Subscribe

RSS Feed (xml)

6/18/2010

Regreso de Manny al Fenway Park entre Aplausos y Abucheos

Manny Ramírez regresa al Fenway por primera vez tras su canje.
06/17/10 11:28 PM ET

Estadísticas de Manny Ramírez
Manny sería bateador designado de Dodgers vs. Medias Rojas

BOSTON -- Los aficionados de los Medias Rojas nunca sabían qué obtendrían de Manny Ramírez:Si cuadrangulares o jolgorios.Ahora es su turno para sorprender al enigmático toletero dominicano.
¿Pensarán en su trote pausado a lo largo de la línea de primera base y lo abuchearán? ¿O recordarán sus cañonazos sobre el Monstruo Verde y lo ovacionarán?.

Los ex compañeros de Ramírez en Boston no quieren pronosticar cómo reaccionará la multitud cuando el pelotero regrese al Fenway Park el viernes por la noche por primera vez desde que fue negociado en el 2008.Se espera que sea el bateador designado de los Dodgers de Los Angeles en el primer juego de una serie de tres.

"La gente de aquí lo vio jugar durante mucho tiempo y tiene sentimientos encontrados",comentó J. D. Drew el jueves."Será interesante,eso es seguro".

El boricua Mike Lowell,uno de los jugadores más sensatos en el béisbol,planea escuchar atentamente la recepción al excéntrico Ramírez.

"Tengo algo de curiosidad por ver cómo reaccionan",comentó."Sus números ofensivos (de Ramírez) fueron grandiosos, pero estoy seguro de que algunas personas (piensan) que otras cosas tal vez estuvieron por debajo de lo deseado.Así que supongo que hay que esperar y ver".

En siete temporadas y media con los Medias Rojas, Ramírez bateó para promedio de .312 con 274 cuadrangulares y 868 carreras producidas.Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 cuando Boston obtuvo el título por primera vez desde 1918, y trabajó muy duro en la jaula de bateo.

También chocó sus dedos con un aficionado en Baltimore en señal de festejo después de atrapar la pelota en un salto y antes de lanzarla para terminar una doble matanza.Frente a los Angelinos se lanzó de cabeza para atrapar un elevado y luego rodó sobre la pelota, que había caído frente a él. Para cuando la envió,el venezolano Maicer Izturis había conseguido un triple.
Además hizo enojar a la gerencia del equipo.Uno de los últimos enfrentamientos ocurrió cuando dijo que no podía jugar por un problema de rodilla, pero no pudo decir cuál rodilla le dolía.Los exámenes de resonancia magnética no mostraron daño.Pocos días después,el 31 de julio del 2008, fue negociado a los Dodgers.

"Pienso que la gente debe recordar que se está hablando de un tipo que tuvo mucho que ver con dos Series Mundiales que ganamos aquí",dijo su compatriota David Ortiz."El se ha ganado de sobra el respeto de los aficionados. En eso es en lo que yo,como aficionado,me enfocaré".

Sin embargo,los fanáticos podrían no verlo mucho.Joe Torre,el manager de los Dodgers,planea utilizarlo como bateador designado en los tres enfrentamientos.

Dulce victoria de Los Lakers amarga final a Celtics en aspiraciones por título

Los Lakers se recuperan a tiempo,tras final de infarto logrando una emocionante victoria para alzarse con el título de Campeones NBA.


LOS ÁNGELES — Los Angeles Lakers se coronaron campeones de la NBA en la temporada 2009-2010 al vencer este jueves a los Boston Celtics en el séptimo partido de la final con marcador de 83-79.
Con el triunfo, los Lakers ganaron la serie 4-3 y lograron su decimosexto título de la NBA, después de un dramático cuarto parcial, gracias también al aporte decisivo de su astro Kobe Bryant, quien se desbordó con 23 puntos.
Bryant, quien se llevó también el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie, capturó así su quinto anillo con los Lakers, para igualar ex jugadores leyendas del quinteto lagunero como Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.
Los Lakers también repitieron por primera vez desde que ganaron tres años seguidos entre el 2000 y el 2002, ya que ganaron el año pasado a los Magic de Orlando.
Ron Artest escoltó al astro Bryant con 20 tantos, seguido del español Pau Gasol con 19.
Por los Celtics, que se quedaron con las ganas de alcanzar su decimoctavo título, se lucieron Paul Pierce, con 18 y 10 rebotes, Kevin Garnett con 17 y Rajon Rondo con 14.
Con su quinto título en 11 temporadas, los Lakers se consolidaron en segundo lugar histórico con 16 coronas, detrás de los Celtics (17).
El cuarto parcial estuvo lleno de emociones ya que los Celtics estuvieron al frente en casi todo el partido, al salir al cuarto tramo con ventaja de 57-53.
Empero, luego de mantener una pequeña ventaja de cinco puntos, al sexto minuto de ese período el base Derek Fisher logró un triple para empatar a 64 la pizarra.
Acto seguido, Bryant encestó dos tiros libres y puso a los Lakers al frente por primera vez en el cuarto parcial 66-64, para a partir de entonces aumentar la ventaja y garantizar el triunfo.
Garnett logró una hundida con 2:55 minutos para el pitazo final y acercó la cuenta 71-68 y Pierce dos libres más adelante puso peligro (74-70) con 2:14 por jugar.
Empero, el peor momento fue cuando con 13 segundos Rondo logró un triple y puso al Boston pegado 81-79, pero Bryant y Sasha Vijacic lograron dos libres cada uno, el úlitmo con 11 segundos en el reloj, para sellar el marcador.
Boston salió agresivo en el mismo primer cuarto y con un juego muy colectivo se fue al frente en ese período 23-14.
Los Lakers respondieron después en la primera mitad del segundo cuarto y con una ofensiva de 15-6 lograron una igualada a 29, gracias a un triple de Ron Artest, pero en la segunda parte de período los Celtics llevaron presión y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 40-34.
En la segunda parte del parcial los Celtics dominaron con un ataque de 11-5, con destaque de siete puntos de Pierce, mientras que por los laguneros fue Artest otra vez con tres tantos y Kobe Brayant con un enceste en suspensión que acercó a su equipo al frente 33-31.
Empero, Rasheed Wallace respondió con un tablero y aro y Pierce con un triple, para que los Celtics se adelantaran 38-31.
Pierce comandaba el ataque de su equipo en la primera mitad con 11 tantos, mientras que Artest lo hacía por los Lakers con 12, seguido de Bryant (8) y el español Pau Gasol (6).
Boston dominó esa parte en tiros de campo con efectividad de 44% por 27% de los Lakers, así como también los rebotes por 15-12.
La defensa de los Celtics en ese tramo estuvo inmaculada al punto de mantener a Bryant limitado a solamente ocho tantos.
Al principio del tercer parcial los Celtics llevaron su ventaja hasta 12 puntos (49-37) y a la mitad todavía iban al frente por 9 (54-45) por un triple de Pierce.
Empero, los Lakers se metieron en el juego de nuevo y al terminar ese período se habían acercado primero 56-51 por dos libres de Gasol y después 57-53 por enceste de Lamar Odom, para irse así al pequeño receso.
Phil Jackson, el entrenador principal de los Lakers y quien obtuvo dos títulos como jugador, alcanzó ahora su anillo número 11 como DT, para mantenerse como el técnico más laureado en la NBA.