Subscribe

RSS Feed (xml)

2/10/2010

Fernando Martinez Bienvenido a Río San Juan

De la Serie del caribe 2010 todos los Dominicanos nos sentimos llenos de satisfación por habernos alzados con el Cetro como Campeones en Islas Margaritas,Venezuela,pero el Municipio de Río San Juan,Costa Norte, tiene doble orgullo porque en dicho certamen deportivo estuvieron bien representados con la espectacular actuación de Fernando Martinez.
F-Mart destacó militando en el jardín izquierdo con la representación Dominicana,Los Leones del Escogido en donde lució tremenda defensa y una ofensiva fulminante contra todos los equipos contrarios lo cual le valió la selección al equipo "Todos Estrellas 2010" y la elección como Jugador Mas Valioso (MVP) de dicha serie.
Desde el Ayuntamiento de Río San Juan,su Sala Capitular y toda la Comunidad se aprestan para darle una calurosa bienvenida a èste meritorio y destacado beisbolista que desde temprana edad viene demostrando coraje y habilidades dentro de su pasión por el beisbol.
Se ha organizado para el jueves 11 de Febrero un recibimiento de hèroe en donde una caravana desde la entrada principal del pueblo iniciará un recorrido por todas las calles de èste Municipio Costeño para concluir en los alrededores de la Laguna Gri Grí(Patrimonio Natural Dominicano) en donde se reconocerá la labor de Martinez con un acto que estará presidido por el Honorable Síndico Municipal Alberto Alonzo y el reconocido empresario deportivo Ríosanjuanense Luís Hernández.
Dicha distinción al atleta es bien recibida en Río San Juan;Merecimiento que exharta la grandeza de èste humilde muchacho que ha colocado al país en los titulares de todos los diarios Nacionales e Internacionales.
Fernando Martinez considerado el más preciado prospecto en Las Grandes Ligas pertenece al equipo de Los Metropolitano de New York.
El Ayuntamiento de Río San Juan deja abierta la invitación al mundo para darle la bienvenida a su hijo como lo merece Fernando Martinez: Hijo Distinguido.
Gracias Fernando.

Un "S.O.S" para nuestros Manglares.



La Deforestación es un factor que afecta en gran manera la tierra,puesto que los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el Medio Ambiente.
Debemos evitar los incendios forestales y la quema de los árboles para producir carbón porque èste es un tipo de deforestación con efectos masivos y duraderos al terreno;Cuando la tierra ha sido expuesta a incendio se demora cientos de años para volverse a renovar y utilizar todos los beneficios naturales.
La Procuraduría para la defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales deberia actuar contra quienes despiadadamente se dedican a depredar los Manglares en la franja verde del litoral del Municipio de Rio San Juan.
Es tiempo de accionar contra quienes están exterminando a la vista de todos nuestro pabellón natural de Mangle que sirve como pulmón ambiental.Están destruyendo la zona boscosa alrededor de nuestros ríos,playas y laguna,y los responsables impunemente continúan afectando  nuestro Medio Ambiente a base de la deforestación que daña nuestro Ecosistema y alejan a futuros potenciales inversionistas en el area turistica.
Nuestros Manglares o lo que va quedando de elllos necesitan del apoyo de toda nuestra comunidad para poder elevar el autoestima territorial del que tanto se benefician Comerciantes,Boteros,Chiriperos,Hoteleros y todo ente social que forma parte de la vida cotidiana de Río San Juan,por tanto hemos de vincularnos todos en èsta actividad de Protección a nuestra Reserva Vegetal,sobre todo tener el apoyo de la Secretaria de Estado correspondiente y de nuestras Autoridades Municipales.
Quienes estan desforrando,desvatando nuestros Manglares parecen desconocer el daño sustancial que èsto representa tanto a la vida vegetal,animal como humana.La perdida de nuestra espesura vegetal trae contaminación tanto en el ambiente fisico(clima,geologia) como en el ambiente biológico ya que afectaria la población humana,porque influye directamente de manera negativa en la flora y fauna,ademas de los resultados desfavorables que deja en el ámbito socioeconómico de un pueblo que lucha por mantener la inclinación creciente como polo turistico.
Quienes estan destruyendo nuestros Manglares ignoran que están matando dosificadamente a todos los residentes de Rio San Juan porque nuestro entorno litoral va quedando en la desnudez de su follaje lo cual es fatal en tiempo de desastre atmósferico.
Es pertinente comenzar una campana de rechazo de la desproporcionada e injusta depredación de los Manglares y otros árboles endebles de nuestra franja costera que forman parte de nuestros bosques.
Es hora de concientizar y hacer algo significativo porque la deforestación es un crimen,es hora de aplicar todo el peso de la Ley contra los acèfalos ignorantes tumbadores y taladores de nuestros montes los cuales van convirtiendo nuestra belleza natural en un desolado solar sin dueño.
Debemos tomar iniciativas para erradicar el descalabro suscitado por las horribles crueldades que de manera espeluznantes y violentas han ido exterminando nuestros Manglares.
El Ministerio de Medio Ambiente debe colaborar para preservar el paisaje natural de los pueblos,y quienes residimos en ellos tenemos el deber de mantener una noble educación ambiental que ayude al desarrollo sostenible de las especies.
Medio Ambiente es el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de las personas o la sociedad en su vida.Es el conjunto de valores naturales,sociales y culturales existentes en un lugar determinado influyendo en el desarrollo humano actual,y de futuras generaciones.
Necesitamos crear conciencia ecológica para la proteción del Medio Ambiente,lo cual es una responsabilidad conjunta de los organismos gubernamentales como de la sociedad civil.
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causadas por el hombre,los cuales son factores perjudiciales que no benefician al Medio Ambiente.
"La Naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensas alguna",expreso el escritor ruso Alexander I. Herzen.
Porque...Porque lastimarla y hacerle daño..Porquè?
Es el momento de detener a quienes despojan a Rio San Juan de sus Manglares.
Es hora de castigar a los culpables.