Subscribe

RSS Feed (xml)

9/08/2010

IV Encuentro Riosanjuanenses en Corella

Corella recibe hijos del Municipio de Rio San Juan radicados en Europa en donde se daran cita para Encuentro de Herencia Comunitaria. 
Corella,Espana.-Este fín de semana,del 10 al 12 de Septiembre,la diáspora Ríosanjuanense radicada en España se prepara para darle un cálido recibimiento a los suyos en la ciudad de Corella, en donde se espera una concurrida asistencia desde todos los rincones Europeos.

Con música,bailes,cuentos,anècdotas,comidas típicas al estilo Los Laguneros,acompañadas de exquisitos platos de la cocina Española se podrá disfrutar en una velada extendida de apaga y vámonos.

Como es costumbre de los Ríosanjuanenses radicados en el exterior,ya sea en Los Estados Unidos como en Europa realizar esta clase de encuentros que como objetivo tienen fomentar los lazos de integración de la comunidad lejos de su tierra,así poder mantener la esencia de nuestro costumbrismo pueblerino más allá de fronteras extranjeras.

Jóvenes descendientes de Río San Juan asisten a estos encuentros guiados por sus padres con la finalidad de mantener la herencia y continuidad de los hijos de la Laguna Gri Grí,para lo cual recorren cientos de millas para unirse a su gente y disfrutar de un ambiente totalmente Dominicano,con el sabor de la alegría que identifica el estilo único del Municipio de Río San Juan.

A dicha actividad social hay que reconocer se unen varios allegados Españoles,Italianos,Alemanes y de otros paises los cuales están relacionados con los nuestros y gustan disfrutar del acogedor y familiar momento que allí se vive.

Los actos para la realización de èsta jornada,la celebración del "IV Encuentro" realizido en España es un compromiso de todos,a pesar cuenta con la motivación de los inquietos Mayobanex “Yobi” Liriano,Denny Alonso,Arismendis La Paca y el Dj Roberto Fernández Reyes quienes trabajan arduamente para realizar una actividad envidiable y muy concurrida.

Este evento es una actividad en donde los líderes son todos los de nuestra patria pequeña: Río San Juan.
 
http://www.riosanjuanrd.com,reconoce/ y valora

Licenciada radicada en RSJ,aboga por Cuartel Policial decente

Por: Miguel Alonso.

Rio San Juan,R.D.-La Abogada Pascuala Díaz calificó de vergonzoso que en Río San Juan exista un destacamento policial de tablas,en pleno siglo XXI.

La profesional del derecho le hace un llamado a las autoridades competentes,y al mismo jefe de la Policía Nacional,y al Ministro de Interior y Policia para que le de terminación a la construcción del destacamento policial de este municipio por ser una necesidad mayúscula para toda la comunidad.

“Es una vergüenza que un pueblo en pleno desarrollo,con gran auge y proyección turística todavía tenga un destacamento de tablas,en condiciones desplorables,completamente desvencijado” enfatizo la Licenciada.

Sostiene la Licenciada Díaz que a la policía se le hace imposible contrarrestar la delincuencia,la criminalidad, la violencia y mucho menos el trafico de drogas que existen en algunos barrios de este pueblo y otros lugares del Municipio,si no se cuenta con las condiciones mínimas que se necesitan para enfrentar esos males que están arropando a nuestra sociedad y en mayor escala a la juventud.

“Es una vergüenza que el local que alberga el destacamento policial de Río San Juan este apenas sosteniendose parado por las condiciones del mal estado en que se encuentra.

Para los agentes del orden publico que desde alli tratan hacer su trabajo es completamente caotico e inhumano,agrego la profesional del derecho,quien hace un llamado a las Autoridades de arriba,incluyendo al gobernador provincial de Nagua,para que le den prioridad de inmediato a la terminación de la dotación policial de esta comunidad,porque la que existe está totalmente en el suelo.

“He visto en varios pueblos del país cuarteles destartalados,pero ninguno se iguala a las precariedades que tenemos aquí,con un destacamento falto de todo:sillas,computadora,escritorios,radios de comunicación, baños,camas,cuando llueve todo y todos se mojan y ni siquiera puertas tiene el rancho que sirve de cuartel, entre muchas necesidades de las que carece”,termino declarando la abogada.

La Licenciada en derecho Pascuala Díaz es Co-Propietaria de CostaVerde Multiservices y actualmente ejerce su profesión en el bufette de abogados Ana Hernandez y Asociados en Sosua,Pto. Pta.

Esta considerando instalar próximamente su bufette de abogados en el Municipio de Rio San Juan,comunidad con la cual se siente identificada,y preocupada por el su bienestar social al igual por el empuje hacia un turismo mas sofisticado y de mayor transito de visitantes. 

Premiacion Herencia Hispana

Premios Herencia Hispana
Juan Luis Guerra,Don Francisco y Alejandro Sanz.
Juan Luis Guerra,Don Francisco y Alejandro Sanz recibirán sus distinciones la noche del 29 de este mes en la Casa Blanca, de manos del presidente Barack Obama.

