Subscribe

RSS Feed (xml)

5/23/2013

Policía apresa monstruo violador




     Abusó de 60 mujeres



Jonathan Alexander Parra Melo

 
 
Servicios:RioSanJuanRD.com
 
Puerto Plata,R.D.-La Policía apresó a un joven de 23 años que supuestamente admitió haber violado a unas 60 mujeres.


Se trata de Jonathan Alexander Parra Melo,residente en el sector Los Maestros,de esta ciudad,y quien,según la Policía,se valía de varios argumentos para  ultrajar a sus víctimas.


El hombre se hacía pasar por “motoconchista” y cuando las mujeres solicitaban sus servicios,las llevaba a lugares deshabitados donde las abusaba.

Entres las victimas figuran menores de edad que ubicaba en salones de belleza,según reveló el propio acusado.Las edades de las demás mujeres violadas por Parra Melo oscila entre los 16 y 28 años.

Entre las mujeres que identificaron a Parra Melo como su violador figuran Bianca Polanco Peña,de  28 años;Daisy María Clase Medina,de 18;la haitiana Enmanuela Loriossaint,de 21;Dominga Antonia Vásquez,de 29,y varias menores.

Al ser interrogado por la Policía,el detenido pidió perdón a las mujeres que ultrajó y dijo que cuando niño fue violado y que abusaba de las féminas para "desquitarse".

Una multitud y familiares de las víctimas se apostaron frente al cuartel donde encerraron a Parra Melo, en la avenida Luis Ginebra,pidían a los agentes que se lo entregaran para lincharlo,lo que motivó el reforzamiento de la seguridad del área.

El detenido permanece en la Casa de Guardia de la Policía,en Puerto Plata,ya que los presos de la cárcel preventiva de esa provincia han advertido que desde que allí lo violarán.

En un descuido de las autoridades,dos jóvenes,parientes de las mujeres violadas,golpearon al prevenido y le ocasionaron una herida en la cabeza y hematomas en el cuerpo.

Al momento de su detención,a Parra Melo le fue ocupado un celular Nokia que ha
bía sustraido a una haitiana de quien había abusado.

El detenido había sido condenado en el pasado a tres años de prisión por un crimen similar.

OMG,ni El Vaticano se salva de corrupción





Benedicto XVI intentó transparentar las finanzas del Vaticano


Gobierno de Iglesia Católica admite lavado de dinero en el Vaticano

La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano informa que en 2012 localizó 6 operaciones “sospechosas” de blanqueo de capitals



Servicios:RioSanJuanRD.com
Ciudad Del Vaticano.- (EFE).- Seis actividades financieras sospechosas fueron localizadas en 2012 por la Autoridad de Información Financiera (AIF),organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera de la Santa Sede,y dos fueron enviadas al fiscal del Vaticano para que las investigue a fondo.


Así lo señaló el director general del AIF,el suizo René Bruelhart,que presentó el informe anual 2012 del organismo y destacó que "teniendo en cuenta la naturaleza,las reducidas dimensiones y la peculiaridad del sistema económico financiero del Estado de la Ciudad del Vaticano,los datos muestran un efectivo sistema de señalizaciones de las actividades sospechosas".


Bruelhart,experto en la lucha contra el blanqueo de capitales,destacó que en 2011 las actividades sospechosas señalizadas fueron una,lo que supone un reforzamiento del sistema de vigilancia,y que mientras que en ese año no se envió a la fiscalía del Vaticano ningún informe,en 2012 fueron dos.

El director de la AIF insistió en que el Vaticano es un aliado creíble en la lucha internacional contra el blanqueo de dinero,"ya que los sistema de vigilancia interna funcionan" y agregó que durante el pasado año pidieron información sobre movimiento de capital a un país extranjero y recibieron tres peticiones de autoridades extranjeras, frente a las siete de un año antes,lo que significa,subrayó,que los mecanismos internos vaticanos funcionan.


La normativa vaticana establece que hay que declarar tanto las salidas como entradas de dinero igual o superior a 10.000 euros.

Bruelhart manifestó que en 2012 se contabilizaron 598 declaraciones de entradas y 1.782,frente a las 658 declaraciones de entradas y a las 1.894 de salidas de 2011.

El titular de la AIF señaló que la crisis actual,y con ella la vulnerabilidad de los sistemas económicos y financieros,pueden prestarse a abusos y a la actividad criminal de personas o de organizaciones que pueden infiltrarse en las dinámicas de las economías locales,nacionales y mundial,de ahí que la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano hayan intensificado su compromiso en la prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Todo ello,añadió,como un acto de coherencia y a su misión en el plano moral,"para que la integridad y la estabilidad de la economía y de las finanzas no sean simple fines,sino medios para favorecer el servicio a las personas y los pueblos".


