Subscribe

RSS Feed (xml)

4/29/2010

Ironía de la vida...Camión de los Bomberos termina destrozado por el fuego.

Gaspar Hernández.RD.-Este camión de los Bomberos,se encontraba realizando Servicio Comunitario de repartición de agua en las Comunidades de Loma de Hierba(Yerba) y la Carretera que va hacía El Jobo.Pero un cable elèctrico colocado por los mismos miembros de la Comunidad para abastecerse de energía tocó la manguera de la parte alta de dicho camión descargando los 7,200 voltios sobre el mismo encendiendo de inmediato los neumáticos del vehículo.
Los daños recibidos tradarán varios meses para ser reparados dada la magnitud de los mismos porque tambièn fuè afectado todo el sistema elèctrico y de bombeo.
En el Municipio de Gaspar Hernández y todos las secciones que los componen se está rogando a Dios no suceda  ningún  incendio porque se convertiría en una desgracia ya que èste es el único medio con que se cuenta para defenderse auxiliando víctimas y evitando la propagación de fuegos.Si viene un incendio ni el Chapulin Colorado podrá defendernos manifestó un parroquiano del lugar,por el deterioro en que puede verse el estado del camión de Los Bomberos.
Un residente del lugar un poco molesto preguntó a uno de los encargados de la Estación de Bomberos que hacía allí repartièndo agua cuando en verdad deberían estar en la base en alerta esperando en caso de que se produjera una emergencia.
Podemos ver la reacción de uno de los que prestan servicios en el camión ante lo que consideró una intromisión del ciudadano a quien quiso callar por su comentario.
Dicen que el pobre hombre corrió jaida abajo sin freno y sin rumbo evitando que el ofendido lo agrediera.

Atribuyen a:"Intolerancia de la leche" Intoxicación niños en Río San Juan


Que casualidad !!!


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación atribuyó esta tarde a una intolerancia a la leche saborizada los 56 casos de supuesta intoxicación registrados ayer en 56 estudiantes de dos escuelas del municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

En una rueda de prensa, Melanio Paredes informó que los primeros análisis realizados por el Comité Técnico de Emergencia de Educación, conformado para esos casos, concluye que la hipótesis surge ante la rápida manifestación de los síntomas de los 56 niños afectados.

Según las explicaciones ofrecidas por el funcionario, no se podría hablar de intoxicación pues los síntomas no aparecieron después de digerir el alimento sino inmediatamente después de ser consumido.

Una de las causas de las posibles intolerancias al porcentaje de grasa que contiene algunos de los lotes que se distribuyen en esa región.

Señaló que la leche corresponde a los lotes distribuidos por Lácteos Dominicanos (Ladom).

Dijo que mañana sostendrán una reunión con los directivos de esa empresa para revisar la formulación empleada en la leche y los sistemas de seguridad en proceso de distribución del alimento en los centros educativos.

De los 56 casos registrados con malestares luego de consumir el desayuno escolar, 53 se registraron en la escuela Gregorio Luperon y los demás en la escuela Gloria Bidó del barrio Acapulco del mismo municipio.

El ministro de Educación adelantó que como medida de prevención inmediata, la leche será sustituida en Río San Juan por jugo fortificado.
De ser èste caso Intolerancia entonces tenemos en el país un nivel muy alto del mismo,porque a cada semana tenemos un nuevo Municipio con el mismo problema,lo extraño es que solo sucede con la leche del "Desayuno Escolar".