Los preparativos marchan a todo vapor.En la Casa Blanca se ha dispuesto del mejor equipo de protocolo para recibir a los invitados especiales.Tras de estos representan,dignamente, a la comunidad latina.

El próximo 29 de septiembre,Día de la Hispanidad, el presidente de los Estados Unidos,Barack Obama, rendirá homenaje a tres grandes líderes hispanohablantes como parte del programa de entrega de los Premios Herencia Hispana.El cantautor Dominicano Juan Luis Guerra,en la categoría de las Artes; en la categoría de Visión,Alejandro Sanz y como Leyenda el comunicador chileno Mario Krutzberger (Don Francisco),parte de un exclusivo grupo de personalidades a ser reconocidas.Los premios, creados por el presidente Ronald Reagan en 1987,se entregan en reconocimiento a la trayectoria e influencia positiva en la cultura americana de artistas,escritores,físicos,científicos,matemáticos,maestros,líderes comunitarios y empresariales,oficiales del gobierno y líderes jóvenes.Organizada por Hispanic Heritage Foundation esta premiación se llevará a cabo en el John F. Kennedy Center For the Performing Arts en Washington.

Este año también serán reconocidos en Deportes,Cuauhtémoc Blanco;Matemáticas y Ciencias,Jaime Escalante (póstumo);Negocios,Mónica Mantilla y Liderazgo el Congresista Luis Gutiérrez.“La noche del 29 tanto Juan Luis como Alejandro Sanz y Don Francisco serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama,ya esto está confirmado y en los próximos días se ofrecerán más detalles del evento”.

La premiación se lleva a cabo desde hace 24 años como una forma de honrar a líderes latinos que han creado un impacto positivo en distintas áreas,convirtiéndose en modelos a seguir en Estados Unidos.

Crecimiento Comunidad hispana

El último dato ofrecido por la Oficina de Censo de los Estados Unidos reveló en junio pasado que la comunidad hispana creció en 3.1 por ciento a 48 millones 400 mil personas,o sea,15.8% de la población total,la más grande minoría en un país que es todavía más diverso.El dato refleja cómo las minorías continúan creciendo en Estados Unidos,ahora con el 35 por ciento de la población total.
Las cifras son las últimas dadas a conocer antes de que se den a la publicidad las cifras del Censo del 2010 a fin de año.

MACHETE: Ironica,Irrverente,Acida y espectacular

"Machete:Directo a la yugular"

 Robert Rodríguez realiza su mejor cinta y al mismo tiempo da un duro golpe a las leyes antiinmigrantes.

Danny Trejo,Jessica Alba,Steven Seagal,Robert DeNiro,Michelle Rodríguez,Don Johnson,Lindsay Lohan, Cheech Marin.

Director/Guinista: Robert Rodríguez

Clasificación: R
Calificación filme: A

Robert Rodríguez es fan de Quentin Tarantino.La primera secuencia de Machete es Kill Bill a la mexicana.Y lo digo como un cumplido.Con un sensacional sentido del humor,políticamente incorrecto a más no poder y un antihéroe de físico no muy agraciado,el protagonista que se llama Machete,desmiembra y degolla con su peculiar arma como si fuera Uma Thurman.Pero aquí los escenarios no son los bellos jardines japoneses nevados de Tarantino, sino la frontera con Texas en México en burdeles de mala muerte.

Eso es sólo el inicio de la que,al menos en mi humilde opinión terminará en las listas de lo mejor del año.Este no es un filme para cualquier espectador.Requiere apreciar el sentido del humor negro,el no tomarse las cosas muy en serio,saber algo del argot mexicano y sobre todo,reconocer que todo el filme es una gran broma: un homenaje al cine B,al de ficheras,al de los hermanos Almada,al setetentero con violencia gratuita y efectos de tercera categoría.

¿Entonces por qué es tan buena y tan alta nuestra calificación? Robert Rodríguez nunca ha hecho un filme más efectivo.Detrás de todo el homenaje al cine B,el cineasta da un mensaje directo a la yugular sobre las nuevas leyes antiinmigrantes,pero no toma partido: aquí tanto el hispano como el estadounidense de derecha extrema es ridiculizado.
Robert DeNiro interpreta a una especie de George W. Bush,mientras Steven Seagal es un espectacular capo de la mafia en México que goza diciendo "puñeta" y "pinche puto" en cada ocasión que merece,Jessica Alba es la estereotipada latina que come tacos y que se cree hispana siendo más estadounidense que McDonald's, y Cheech Marin es un sacerdote corrupto que tiene varios negocitos ilegales además de su santa iglesia.
ENTREVISTAS CON EL ELENCO DE MACHETE
El mensaje de Rodríguez es quizá la intolerancia entre ambos extremos.Poniendo al centro y como único equilibrado a su héroe,el feísimo Danny Trejo con un corazón de oro,que es bien recompensado con semejantes acostones con Jessica Alba y Lindsay Lohan.

Machete es sumamente recomendable.Pero bajo advertencia no hay engaño:tienes que tenir sentido del humor.