Subscribe

RSS Feed (xml)

7/19/2012

Monseñor Julio Cesar Corniel:“Servire populo Missu”


Corniel Amaro celebra 7 años como Obispo Puerto Plata



Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro

 

Servicios: RioSanJuanRD.com
Puerto Plata,R.D.-El pasado lunes 16 de Julio cumplió 7 años de ordenación como obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández,Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.
 
Con motivo de esta celebración se ofició una eucaristía de confirmación y primera comunión en la capilla Nuestra Señora del Carmen del sector Los Castillitos,donde la feligresía católica se dio cita de forma concurrida.
Se indica que entre los logros obtenidos por Monseñor Corniel Amaro en sus siete años de obispado, que van desde el 2005 hasta el 2012,figura la inauguración del Seminario Menor San José ubicado en la carretera Montellano- Cangrejos y el Santuario a nuestra señora de Guadalupe en Gaspar Hernández.
Además,también se destacan 13 ordenaciones sacerdotales,8 ordenaciones de diáconos permanentes y la creación de siete nuevas parroquias,lo que hacen del prelado católico puertoplateño un obispo del pueblo y para el pueblo que siempre tiene las puertas de su oficina abiertas para la ciudadanía.
 
El escudo episcopal del obispo Julio Cesar Corniel Amaro tiene como lema:“Servire populo Missu” que traducido al castellano desde el latín,significa: “Enviado a servir al pueblo”.
Por tal razón,toda la feligresía católica de Puerto Plata y la costa Norte celebraron por todo lo alto,los 7 años de ordenación como obispo de monseñor Julio Cesar Corniel Amaro,cuya celebración también coincidió este pasado lunes 16 de julio con el día de la Virgen nuestra Señora del Carmen.