Subscribe

RSS Feed (xml)

2/21/2010

1er. Maraton Provincial en Río San Juan

Río San Juan,RD: Con una asistencia rècord de participación se realizó la competencia del "1er. Maratón Provincial" en el Municipio de Río San Juan en donde se dieron citas corredores de Gaspar Hernández,Cabrera y Río San Juan quienes dieron muestra de muy buena preparación física y mental ya que más del 80 por ciento de los corredores hicieron toda la distancia.
La asistencia masiva de los participantes al igual que los compueblanos y visitantes como público allí presentes en èsta actividad que formaba del programa del "Carnavarengue 2010",dedicado al "Campo de Golf Playa Grande",dejando muy claro el arrastre que tienen los mismos para llamar la atención del pueblo de manera sana,competitiva y muy entretenida en donde toda la ruta la bilirrubina está elevada al máximo.
El Maratón con un recorrido de 16 kilómetros,salièndo desde Abreu,y tenièndo como meta el ícono turístico La Laguna Gri Grí en donde se entregaron premios metálicos y trofeos para los primeros cinco corredores en llegar.
Randy García de Baoba del Piñar resultó ganador del 1er. Lugar,Víctor Ml. Sánchez(de la Tierra) Río San Juan ocupó el 2do.,mientras que el 3er. Lugar correspondió al popular "El Calvo" del Barrio del Hospital.
Dicho evento Deportivo estuvo bajo la responsabilidad del Deportista Luís Hernández quien contó con la asistencia de Miguel Alonso.
Hablando del "Fale",quienes esperaban su participación pudieron disfrutarles,pero más bien dedicó su tiempo a ser preparador y manejador de tres jóvenes corredores a quienes ha enseñado las garras y el coraje de dicha competición atlètica,para muestra su trabajo realizado surtió efectos ya que sus pupilos desempeñaron un papel protagónico en èste "1er. Maraton Provincial","Mi cuadra de novatos,todos del Barrio del Hospital,llegaron en el siguiente orden,Tercer Lugar ganador con el número 25 con un incentivo de $ 10.000.00(pesos),Cuarto Lugar el número 16 quien se llevó $3.000.00 (pesos) y el dècimo se ganó Mil pesos,exclamó Miguel aducièndo que èsta vez no se considera perdedor más bien salió ganando",recalcó.
Hay que destacar que en dicho Maratón hubo la participación de una joven representando a la rama femenina,y aunque no obtuvo premiación por la ausencia del mismo en èse renglón abrió las posibilidades para futuras competencias agregarlo ya que dicha Señorita tuvo una participación muy notoria hacièndo todo el recorrido lo cual demuestra el interès y popularidad tanto del "Carnavarengue" como los Maratones en Río San Juan.