Subscribe

RSS Feed (xml)

3/28/2011

Telemaraton: "Esperanza por una Vida"

Jornada de recaudación
Madre con problemas renales pide no le dejen morir:Harán Telemaraton este lunes

El telemaratón será por FaroVisión pro recaudación de fondos en favor de Maritza Gil

Por Javier Ferreira

La joven Albinia Pérez muestra una de las tantas recetas que se han expedido a su madre Maritza Gil para su problema renal, el cual económicamente no puede enfrentar.
La joven Albinia Pérez muestra una de las tantas recetas que se han expedido a su madre Maritza Gil para su problema renal, el cual económicamente no puede enfrentar.
Postrada en una cama de la clínica Unión Médica en Santiago, la señora Maritza Gil, ve apagarse su vida lentamente por no tener para operarse de una obstrucción renal.
Postrada en una cama de la clínica Unión Médica en Santiago, la señora Maritza Gil, ve apagarse su vida lentamente por no tener para operarse de una obstrucción renal. Fotos: J. Ferreira
Río San Juan,R.D.-A su 42 años,la señora Maritza Gil ve impotente cómo una obstrucción en el riñón izquierdo le va apagando la vida lentamente,sin que ella,por su precaria situación económica pueda hacer nada.

Y es que su quebranto necesita una urgente operación valorada en $40,000,dinero que ella y su familia no poseen.

Su via crusis comenzó hace cinco meses, cuando un insoportable dolor en su pierna izquierda la hizo deambular por varios centros médicos en los que en vez mejoría sólo logró agotar los pocos recursos que tenía.

Hoy permanece postrada en una cama de la Centro clínico Unión Médica en Santiago, esperando el milagro:que alguien se conduela de su situación y le ayude a reunir los $40 mil pesos que necesita para la operación.

Su hija Albinia Pérez ha tocado varias puertas y ha realizado varios intentos fallidos. Primero logró un permiso del Ayuntamiento para instalar un peaje humanitario, pero sólo se recaudaron $4,000, los cuales se fueron en análisis hace 15 días.

 Ahora va más lejos,un telemaratón a través de Faro Visión Digital en el que espera la mano misericordiosa de todos los riosanjuaneros para ver si pueden alcanzar la suma necesitada.

Ya el director de Faro Visión,Nengo Paredes,dio el primer paso,cedió de forma gratuita un espacio a partir de las 7:00 de la noche del lunes para que la actividad se lleve a cabo.Para ello se ha hecho acompañar de una comisión de Iglesias Evangélicas,quienes tratarán lograr la solidaridad de todos aquellos que puedan ayudar a una causa común:lograr recaudar los recursos para salvar a la señora Maritza con su operación y los medicamentos necesarios.

Quienes deseen ayudar pueden llamar a Albinia al (829) 704-8650 ó al canal Faro Visión al (809) 589-2684,una persona necesitada espera por usted.Quienes deseen participar dando sus colaboraciones en el área de New York,New Jersey,Connectticut,Rhode Island y todo Estados Unidos pueden hacerlo comunicandose con Arismendis La Paz,llamando al 917-557-8838 y/o Víctor Ml. Taney 201-575-3679,vía e-mail :riosanjuanrd@hotmail.com.

Llevemos a los rostros colmados de angustias la esperanza de lograr extender días de buena salud y larga vida,la solidaridad tambièn es el pan que fortalece el espiritu,acudamos a èste llamado que nos invita a saborear la satisfación de hacer una comunidad cada día más unida y sensible ante nuestros semejantes.

Fuente:Costa Verde DR