El 30 de diciembre de 2010, el papa Benedicto XVI aprobó una ley para luchar contra el blanqueo de dinero en las instituciones financieras del Vaticano,que entró en vigor el 1 de abril de 2011,y para vigilar la aplicación de la misma creó la Autoridad de Información Financiera.

En julio del pasado año, Moneyval,el órgano de control del Consejo de Europa para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, instó a la Santa Sede a reforzar sus organismos supervisors,aunque reconoció que había recorrido "un largo camino en muy poco tiempo".

El Vaticano expresó su "satisfacción" por el informe de Moneyval,que subrayó que la Santa Sede cumple nueve de las 16 recomendaciones centrales del Grupo de Acción Financiera Internacional del Consejo de Europa (GAFI),creado en 1989 para combatir el blanqueo de capitales,mientras que en el resto tiene que mejorar.


El Vaticano "aprobó" en puntos como la prevención y lucha contra el reciclaje,medidas de confiscación o cooperación internacional.

Moneyval le recomendó que elabore una "evaluación de los riesgos" relacionados con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que el Instituto para las Obras de Religión (IOR),conocido como el Banco del Vaticano,sea supervisado de manera independiente.

Recientemente la AIF ha firmado acuerdos con España,Bélgica,Eslovenia y EE.UU para fomentar la cooperación bilateral mediante el intercambio de informaciones en el sector financiero.

Fuente:EFE/Acento.com.do

La RD no aceptará a haitianos deportados

  
 
 
Servicios:RioSanJuanRD.com
 
Santo Domingo,R.D.-El gobierno de República Dominicana advirtió que no aceptará a inmigrantes indocumentados oriundos de Haití que sean deportados por terceros países,siempre que se compruebe que no partieron de puertos dominicanos.


El director general de Migración,José Taveras, explicó que acuerdos internacionales obligan al país a recibir a extranjeros que hayan salido de territorio dominicano hacia otras naciones,tras conocerse que un grupo de haitianos fueron enviados a República Dominicana por las autoridades brasileñas.


"Si esos haitianos,o cualquier extranjero, no salieron de República Dominicana,que se economicen los pasajes porque nosotros no se los vamos a recibir",afirmó el funcionario a la prensa local,y agregó que Migración investigará "si hay haitianos saliendo del país".


Brasil y otros países han devuelto a República Dominicana en los dos últimos meses a 322 haitianos que trataron de ingresar a esa nación a través de sus vecinos Bolivia y Peru.

Según los reportes,otros inmigrantes haitianos no fueron admitidos por las autoridades de Ecuador, luego de viajar a ese país desde territorio dominicano con documentos en orden.


Desde el terremoto del 2010,Brasil ha sido en los últimos meses destino de miles de inmigrantes haitianos,la mayoría en condición illegal,lo que obligó a uno de sus estados a declarar el estado de emergencia y al gobierno a fijar un tope de 1.200 visas por año,sólo tramitados en Puerto Príncipe.

Ramfis,nieto dictador habla aspiraciones Presidenciales

 

 

Ramfis Rafael Domínguez Trujillo
 

 

"Hoy un funcionario de tercera categoría tiene más dinero que Trujillo"

 

Dice que “importantes personalidades” dominicanas han viajado a Miami a reunirse con él y hablar de política.El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina,ni niega,ni descarta aspiraciones tomarse en serio las aspiraciones presidenciales

 
 
Servicios:RioSanJuanRD.com
 
Miami,FL.-Ramfis Rafael Domínguez Trujillo,nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, afirmó que aunque se habla de la corrupción durante la dictadura,hoy un funcionario de tercera categoría tiene más dinero que todo lo que acumuló su abuelo durante 32 años,al tiempo que acusó a los políticos y a los ricos de haberse apropiado de los bienes y empresas creados por su familia.


Al mismo tiempo declaró que son tantas las personas y sectores que lo están apoyando y alentando a que lance su candidatura presidencial para la República Dominicana,que tendría que durar un día completo para poder nombrarlos y enumerarlos,y que responden a “todos los partidos”.

Así respondió el hijo de Angelita Trujillo ante la pregunta de reporteros de Acento.com.do en esta ciudad,que lo entrevistaron este lunes.

“Necesitaría un día completo para identificar a todos los que sectores que me han pedido que acepte una candidatura presidencial”,expresó.

Ramfis Rafael,que en todo momento utiliza la frase “Era de Trujillo” para referirse a los 32 años de la dictadura, afirma que en estos momentos la República Dominicana sufre muchos problemas y existe un vacío de liderazgo político.

