Subscribe

RSS Feed (xml)

8/21/2013

Precio "Libros textos" vuelan sobre las nubes



 
Cámara de Diputados en vigilia

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Servicos:RioSanJuanRD.com
 
 
Santo Domingo,R.D.- La Cámara de Diputados aprobó este martes a unanimidad una resolución en la que se declara en sesión permanente y en vigilia con el fin de adoptar  medidas para detener la "abusiva especulación con los libros de textos".

En uno de sus considerandos,la pieza indica que los altos costos de los libros afecta de manera  inmisericorde a la población,lo que pone en riesgo el normal desenvolvimiento del año escolar.

El presidente del organismo legislativo,Abel Martinez,explicó que la resolución está dirigida a que  los diputados puedan buscar alternativas a esa  problemática.

Agregó que los legisladores deben involucrarse y ser parte de la solución para el cumplimiento de la Ley General de Educación para que se pueda garantizar el éxito del sistema educativo nacional.
Los debates sobre la propuesta se prolongaron durante cerca de dos horas.

Rubén Maldonado,vocero de la bancada peledeísta,manifestó que con esa resolución se está contribuyendo a la búsqueda de una solución al problema el alto precio de los útiles escolares.  Entiende que sobre el tema se debe dialogar con todos los sectores que intervienen en el sector educativo.

En tanto que Josefa Castillo,presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados,dijo que cada cuatro años deben ser cambiados los libros de texto,a menos que el Ministerio de Educación decida lo contrario.

Ramón Rogelio Genao,vocero de los diputados reformistas,afirmó que la iniciativa es transcendental ya que los diputados cumplen con las tres funciones que legislar,representar y fiscalizar.

Eduardo Hidalgo,diputado y presidente de la ADP,afirmó que el gran drama está entre los más de 600 mil estudiantes de los colegios privados,ya que los de las escuelas públicas reciben gratis los libros de texto.

Fuente:Por ELVIRA GUILLEN