Subscribe

RSS Feed (xml)

11/26/2011

Tragedia familia Locutor Rubèn Camilo

Rubén Camilo dice se sospecha de quien asesinó a su hija
Se estima que la policía ha dado demasiadas vueltas para esclarecer el caso

New York,NY.-El padre de Rosana Mirielle Camilo Andújar,Rubén Camilo,dijo que la familia tiene sospechas de quien asesinó a su hija estrangulandola con un cable eléctrico,según confirmaron ayer fuentes de la investigación al periódico The Boston Globe.
Camilo,uno de los comunicadores radiales más conocidos en la República Dominicana y ex presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,no ofreció más detalles sobre su afirmación, dijo que "hay sospechas sobre alguien,pero todavía no hay nadie preso o acusado".
Rubén,fuè entrevistado ayer jueves en el programa "Al Rojo Vivo" de la cadena hispana Telemundo que se transmite de costa a costa en los Estados Unidos.Añadió que la familia está a la espera de las conclusiones de la autopsia al cadáver y lo que va a informar la policía de Boston.
La necropsia terminó el martes pero la policía dijo que no puede dar informaciones porque las investigaciones están en curso.Un funcionario policial le dijo al Boston Herald ayer jueves que es muy probable que el asesinato de Mirielle se deba a causas "internas",insinuando que algún familiar pudiera estar involucrado en el homicidio de la mujer.
Eddy Chrispin, uno de los portavoces de la uniformada de Boston no quiso comentar al respecto, diciendo que todavía la investigación está en curso."Lo único que puedo decir es que estamos investigando todas las posibilidades", agregó.
Rubén señaló que su hija le había expresado satisfacción por los avances logrados por su hijo Thiago en el tratamiento al padecimiento de Síndrome de Down que sufre el niño de un año de edad y que fue traído por su madre, buscando curarlo de otras afecciones.
Mirielle se mudó a Boston desde New Jersey hace dos meses,especialmente para buscar el tratamiento adecuado para su hijo y que está en manos de pediatras especializados en el Hospital Infantil de Boston.
La lentitud con que el Departamento de Policía de Boston investiga el caso,ha inquietado a la comunidad criolla en Nueva Inglaterra,incluyendo al Consulado General en Boston.
El miércoles,Dominico Cabral,cónsul general en funciones reclamó de las autoridades agilizar las pesquisas para devolver la tranquilidad a la familia de Mirielle y a la comunidad dominicana.
Se estima que la policía ha dado demasiadas vueltas para esclarecer el caso.Primero calificó la muerte como sospechosa,tres días después dijo que se trataba de un homicidio bajo activa investigación,luego que se estaba a la espera de la autopsia.
Pero al concluir la necropsia,ahora las autoridades sostienen que no pueden dar informaciones porque pondrían en peligro la investigación.La uniformada desmintió ayer jueves que tenga algún sospechoso en custodia.
La situación no sólo mantiene en vilo a la diáspora criolla en Nueva Inglaterra,sino que además estás retrasando la entrega del cadáver a los parientes de Mirielle,quienes están desesperados por darle cristiana sepultura en Santo Domingo.
De Miguel Cruz Tejada

Viaje por un Sueño

Se van tras el "Gran Sueño" y regresan para iniciar de CERO

Figuras de la televisión y artistas fueron al extranjero con la idea de insertarse en un mercado que no les correspondió.

Un día,Mariasela Álvarez decidió ponerle fin a su programa “Esta noche Mariasela”. Empacó sus maletas y,por motivaciones de su esposo,se fuè a residir a España donde intentó poner en marcha sus propios proyectos en la televisión.De sus avances en la Madre Patria,Mariasela se encargaba de publicitarlos en su tierra.Participando en un programa por allí y otro por acá,en la televisión española la destacada presentadora y ex Miss Mundo (1982) no logró afianzarse como en República Dominicana.Y por aquí está de vuelta la ex conductora de “Esta noche Mariasela”,tratando de sobreponerse de la separación de Alberto del Pino y de reinsertarse en el mercado.


El de Mariasela es el caso que han experimentado varias figuras de la televisión,de la música y otras áreas artísticas,que con el deseo de proyectarse internacionalmente, abandonan sus proyectos particulares tratando de reposicionarse en esas plazas al mismo nivel de lo que consiguieron aquí.
Unos motivados por coyunturas personales,otros porque decidieron enfrentar las carencias típicas de un país pequeño que,como en el 1991,atravesaba una crisis económica yugulante que afectaron al campo de la comunicación. Fue el caso del reconocido locutor Daniel Díaz Alejo,expresentador de “El show del mediodía”,quien volvió a su tierra natal luego de dos décadas residiendo en Miami."Estuve 20 años fuera de mi país.
Dejé muchas cosas aquí,pero gané mucho en el ámbito familiar.Atravesé por un cáncer que por poco me cuesta la vida y gracias a Dios me mantengo trabajando con mi voz”,comentó Alejo a su regreso.
 
