Subscribe

RSS Feed (xml)

10/28/2011

Tragados por el Mar, residentes de Acapulco claman por muro de contención


 Río San Juan.- Los residentes del sector Acapulco amanecieron este viernes literarmente con el mar adentro. Pero así, con la misma furia que olas mantienen en peligros sus viviendas, así mismo llamaron la atención de las autoridades municipales para que de una vez por todas construyan el muro de contención aprobado el año pasado por la Sala Capitular. 
Dijeron que ya no encuentran a quien acudir para dejar de vivir la odisea que cada año en que el mar penetra a sus casas en época de Navidad, arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
“Tenemos varios años pidiendo la ayuda de los políticos para poder construir un muro que nos proteja de las furiosas olas y podamos estar en paz en Navidad, pero sólo hemos recibido promesas que luego se olvidan”, dijo Wenceslao Beltré, presidente de la Junta de Vecinos de Acapulco. "Que esperan que una noche de estas, mientras estemos durmiendo, el mar nos arrastre y todo amanezcamos en altamar?", se preguntó.
Recordó que el noviembre pasado el Ayuntamiento aprobó la construcción muro de piedras con cemento, pero que hasta el momento no se ha hecho.
“Desde entonces mes por mes vamos a las sesiones del ayuntamiento y lo único que recibimos son reproches. Ahora dice a quien tenemos que pedírselo es al Gobierno, porque esa es una demaciado grande para el Ayuntamiento”, dijo Beltré, a la vez que catalogó de irresponsable y mentiosos al síndico Alberto Alonzo y los cinco regidores, “por que todo se ha convertido en sólo promesas”.
Dijeron que sin embargo la Junta de Vecino ha hecho el pedido al Gobierno y que también han recibido lo mismo, solo promesas. No les ha importado que cientos de niños de escuela primaria que funciona en el sector corren el peligro de ser tragados por el mar.
Esta mañana del viernes, con las olas del océano Atlántico llenando sus humildes viviendas de agua, los residentes de Acapulco sólo tuvieron palabras ofensivas contra los políticos locales.
“Estamos jartos de ir al Ayuntamiento, a la Gobernación y cualquier entidad que creemos nos pueda ayudar. Hasta hemos enviado cartas a algunos canales de televisión de Santo Domingo para que se nos permita exponer el casi y nadie nos ha hecho caso”, dijo Beltré, recordándoles a los políticos de la zona que por ahí vienen las elecciones y que sus falsas promesas de campaña no los convencerá para votar por quienes sólo en campaña los toman en cuenta y luego se olvidan de ellos existen.
“Queremos una pronta solución a este problema de años”, dijo finalmente Beltré.

DNCD sorprende a dos hombres vendiendo drogas en el ensanche Espaillat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos hombres que distribuían drogas a bordo de una passola en el ensanche Espaillat, figuran entre once mIcrotraficantes apresados en flagrante delito en las últimas horas con más de un centenar de porciones presumiblemente de crack en distintos sectores de la Capital por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Al dar la información, la agencia precisó que Wilman Rodolfo Tejera Pérez, de 34 años,  y Mariano Rodríguez Vargas, de 33, cargaban cinco envolturas presumiblemente de crack, una balanza de pesar drogas y varios celulares a bordo de una passola Honda Lead 100, color gris, placa N744317, conducida por el primero, por la calle Elías Piña, del Espaillat.
Indica que Tejera Pérez y Rodríguez Vargas, intentaron burlar a los agentes de la DNCD, abandonando la moto y huyendo a pie, pero fueron perseguidos y arrestados.
Otros detenidos con crack fueron identificados como Antonio Ramírez Silerio, con 46 porciones; Gustavo Jiménez, con 19; Yenifer Ovalle Paniagua, con 12; Kelvin Antonio Caraballo, con 17, y Wendi María Mateo, con 11 porciones.
Un comunicado de prensa de la DNCD señala que los imputados,  apresados previas labores de vigilancia montadas en su entorno, serán sometidos a la justicia para que se les impongan las medidas e coerción correspondientes a cada caso.
Apunta que las detenciones fueron practicadas en los sectores capitaleños de San Carlos, Villa Consuelo, Cristo Rey, Villa Juana y Villa María. 

Congelan precios a gasolinas y GLP; resto de combustibles suben ligeramente

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios internos de las Gasolinas Regular y Premium así como del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantienen estables mientras el resto de los productos presentan incrementos moderados para la semana del 29 de Octubre al 4 de Noviembre, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Por consiguiente, la Gasolina Premium costará RD$225.60 por galón y mantiene el mismo precio actual, igual ocurre con la Gasolina Regular que seguirá costando RD$210.00 por galón.
El Gasoil Regular costará RD$190.90 por galón para un alza de RD$2.30, el Gasoil Premium costará RD$197.40 por galón para un alza de RD$2.20 y el Avtur costará RD$156.17 por galón para un alza de RD$2.75.
El Kerosene costará RD$181.50 por galón para un alza de RD$2.90, el Fuel oil costará RD$138.34 por galón para un alza de RD$2.00 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el mismo precio de RD$108.60 por galón.
El Gas Natural (GNL – GNC) precio de RD$24.93  por metro cúbico.
El tipo de cambio promedio se mantuvo en RD$38.42, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
Este comportamiento se registra en el mercado local muy a pesar de que a nivel internacional los precios del petróleo registraron aumentos significativos impulsados por las expectativas derivadas de la Cumbre Europea para la solución de la crisis de deuda griega. Es una muestra real que confirma que no necesariamente cuando se producen descensos o alzas en el crudo tienen que registrarse igual comportamiento en los precios de los derivados, porque como se ha explicado se trata de mercados diferentes.
En esa situación influyeron también el hecho de que en el Hemisferio Occidental las noticias sobre la baja confianza de los consumidores estadounidenses, los inventarios de crudo y derivados y el crecimiento económico trimestral de 2.5% en los Estados Unidos, alimentaron el comportamiento especulativo en los mercados internacionales de hidrocarburos, que ven en el petróleo y los productos refinados un refugio de valor y garantía de estabilidad de sus inversiones.