Subscribe

RSS Feed (xml)

12/01/2010

Lesiones persiguen jugadores Mets en Beisbol Invernal

Nueva York.-Los Mets anunciaron que los análisis de tres de sus jugadores no revelaron lesiones serias.

El guardabosque Dominicano Fernando Martínez,el infielder Daniel Murphy y el utility Nick Evans fueron examinados y todos recibieron buenas noticias.

Martínez,que recientemente sintió un dolor corriendo hacia la primera base durante un juego con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, tiene un ligero caso de artritis en la rodilla izquierda,según el examen de resonancia.Usará una rodillera ortopédica y seguirá trabajando para recobrar la fuerza en la rodilla antes de volver a las actividades de béisbol.

El examen de Murphy,que estaba bateando .320 en R.D. con las Aguilas, reveló un leve desgarre en la corva.El infielder, que es un candidato al puesto de intermedista titular de Nueva York para el 2011,se rehabilitará y continuará sus actividades de béisbol.

Evans, que todavía se recupera de una molestia en el hombro izquierdo sufrida al final de septiembre, ha estado bateando sin dolores y no ha tenido contratiempos.El equipo informó que también continuará las actividades de bíesbol.

Detras los restos del escritor Jesús de Galíndez


Jesús de Galíndez
 Descubren lugar donde fue enterrado Jesús de Galindez
Servicios: RioSanJuanRD.com

La desaparición de Jesús de Galíndez realmente es un misterio

San Cristobal,R.D.-El antropólogo y médico Guaroa Renville y el ingeniero Alejandro Brioso, confirmaron que el escritor Jesús de Galindez fue asesinado por el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina y sepultado en un cementerio de la zona norte de este municipio.

Brioso expresó que luego de investigaciones confidenciales con campesinos que trabajaron en lo que fue la Hacienda Fundación,supo a través de uno de los zacatecas del antiguo cementerio,el cual fue utilizado para sepultar a decenas de cadáveres ubicado en el paraje de “Daza”,que Galíndez fue sepultado allí.
Hoy se cumplen 54 años del secuestro y traslado forzoso desde Nueva York,Estados Unidos,a la República Dominicana de Galindez, quien posteriormente fue asesinado.

El crimen,desde un principio le fue atribuido a profesionales sicarios de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961).

Se recuerda que un 14 de noviembre del 1939,Jesús de Galíndez llegó a la República Dominicana como parte de un contingente de exiliados españoles y poco tiempo después de su llegada se desempeñó como maestro de la escuela de Derecho Diplomático,adscrita a la Secretaria de Relaciones Exteriores,siendo Ramfis Trujillo,el hijo predilecto del dictador,uno de sus alumnos.

Narra Brioso,que el hijo del sepulturero el cual no identificó,con residencia en el paraje de Los Hoyos, de Hato Damas, que su padre fue buscado por miembros del Ejército en la Hacienda Fundación,en un jeep de color gris,para que sepulte al catedrático.
“Hay tres personas que participaron en el enterramiento del cadáver de Galindez,que nos lo confiaron a nosotros”,dijo el profesional.

Agregó que esos señores le confirmaron que el cuerpo de Galindez fue sepultado debajo de una mata de mango,en el antiguo cementerio de Daza”.
Manifestó,que con una fotografía aérea tratarán de ubicar el lugar donde se encuentra sepultado.

Duda consigan cadáver

De su lado,Renville dijo que es difícil conseguir el cadáver,porque fueron decenas los cuerpos sepultados en este antiguo cementerio.

“Nosotros en las investigaciones hemos determinados,que el cadáver de Jesús de Galíndez formo parte de los trasladados en una guagüita, y que los lanzaban en un hueco en una furnia, que habían en las comunidades de Hatos Damas "Los Hoyos",al lado de unos puentes,que son los puentes de la cabuyas”, dijo.

Significó que los cadáveres los lanzaban militares en la furnia y luego tres personas eran que les daban sepultura,los cuales no lo identificó,aunque expresó que dos eran hermanos y un vecino de la comarca.

Aduana beneficia Dominicanos residentes en el extranjero

"Gracia navideña" para dominicanos que regresan

Santo Domingo,R.D.-Entra en vigencia hoy una "gracia navideña" dispuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA) para favorecer a los miles de dominicanos que retornan.

El director general de Aduanas,Rafael Camilo,dijo que con la medida quedan liberados de todo pago de impuestos de importación los artículos que traigan los dominicanos residentes en el exterior cuyo valor no exceda de los 2 mil dólares.
La gracia se mantendrá hasta el 7 de enero y solo beneficia a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los últimos seis meses.

Camilo dijo que la disposición se aplica en reconocimiento a los importantes aportes económicos y sociales de los dominicanos residentes en el exterior,que se expresan cada año con el envío de miles de dólares y los gastos por estadía en el territorio dominicano que ellos hacen cada vez que retornan.

Aduanas indicó que debido a los límites de peso que imponen las líneas aéreas durante la Navidad y Año Nuevo,dispuso también que los regalos y artículos enviados dentro de este periodo puedan ser transportados por medio de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga.

El paquete de medidas en beneficio los dominicanos residentes en el exterior es una tradición que año tras año aplica para la época la Dirección General de Aduanas.