Subscribe

RSS Feed (xml)

4/26/2011

Primera dama dice "NO" a candidatura Presidencial

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se retiró este lunes de la contienda por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
La abogada comunicó su decisión a través de una carta que envío a la comisión organizadora de la primaria que escogerá al candidato de la organización para el 2012. La comisión se reunió la tarde de este lunes en la casa presidencial del partido, ubicada en la Zona Universitaria.
Para declinar su precandidatura, Cedeño de Fernández argumentó que tomó la decisión por ética, debido a que su esposo, Leonel Fernández, presidente del país y del partido, anunció que será imparcial en el proceso interno del próximo 26 de junio.
La primera dama anunció que hablará sobre el tema esta noche en una cadena de radio y televisión a las 9:00 de la noche, que será retransmitida por CDN, canal 37.
La carta con la información llegó en las manos de su asistente, Ana Valdez, quien se presentó al salón en medio de la reunión. Luego, el coordinador general del equipo de arbitraje, César Pina Toribio informó a la prensa sobre el contenido de la misiva.
La esposa del presidente Leonel Fernández quedó aprobada como precandidata presidencial en la reunión del Comité Central del 10 de abril, pero desde entonces se mantenía replegada a su cuenta en la red social Twitter y no había asistido ni siquiera a la apertura de un comando de campaña de un grupo de jóvenes que la promovían.
Algunos peledeístas, sobre todo colaboradores del precandidato Danilo Medina, habían solicitado a la primera dama que se retirara por considerar que sus aspiraciones no aportaban a la equidad en la competencia interna.
       

Alerta Militar frontera Dominico Haitiana

Militares en alerta tras quema consulado en Haití 
Un soldado dominicano vigila en la frontera con Haití.
En Belladere fue incendiado el Consulado Dominicano,un hospital y varios vehículos.En los incidentes resultaron muertos dos haitianos y heridas otras tres.
 
Comendador,Elías Piña,RD.-Todos los miembros del Ejército Dominicano de servicio en la frontera con Haití han sido puestos en alerta luego del incendio el jueves del consulado dominicano en Belladere, durante protestas por el alegado despojo de una diputación al periodista haitiano Amos Dubuiran en las que resultaron muertas dos personas.
 
El general Milton de Jesús Frías Gómez,comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en San Juan de la Maguana,dijo que a pesar de los incidentes del jueves la situación se mantiene en calma en toda la zona.
Los hechos se produjeron en territorio haitiano en el poblado de Belladere, ubicado a menos de un kilómetro de la ciudad dominicana de Comendador. Durante los mismos fueron incendiados, además del Consulado dominicano, varios vehículos así como el hospital público causando la muerte de un paciente con VIH que estaba internado así como de un médico que vivía en una vivienda continua.

Este último fue identificado como el médico haitiano Idelet Ficina,quien dirigía la fundación Amigos de la Salud.Su esposa Culsana de Ficina,también médico,y dos hijos del matrimonio resultaron con graves quemaduras y permanecen en un centro de salud de Haití,donde se dijo que posiblemente sean trasladados a un hospital de República Dominicana,debido a que en Haití no disponen de los equipos y los recursos para tratar lesiones de ese tipo.
Durante los primeros incidentes,los manifestantes hirieron de bala a dos personas alegando que Dubuiran,Director de la emisora Rotación,y tambien dirigente del Partido Nacional Alternativo(PNA),había sido despojado de la Diputación.
El periodista Manuel Espinosa Rosario informó en el lado Dominicano que el Décimo Cuarto Batallón de Infantería del Ejército,ubicado en la fortaleza Manuel Florentino,en Las Matas de Farfán,está acuartelado desde el pasado viernes, como medida preventiva.
El militar reveló que uno de los vehículos incendiados en Belladere,y que tenia placa dominicana, era propiedad de un haitiano,cuyo nombre no reveló.