Un nuevo comienzo
Daniel Díaz Alejo se fuè de Dominicana dejando una huella profesional que todos respetaron.Eso le permitió abrirse camino de inmediato y reinsertarse en la televisión.“Siempre pensé en mi país.Llegó el momento de volver a mi tierra, aunque mantendremos el programa radial ‘Santo Domingo al día’ que sale de 8 a 9 de la mañana por los 1550 AM de Cadena Sur”.Actualmente,el reconocido locutor es,junto a Fabio Ureña Ortiz,el rostro del programa “Pronóstico” que se transmite por Cine Visión (canal 19).
Momentos de angustias y presiones económicas circunstanciales,son algunas de las razones que obligan a talentos,que a su vez son productores ejecutivos de sus proyectos, a probar suerte en otros horizontes.“De casos que conozco,hay quienes se marcharon pensando que en otras naciones las cosas iban a resultar más fáciles que aquí.Debido a problemas económicos,de facturación,se aventuraron en mercados donde hay una competencia más agresiva,donde predominan unos códigos diferentes a los nuestros.Son mercados con un público más exigente”,comentó Domingo Bautista,productor y conductor de “La súper revista” (Color Visión).
Pero son ejemplos que no intimidan a muchos otros que prefirieron en su momento no mirarse en ese espejo.El 12 de octubre del 2006, Isaura Taveras era despedida,entre lágrimas y emociones encontradas,luego de permanecer una buena temporada al frente del programa “El escándalo del 13”. En ese entonces,Taveras anunciaba que se iba a Estados Unidos para asumir proyectos en ese competitivo mercado.
Por aquí trascendieron noticias de su participación en la telenovela “Condesa de amor”.En sus andanzas como actriz,alejada del micrófono y las propuestas de entretenimiento,Taveras se encargaba de publicitar su incursión en el lucrativo negocio de las teleseries.Pero en octubre del año pasado, asumió “Isaura” (Antena Latina),una revista que la devolvió a la pantalla chica dominicana.
Las barreras culturales
Hace poco,en un encuentro emotivo,con lágrimas y palabras entrecortadas, aúl Grisanty anunciaba su regreso a los escenarios dominicanos luego de permanecer durante 20 años en Miami,Estados Unidos.
Lo hizo en un acto celebrado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional,y mientras presentaba tres canciones nuevas que incluirá en su próximo disco,se aventuraba en pronosticar un futuro promisorio para los cantantes solistas.
“Aún los baladistas y boleristas tienen posibilidades de reinventar estos estilos,con aires modernos, para que puedan atraer a nuevos públicos”,comentó en la actividad.
 
Con esas mismas intenciones,de asumir nuevos retos, regresó la talentosa presentadora July Carlo,que también marchó a Estados Unidos en los años 90.Ya en Dominicana,a mediados de la pasada década, a la expresentadora de “El Show del Mediodía” se le vió en “Ventana abierta”, unto a Jesús Nova, espacio que se transmitía por CDN La Radio.
Para el mercadólogo Pablo Ross,estas figuras que emigran a otros países desarrollados en busca de un porvenir profesional,deben superar barreras de todo tipo para que se le puedan abrir las puertas fuera de aquí.
 
“Hay dos opciones para abrirse paso en esos países.Primero,lo hacen a través de medios que van dirigidos a las comunidades donde residen ciudadanos del país de origen de los comunicadores. Segundo,pueden optar por intentarlo en los programas,emisoras o canales de alcance nacional que llegan al gran público.Estas figuras tienen que sobrellevar la dinámica de una cultura diferente,con un pensamiento liberal,y adaptar su lenguaje a esas sociedades”,comentó Ross.
El reconocido mercadólogo entiende que “esos dominicanismos no tienen cabida en sociedades culturalmente más desarrolladas que la nuestra” y que “los comunicadores deben apostar a un lenguaje neutro,que sintonice con la idiosincrasia de esos países desarrollados (ya sea en Europa o Estados Unidos).
Pero hay quienes aprovechan oportunidades en el extranjero, asumiendo contratos para proyectos temporales y luego regresan al país para seguir apostando a este mercado.
Es el caso de Georgina Duluc,quien hace varios años agotó una temporada en “Sábado gigante”,junto a Don Francisco y desde entonces volvió para impulsar su carrera tanto en la televisión como actriz.
El actor y director Waddys Jáquez estuvo este año dirigiendo una obra de teatro en Nueva York y aquí ha continuado frente a otras iniciativas en ese campo.
Fuera de República Dominicana,aún hay un sueño que materializar para muchos que siguen apostando triunfar al otro lado del río.
Se arriesgaron y lograron insertarse en el mercado
Tony Dandrades
Cuando Tony Dandrades llegó a Estados Unidos era un desconocido.Allí buscó hasta que encontró lo que quería ejercer: comunicador.Un día,le dieron la oportunidad en Univisión y aterrizó en “Primer impacto”.El resto es historia,y hoy,el veterano comunicador es uno de los reporteros estrellas del popular programa.Dandrades es un talento que ha logrado codearse con las celebridades más importantes de habla hispana.
Charytín Goico
 
Ganadora de El Soberano de los Premios Casandra,actriz,cantante y en los últimos años como conductora de televisión,se destacó al frente del programa de farándula “Escándalo TV” de Univisión. Fuera de su tierra, se ganó el calificativo “La Rubia de América” y ha podido desarrollar una carrera que solidificó en los Estados Unidos.
Frederick Martínez (El Pachá)
El polémico presentador y conductor de radio salió de República Dominicana cuando había ganado reconocimiento al frente de “Ritmo del sábado”,un espacio que marcó pauta por su buena producción en el mercado.
Desde entonces,se fuè a Nueva York,y allí lleva varios años como uno de los locutores de mayor reconocimiento en la comunidad hispana neoyorquina.