Subscribe

RSS Feed (xml)

3/01/2010

Agentes Federales "FBI" contactan a A-Rod


ESPN-DEPORTES.-Alex Rodríguez en la práctica de Yankees
TAMPA, Florida -- El astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, fue contactado por el FBI dentro de la investigación de un médico canadiense al que se le acusa de vender un fármaco no aprobado. Rodríguez dijo el lunes que está "al tanto" de la investigación y que planea cooperar con los agentes. Añadió que aún no se ha pautado una fecha para la entrevista. "En verdad no puedo abundar", dijo Rodríguez a la prensa. "Debo conversar con estas personas primero. Tengo que esperar instrucciones". El doctor Anthony Galea enfrenta cuatro cargos en su país relacionados con el fármaco Actovegin, que se extrae de la sangre de ternera y es utilizado para sanar. Su asistente, Mary Anne Catalano, también fue inculpada en Estados Unidos por tener la hormona de crecimiento humano --prohibida en el deporte-- y otro medicamento mientras cruzaba la frontera en septiembre. El tercera base de los Yankees dijo que la investigación no le afecta, ya que "esto se refiere a otra persona". El jugador se abstuvo de contestar a la pregunta de si ha recibido tratamiento de Galea. "Yo estoy concentrado en el béisbol", expresó Rodríguez. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que fue informado el lunes de la situación y agregó que desconoce si algún otro jugador del equipo está implicado. "No tengo conocimiento de otro", señaló. "Los Yankees jamás autorizaron al doctor Tony Galea a que atendiera a Alex Rodríguez, ni tenemos conocimiento de algún tratamiento de ese tipo", informó el equipo en un comunicado. Los Yankees afirmaron que no han sido contactados sobre el asunto. "Estaremos atentos a la situación", apuntó. Cashman dijo que los Yankees no han tenido trato alguno con Galea. Declinó comentar sobre la situación de Rodríguez al aseverar que "no tengo mucho que decir". Rodríguez había tenido un inicio sin sobresaltos de los preparativos para la próxima temporada, salvo un leve accidente de tránsito. Al comienzo de sus entrenamientos del año pasado, Rodríguez mencionó que había utilizado de sustancias que mejoran el rendimiento y en marzo fue sometido a una cirugía en el costado derecho de la cadera que lo mantuvo inactivo hasta el 8 de mayo. El tercera base logró después una temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas que culminó cuando los Yankees conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 2000. Galea es famoso porque utiliza una técnica que permite a los jugadores recuperarse rápidamente de lesiones. El tratamiento incluye un plasma rico en plaquetas, mediante la centrifugación de la sangre. Entre los deportistas que han recibido el tratamiento figuran el campocorto dominicano José Reyes, de los Mets, y el astro del golf, Tiger Woods. Reyes confirmó el domingo que lo habían interrogado la semana pasada.

"EEUU ayudara a RD a capturar a Figueroa Agosto y Sobeida"


El Gobierno de  Estados Unidos, representado por su Encargado de Negocios, y el  de  República Dominicana, a través de las Fuerzas Armadas, firmaron un Acuerdo de Cooperación sobre  Aviación de Cielos Soberanos.
El acto, celebrado en la Secretaría de las Fuerzas Armadas, fue encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio.  Al mismo asistió el Director de la Sección de Asuntos Narcóticos de la Embajada de los Estados Unidos, Joseph H.  Runyon, y miembros del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (MAAG) así como altos mandos militares dominicanos.

A través de este acuerdo el gobierno de los Estados Unidos facilitará a las autoridades anti-narcóticos dominicanas asistencia valorada en 10 millones de dólares durante el próximo año.

Conforme a  las palabras del Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Christopher Lambert, “este acuerdo contribuirá a ampliar la capacidad de la República Dominicana de interceptar y llevar a cabo vigilancia en contra de los operativos realizados por los narcotraficantes, especialmente en los operativos aéreos.”

Gracias a este convenidio,  un equipo del gobierno de los Estados Unidos permanecerá en la República Dominicana para ofrecer asistencia en la actualización de por lo menos dos UH-II helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Los helicópteros serán sometidos a un proceso de revisión de seguridad y recibirán una certificación del departamento “Air Wing Air Worthiness” del Departamento de Estado.
Formación de pilotos
El acuerdo también incluye el entrenamiento de pilotos y mecánicos bajo los estándares de”Air Wings,” además se facilitará suministros de repuestos  y reparaciones, entrenamiento sobre el programa Night Vision Goggle y provisiones en bienes y servicios para otros proyectos relacionados.

EEUU divulgará hoy informe anual sobre narcotráfico



Washington (EFE).- El Departamento de Estado de EEUU publicará hoy su informe anual sobre la lucha antidroga, en el que evalúa el nivel de cooperación de otros países.

Al igual que el año pasado, presentará el estudio el secretario de Estado adjunto para la lucha antinarcóticos, David Johnson, en una rueda de prensa convocada para las 17:00 GMT en el departamento de Estado.

En su edición anterior, el Gobierno de EE.UU. criticó la falta de cooperación de Venezuela y Bolivia, y también advirtió de que la corrupción generalizada en los países centroamericanos perjudica la lucha contra el narcotráfico.

El informe servirá de base al Gobierno del presidente Barack Obama para decidir, en septiembre próximo, si suspende la ayuda económica a las naciones en su "lista negra".

La última vez su administración colocó en esa lista de infractores a Bolivia, Venezuela y Birmania, que consideraba países que "de manera demostrable" no habían cumplido en el último año con sus obligaciones internacionales de tomar medidas contra el tráfico de drogas.

Sin embargo, en los casos de Bolivia y Venezuela, el presidente emitió una "excepción" en base a los "intereses nacionales" de Estados Unidos para mantener su apoyo a programas específicos que benefician a la población de ambos países, en lugar de cortarles totalmente la ayuda.