Subscribe

RSS Feed (xml)

10/18/2011

Aerolíneas internacionales interesadas en cubrir rutas hacia República Dominicana

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló que es cada vez más creciente la cantidad de aerolíneas internacionales interesadas en obtener permisos para establecer rutas en República Dominicana.
Alejandro Herrera dijo que esas solicitudes están siendo ponderadas de manera cuidadosa a fin de determinar cuáles son los beneficios que ofrecerían al país en caso de establecer rutas en el país.
El funcionario dijo asimismo que las autoridades dominicanas tomarán las medidas necesarias para evitar, como ha ocurrido en otras épocas, que aerolíneas extranjeras vuelen al país solamente en el mes de diciembre, y dejen aquí cientos de pasajeros varados.
Herrera habló con los periodistas este martes al recibir a un grupo de 16 pilotos de igual número de aeronaves privadas que llegaron al país. Fueron recibidos en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.
Los pilotos que arribaron a la República Dominicana por los diferentes aeropuertos y  permanecerán varios días en el país, vinieron acompañados de sus esposas, algunos, así como otros familiares, a quienes el doctor Herrera, ofreció un brindis.  

Coalición por Educación Digna amanece frente al Congreso en reclamo del 4%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 12 personas de la Coalición por una Educación Digna amanece este lunes en la explanada frontal del Congreso Nacional en rechazó a la decisión adoptada por la Comisión Presupuesto de la Cámara de Diputados que recomendó la aprobación del proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2012 sin modificación.
Los integrantes del movimiento pretenden iniciar en la mañana de este martes una vigilia para presionar a la Cámara de Diputados para que modifique la pieza.
Los manifestantes dijeron que es un irrespeto al pueblo dominicano lo que ha hecho la comisión de diputados al rendir un informe favorable de un proyecto de presupuesto que “no fue analizado por el Senado de la República”, que aprobó la pieza de urgencia y en dos lecturas consecutivas, sin necesidad para ello.
Los miembros de la Coalición por una Educación Digna llaman a todo el pueblo dominicano que le duele la educación a acudir este martes al Congreso Nacional para hacer valer su reclamo.
La coalición insiste en que el porcentaje asignado a la educación en el proyecto de presupuesto para el 2012 es insuficiente. La educación recibiría unos RD$67 mil millones, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB), pero la ley dice que se debe otorgar el 4%.
Expresaron que el Gobierno dominicano tiene una deuda atrasada, porque nunca ha cumplido con el mandato de la Ley de Educación.

RD logra otro oro y asegura plata

GUADALAJARA. Por segunda jornada seguida, el himno dominicano fue entonado en suelo mexicano, en una jornada donde el equipo femenino de tenis de mesa selló su boleto para disputar la medalla de oro y el balonmano masculino logró un histórico triunfo sobre los Estados Unidos.

Un día después de que el veterano dominicano Gabriel Mercedes ganó el oro en la categoría de 58 kilos, el debutante Johanny Jean Bartermi lo emuló en los 68 kilos.

Jean, de 23 años, perdía 2-1 ante el favorito, el mexicano Erick Osornio, a falta de tres segundos para que finalizara el combate en su primera pelea. Pero Jean logró un golpe que empató el pleito, obligó el alargue, donde propinó un derechazo en el peto del azteca y definió el combate a su favor.

En cuartos de final, dio cuenta del guatemalteco José Rosal (9-3), tuvo que emplearse a fondo para derrotar al estadounidense Terrence Jennings (9-7) y en la final se impuso al cubano Ángel Mora (8-7).

Mora arrancó delante en el primer asalto, al tomar la ventaja con un contundente 4-0, pero después, el quisqueyano respondió en el segundo asalto con un 4-0, para igualar las acciones.

"Me salieron los mejores de la categoría, pero estuve entre los mejores. Fue difícil, pero no perdí la esperanza para llevarme la medalla de oro", sostuvo emocionado Jean.

En el tercer y último asalto, Jean continuó con su hermética defensa y ataques precisos, que lo llevó a marcar otros cuatro puntos, contra tres del cubano (incluidos dos amonestaciones), para finalmente el quisqueyano llevarse la medalla.

Jean debutó en pruebas internacionales con una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

La presea áurea le significa un premio de RD$400 mil que prometió el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

"¡Ve que se puede!", le gritó el dominicano a uno de los miembros de su equipo cuando daba una entrevista.

Tenis de mesa

El equipo femenino avanzó a la disputa de la medalla de oro, tras derrotar 3-1 a Colombia y hoy se medirá en la final a Venezuela, que dejó en el camino a los Estados Unidos.

Nieve Xue Wu venció 3-0 a Paula Medina; Eva Brito se impuso 3-1 a Luisa Zuluaga, mientras la dupla Brito-Jogenny Valdez cayó 1-3 ante Zuluaga-Johana Araque, pero Wu definió con un 3-0 a Araque.

En cuartos de final, las criollas vencieron 3-2 a Canadá. El partido por el metal dorado iniciará a las 12 del mediodía, hora dominicana.

El equipo de varones cayó en cuartos de final ante México 3-1.

Balonmano

El veterano Kelvin de León y Carlos Mirabal marcaron siete puntos, cada uno, y con un segundo parcial 16-11 el seleccionado masculino de balonmano dominicano se impuso 27-22 al de los Estados Unidos, en el debut de ambos.

Tras un cerrado primer parcial 11-11, los quisqueyanos fueron más certeros en sus disparos a portería en la segunda parte (54% contra un 42%).

Pierde el voleibol

El sexteto femenino comprometió su permanencia en el torneo a un triunfo, hoy ante Canadá, tras caer 3-1 ayer ante Cuba, en su segunda presentación.

Las cubanas se impusieron por 25-23, 21-25, 25-20 y 25-16. Los tres primeros lugares de cada uno de los dos grupos avanzan, por lo que las criollas se jugarán su futuro ante las canadienses, un rival al que tradicionalmente dominan.

Kenia Carcasés encabezó la ofensiva cubana con 19 puntos, en tanto Yoana Palacios y Rosanna Giel aportaron 16 puntos cada una. Bethania de la Cruz fue la mejor por las dominicanas con 23 tantos.

Jornada de hoy

El softbol femenino tendrá dos partidos, a primera hora se mide a Puerto Rico y al cierre a México. En taekwondo, Wilkin Heredia, en los 80 kilos, debuta ante el chileno Eduardo Liebig, y en femenino, Katherine Rodríguez, en los 67 kilos, choca con la chilena Catalina Fierro.

Las competencias del tenis de campo se inician hoy con el debut de Víctor Estrella. Además, el balonmano femenino se medirá a los Estados Unidos.

Básquet pierde en fogueo

El seleccionado nacional cayó ante Puerto Rico 80-77 en un partido de fogueo disputado en Guayabo.

Un triple de José Juan Barea a falta de tres segundos para el final definió el choque. Barea marcó 24 puntos y Daniel Santiago 17. Jack Michael Martínez fue el mejor por los quisqueyanos con 17 puntos, Juan Coronado tuvo 16 y Ricky Soliver 15.

Medallero Panamericano

País Oro Plata Bronce Total


Estados Unidos 11 4 10 25

Brasil 4 5 3 12

Colombia 3 1 2 6

Canadá 2 3 4 9

México 2 3 3 8

Dominicana 2 0 0 2

Cuba 0 2 2 4

Venezuela 0 1 2 3