­ñaba el papel de rudo,es decir de recu­rrir a dis­tin­tas arti­ma­ñas con­si­de­ra­das sucias,como pique­tes en los ojos,silla­zos y otros.Era la prin­ci­pal figura de la Cua­dra de los Rudos.
Relámpago del lado opuesto de los buenos era sin dudas la parte más importante del show de la Lucha Libre.

Siem­pre fue el opo­si­tor de Jack Veneno,otro famoso lucha­dor,que per­te­ne­cía a la lla­mada Cua­dra de los Téc­ni­cos,es decir de los que subían al ring a luchar con un estilo limpio.

A pesar de su estilo de lucha,Relám­pago Her­nán­dez siem­pre con­quistó la sim­pa­tía de muchos,aun­que era odiado tam­bién por otros.

Aban­donó los estu­dios de Inge­nie­ría Elec­tro­me­cá­nica en la Uni­ver­si­dad Autó­noma de Santo Domingo para dedi­carse a la Lucha Libre,en los últi­mos años de su vida se con­vir­tió al catolicismo.

Tenía varios meses sufriendo de una enfer­me­dad car­díaca en Cedi­mat ,que final­mente le cobró la vida
Los restos de Relámpago Hernández serán velados en la iglesia Nuestra Señores de Guadalupe,en el sector de las Caoba,en Herrera,Municipio Santo Domingo Este y serán sepultados este miércoles a las 3:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
El ex luchador era padre de seis hijos y estaba casado con la señora Carmen Lorenzo de Guzmán.

Jack Veneno lucha contra cáncer de próstata

Jack Veneno"El Campeón" de la bolita del Mundo

Jack Veneno dice hace un año tiene cáncer de próstata

Legendario campeón de lucha libre afirma ha asumido con valentía la terrible afección

Por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El ex luchador Jack Veneno reveló anoche que combate contra un cáncer de próstata desde hace un año.

Rafael Antonio Sánchez,su nombre de pila,hizo la revelación en el programa El Poder de la Tarde, de César Medina.Dijo que es sometido a quimioterapia.

El “Campeón de lucha libre de la boliiiita del mundo”,como se hizo llamar en los espectáculos que montaba en el Parque Eugenio María de Hostos y en Color Visión,dijo que está en manos de Dios frente al cáncer.

“He asumido con valor la afección de la mortal enfermedad” y agradece la ayuda que para tratar el cáncer le ofrece el presidente Leonel Fernández y el Ministro de Deportes,Jay Payano,expresó con tristeza Jack en entrevista por Teleradio América y la emisora 88.5 con Medina,Cristhian Jiménez, Luisín Mejía,Oscar Medina,Geomar García y Elías Ruiz Matuk.

Pena por Relámpago

Jack Veneno llamó al programa para resaltar la figura de Relámpago Hernández,quien murió ayer de un paro cardíaco.

Manifestó que confrontó enemistad con Relámpago durante la época en que eran las figuras principales del espectáculo de la lucha libre,pero conservaron una bonita amistad,después que se entregó a cultivar la religión,de la que fue diácono de la parroquia de Las Caobas.

Biografía

Fuè en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance,seis veces Campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa Dominicana de Espectáculos,fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Junto a Relámpago Hernández,su rival,llevaron a la lucha libre en el país a niveles de popularidad pocas veces alcanzados por otro deporte.