A juicio de Ramfis Trujillo en la República Dominicana la gente quiere que llegue un “líder” que guíe al pueblo para hacerle frente a los problemas nacionales.“Es un vacío que existe,y están buscando con ansias alguien que responda a sus necesidades”

“He recorrido ampliamente el país y se me han acercado personas de diferentes estratos sociales, empezando por el campesino que es la maquinaria que mueve la economía con su mano,con su trabajo y nos han señalado las buenas iniciativas de la era de Trujillo que le favorecían”,       conforme citó Ramfis Trujillo.
 
 
“Uno no puede descartar lo que es un derecho como ciudadano dominicano que soy.Es un derecho que a mi me asiste y entonces yo no tengo motivo de decir no lo voy hacer tajantemente y rechazar ese derecho”,dijo ante la pregunta de si va a lanzarse a la carrera política para buscar la presidencia en República Dominicana.


“Sin embargo,la intención de hoy en los 42 años de vida que tengo, ha sido incursionar en la política del país,simple y sencillamente en ayudar a mi pueblo.Yo he sido constante, he dicho estoy aquí como un dominicano más y para servir como yo pueda”,dijo el nieto del dictador Trujillo.

“Vacío de liderazgo”

A juicio de Ramfis Trujillo en la República Dominicana la gente quiere que llegue un “líder” que guíe al pueblo para hacerle frente a los problemas nacionales.“Es un vacío que existe,y están buscando con ansias alguien que responda a sus necesidades”,sostuvo.

En la entrevista,el descendiente de la familia Trujillo,la que gobernó durante 30 años en la República Dominicana, convirtiéndose en una de las peores dictaduras de América Latina,tampoco quiso identificar a los “sectores políticos” que de “todos los partidos” han hecho acercamiento para que asuma una candidatura presidencial en el país.

Uso de la silla eléctrica

El nieto de Trujillo,cuestionado sobre si pediría perdón a todos los familiares de los torturados durante la dictadura de su abuelo,respondió con varias preguntas:

“¿Le pedirán perdón los familiares de Rafael Bonelly,quien presidió el Consejo de Estado,por haber sido su padre,su pariente,quien llevó la silla eléctrica a la cárcel de la 40? ¿Le pedirán perdón los familiares de Juan Tomás Díaz,por todas las muertes que él ocasionó,que se le designó con el título del Verdugo de Moca?”.


Cuestionó si los familiares de Antonio de la Maza,también pedirían perdón,y argumentó que a ningún familiar se le puede hacer responsable por los “hechos lúgubres de un pariente”.

“Yo no me considero ni apto,ni adecuado para pedir perdón por algo en lo que yo no tuve nada que ver, yo nací en el año 1970,después de la era de Trujillo”,expresó.

“Tengo 43 años y he censurado todos los hechos de esa época y he sido constante en decir que esos hechos no debieron haber pasado en ese momento y no deben de ocurrir hoy”,manifestó el nieto del dictador dominicano.

Trujillo y la corrupción desde el Estado

Ramfis Rafael Domínguez Trujillo pone un énfasis especial cuando se la pregunta sobre la corrupción que imperó durante la dictadura,cuando su abuelo era prácticamente el dueño del Estado dominicano.

Defiende al dictador,afirmando que todo lo que acumuló siempre lo tuvo en el territorio nacional,y que nunca colocó dinero ni inversiones fuera de República Dominicana.

“Lo que pudo haber lucrado Trujillo en 31 años de laboriosidad no es ni sombra de lo que un funcionario público de tercera categoría en el país tiene en su cuenta corriente de banco en la República Dominicana"

“Hemos sido muy claros en dejar evidencia de que mi abuelo nada tuvo fuera de la República Dominicana.Hemos iniciado un estudio forense e investigativo sobre los bienes materiales que legó la Era de Trujillo.Hemos partido del último inventario que hizo el distinguido Tirso Rivera en julio del 1961,y es algo que nosotros pretendemos esclarecer para que el pueblo sea conocedor de su grandes verdades”,insistió.

Asimismo,acusó a quienes sucedieron en el poder al tirano de haberse repartido las riquezas nacionales.

“Este proceso de repartición fue iniciado con el Consejo de Estado,con las empresas de CORDE (Corporación de Dominicana de Empresas del Estado), que eran más de 50 empresas fructíferas, y ahí están,tenemos que ver en manos de quiénes quedaron esas propiedades”,expresó.

Acusa a los ricos de quedarse con las propiedades

Según Ramfis Domínguez Trujillo,muchas familias pudientes dominicanas hoy ostentan riquezas que pertenecen al pueblo dominicano,y que fueron creadas por su abuelo.

“Lo que pudo haber lucrado Trujillo en 31 años de laboriosidad no es ni sombra de lo que un funcionario público de tercera categoría en el país tiene en su cuenta corriente de banco en la República Dominicana,y esa es una verdad muy lamentable”,puntualizó en la entrevista concedida en exclusiva a Acento.com.do.

Fuente:Rose Mary SantanaAcento.com.do.