Subscribe

RSS Feed (xml)

1/23/2012

Margarita de Caravana por Los 30 Caballeros

Margarita en Caravaneo en la ciudad Hidalga de Santiago
Santiago de Los Caballeros,R.D.-La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas,Margarita Cedeño de Fernández,recibió ayer un multitudinario respaldo electoral durante una masiva marcha-caravana que recorrió numerosos sectores de la zona Sur de Santiago.

El contundente apoyo electoral a Cedeño de Fernández se puso de manifiesto cuando miles de hombres y mujeres, especialmente jóvenes, se lanzaron a las calles de los barrios de la zona Sur en medio de una desbordante algarabía, para expresarle su simpatía.
El rotundo éxito de la marcha-caravana que recorrió los sectores de Nibaje,Villa Jagua, Reparto Santa Ana,los Jazmines, Pekín,Corea,Barrio Obrero, Barrio Lindo,Ensanche Ortega, Hato Mayor,entre otros, motivó la satisfacción y alegría de la doctora Cedeño de Fernández.
El recorrido por las calles de los barrios de la Zona Sur fue la primera actividad de masas encabezada por la candidata vicepresidencial del PLD y más de diez partidos aliados, quien el viernes presidió encuentros con diferentes sectores de los municipios de Licey al Medio,Tamboril y Puñal.
Cedeño de Fernández,a quien todas las encuestas realizadas en el país la colocan como la personalidad mejor valorada de la sociedad dominicana,logró que miles de hombres y mujeres salieran de sus casas con diversas expresiones de apoyo electoral e identificaciones moradas.
La marcha-caravana salió minutos después de las 4:00 de la tarde de la avenida Francia esquina Franco Bidó,en el sector de Nibaje,y la candidata vicepresidencial del PLD fue acompañada por los principales dirigentes peledeistas de Santiago.

Danilo promete una inmigración “sólo voluntaria”

Danilo Medina compartio en Madrid con empresarios y dirigentes del PLD residentes en Europa ante de un masivo acto,en el que expuso su estrategia de campaña y planes.
Candidato del PLD afirmó cambiará el rostro físico de la gente.
 
Servicios: RioSanJuanRD.com

Madrid,España.-El candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,se comprometió ayer en Madrid,ante cientos de compatriotas,a convertir la inmigración en “un asunto voluntario”,para que nadie tenga que “abandonar a sus familias y trabajar en otros países".

Medina,de visita en España desde el pasado jueves,se reunió ayer con la comunidad dominicana en el país, en un acto al que acudieron,además,sus representantes en otros países europeos como Suiza o Italia.

El candidato del PLD para las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo,estuvo arropado también por varios embajadores de la República Dominicana en Europa,así como por el ministro dominicano de Turismo,Francisco Javier García,coordinador de su campaña y miembro del comité político.

Aclamado por sus compatriotas,Medina agradeció el respaldo que estaba recibiendo durante su viaje a España y pidió disculpas a los dominicanos residentes en otros países de Europa por no haber podido acudir a visitarlos.“No quiero que me suceda lo mismo que a Mejía”,dijo refiriéndose a su contrincante en las elecciones presidenciales,“que estuvo 21 días en Europa cuando tenía los números a su favor y,cuando regresó,ya habían cambiado".

En ese sentido remarcó los resultados de las últimas encuestas realizadas en su país, que desde noviembre pasado le atribuyen una ventaja sobre su rival “de entre el 6 y el 13 por ciento".
“Hace cinco meses la candidatura de Mejía ganaba 64 contra 30,pero hoy la cosa es completamente diferente”,puntualizó.

El candidato del PLD dijo ser consciente de estar “despertando fe y esperanza en sus compatriotas”,y aseguró que, si gana, hará todo lo posible para “no darles ninguna razón para que se arrepientan de haberme votado".“La verdad es que yo seré el nuevo presidente porque los pueblos no se suicidan.El país ha avanzado como nunca en su historia con el PLD y los que tengan la oportunidad de volver se darán cuenta de que la obra de Leonel Fernández está en todas partes”,afirmó.

Y así como el actual presidente dominicano “cambió el rostro físico del país”,prosiguió,“a mí me tocará cambiar el rostro de la gente".

Para ello,Medina se comprometió a trabajar por la educación infantil,las pensiones y los seguros de salud para los ancianos y a conseguir acabar con la inmigración o,en todo caso,que sea “un asunto voluntario".

Así pues,apeló a sus compatriotas en el exterior a que ayuden a su partido a conseguir dos diputados que les representen en el Parlamento dominicano,puestos para los que hoy fueron proclamados oficialmente candidatos Marco Cross y Katty Colón.