Subscribe

RSS Feed (xml)

10/28/2011

Tragados por el Mar, residentes de Acapulco claman por muro de contención


 Río San Juan.- Los residentes del sector Acapulco amanecieron este viernes literarmente con el mar adentro. Pero así, con la misma furia que olas mantienen en peligros sus viviendas, así mismo llamaron la atención de las autoridades municipales para que de una vez por todas construyan el muro de contención aprobado el año pasado por la Sala Capitular. 
Dijeron que ya no encuentran a quien acudir para dejar de vivir la odisea que cada año en que el mar penetra a sus casas en época de Navidad, arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
“Tenemos varios años pidiendo la ayuda de los políticos para poder construir un muro que nos proteja de las furiosas olas y podamos estar en paz en Navidad, pero sólo hemos recibido promesas que luego se olvidan”, dijo Wenceslao Beltré, presidente de la Junta de Vecinos de Acapulco. "Que esperan que una noche de estas, mientras estemos durmiendo, el mar nos arrastre y todo amanezcamos en altamar?", se preguntó.
Recordó que el noviembre pasado el Ayuntamiento aprobó la construcción muro de piedras con cemento, pero que hasta el momento no se ha hecho.
“Desde entonces mes por mes vamos a las sesiones del ayuntamiento y lo único que recibimos son reproches. Ahora dice a quien tenemos que pedírselo es al Gobierno, porque esa es una demaciado grande para el Ayuntamiento”, dijo Beltré, a la vez que catalogó de irresponsable y mentiosos al síndico Alberto Alonzo y los cinco regidores, “por que todo se ha convertido en sólo promesas”.
Dijeron que sin embargo la Junta de Vecino ha hecho el pedido al Gobierno y que también han recibido lo mismo, solo promesas. No les ha importado que cientos de niños de escuela primaria que funciona en el sector corren el peligro de ser tragados por el mar.
Esta mañana del viernes, con las olas del océano Atlántico llenando sus humildes viviendas de agua, los residentes de Acapulco sólo tuvieron palabras ofensivas contra los políticos locales.
“Estamos jartos de ir al Ayuntamiento, a la Gobernación y cualquier entidad que creemos nos pueda ayudar. Hasta hemos enviado cartas a algunos canales de televisión de Santo Domingo para que se nos permita exponer el casi y nadie nos ha hecho caso”, dijo Beltré, recordándoles a los políticos de la zona que por ahí vienen las elecciones y que sus falsas promesas de campaña no los convencerá para votar por quienes sólo en campaña los toman en cuenta y luego se olvidan de ellos existen.
“Queremos una pronta solución a este problema de años”, dijo finalmente Beltré.

0 comentarios: