Subscribe

RSS Feed (xml)

4/10/2011

Estado de UTAH y su iniciativa"Utah Compact"

Propuesta Reforma Migratoria toma a Utah como modelo 

Salt Lake City.Defensores de una reforma liberal en materia de inmigración están tomando a Utah como un ejemplo compasivo y coherente para dar forma a las políticas futuras de la nación hacia los indocumentados.

El gobierno,las autoridades educativas,los empresarios y los grupos religiosos de Utah se unieron en el último trimestre del 2010 para redactar una serie de principios rectores del debate sobre inmigración en el estado.

Esos parámetros,conocidos como Utah Compact,reconocen que los indocumentados realizan una tarea esencial para la economía y merecen respeto.

Estas recomendaciones son consideradas uno de los factores que ayudaron a aprobar una reforma migratoria el mes pasado en la legislatura de Utah,que incluyó cláusulas sobre seguridad y un programa de trabajadores extranjeros huéspedes.

"El liderazgo de Utah a través sus parámetros cambió el debate en el país", dijo Ali Noorani, director ejecutivo de la organización Foro Nacional sobre inmigración con sede en Washington,D.C."Está claro que la iniciativa Utah Compact tuvo resonancia con la enorme mayoría que quiere una reforma".
Noorani trabaja con las autoridades de Utah para crear una versión nacional del plan, que podría presentarse a mediados del año.

Los opositores argumentan que este tipo de iniciativas llevaría a programas de amnistía que benefician sólo a las grandes empresas y advierten que podría llevar a una mayor inmigración ilegal.

"Intentan crear la ilusión de un apoyo popular para esta amnistía",dijo William Gheen, el director ejecutivo de la organización Estadounidenses Por la Inmigración Legal,con sede en Carolina del Norte."Pero en realidad ocurre lo contrario, la mayoría de la gente sólo quiere que se aplique más la ley".

Grupos dirigidos por organizaciones religiosas y líderes empresariales en varios estados más han comenzado a adoptar sus propias versiones de la iniciativa de Utah. La mayoría han adoptado el lenguaje del estado que impulsa la unión familiar y pide compasión a las autoridades encargadas de la seguridad.

"Es importante que represente el lado humano",dijo Kathryn Williams, codirectora de la organización Alianza por la Reforma Migratoria en Indiana.
"También es importante que se establezca el tono del debate para que sea acerca de lo que le pasa a esas personas en particular".

La primera meta para el plan de Indiana,al igual que otras iniciativas similares en Maine,Florida,Georgia y Kansas,es evitar propuestas de ley conflictivas como la que fue aprobada en Arizona el año pasado y que desató una ola de impugnaciones sobre sus cláusulas.

Reacción vasectomía pudo provocar retiro de Manny

Medicamentos rendimiento sexual sería causa dar positivo

Boston,Massachusetts.-Los medicamentos que consumió para mejorar el rendimiento sexual después de someterse a una vasectomía en noviembre pudieron tener un rol en el positivo a sustancias que condujo al sorpresivo retiro del béisbol de Manny Ramírez,comentó una fuente relacionada al pelotero.

"Manny se sometió a una vasectomía para no tener más hijos.El procedimiento ocurrió en noviembre",dijo la fuente.

"El inconveniente fue que la operación afectó en parte su capacidad para tener relaciones sexuales adecuadas y entonces se sometió a un tratamiento con medicamentos que contienen sustancias que están prohibidas por el béisbol",agregó la fuente.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó el viernes que Ramírez había decidido retirarse como pelotero activo antes que enfrentar un proceso de violación al programa de sustancias,pero no ofreció muchos detalles.

El comunicado no dice si Ramírez arrojó positivo a alguna sustancia prohibida.En 2009,Ramírez cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Ángeles.

"Escuché eso durante el juego y me dio un pequeño 'down'.Manny fue mi compañero,somos amigos, verlo irse así tan rápido me sorprendió",dijo David Ortiz después del juego del viernes entre Yankees y Medias Rojas.

"Hay que esperar, a mucha gente le gusta adelantarse a los acontecimientos",agregó Ortiz."En realidad si Manny se puso a usar productos que le costó dar positivo,tiene que cargar con la responsabilidad… Trataré de comunicarme con él,porque tiene que estar pasando por un momento difícil".

Por su parte el lanzador dominicano Bartolo Colón también expresó sentimientos de tristeza por la situación de Ramírez.

"Me acabo de enterar porque CC (Sabathia) lo estaba diciendo",dijo Colón."Es lamentable.Manny es como un hermano para mí.No tengo comunicación con él ahora mismo,pero trataré de contactarlo".