Subscribe

RSS Feed (xml)

3/24/2011

Laguna "Gri Grí" atrocadero de yolas

Nuestra Laguna Gri-Grí parece asfixiarse en medio de tantas
lanchas,yolas y piraguas que ocupan sus aguas.
"Laguna Gri- Grí" Refugio ó asilo de Piraguas

Por: Víctor Manuel "Taney" Sánchez

Al ver las más recientes fotos de nuestro ícono turístico:La Laguna Gri-Grí,en Río San Juan,Costa Norte de la República Dominicana;me pregunto,se está quedando sin agua ó acaso es que la están ahogando?.

Y es que tantos botes,lanchas,canoas,yolas o como quieran llamarles la están asfixiando,quitándole el brillo que como atracción turística de origen natural representa èste pedazo de mi pueblo,el cual puso y mantiene en el trayecto de la Autopista Duarte a nuestros turistas domesticos y al entorno internacional empeado en conocer de los secretos que se esconden desde el famoso 'Repollo',hasta el canal ó sendero que como camino bordeado de manglares conduce al abierto mar del Atlántico.

Como quisiera que las Autoridades Gubernamentales,los residentes comunes, y la sociedad Empresarial y Comercial de Río San Juan se motivaran e identificaran más con las causas por el bienestar de èsta comunidad utilizando estrategias para revivir y resaltar nuestros recursos naturales los cuales favorecen las inversiones presentes y futuras,y por endes Nuestro Orgullo Turístico que poco a poco se está quedando seco por la falta de solidaridad,responsabilidad e integridad de los individuos que componen nuestro Municipio como sociedad.

Despertemos del letargo y dejemos a un lado el individualismo y pensemos más en Río San Juan que es multiplicar nuestros esfuerzos procurando mantener la intención de elevar nuestra posición como destino turístico tanto a niveles internos como internacionales.

Ser los primeros debe ser nuestra tarea si queremos garantizarles mejores beneficios a nuestros sacrificios económicos y personales.

Río San Juan Primero !!! Esa es nuestra meta.

Adelante Sindicatura y Secretaría de Turismo....Fuera las barcas de la Laguna y que viva la organización.

Elizabeth Taylor y su pasión por RD


Liz Taylor y sus vinculaciones con la República Dominicana

Servicios: RioSanJuanRD.com

A pesar de Elizabeth Taylor ser una personalidad de calidad internacional,se atribuyen varias vinculaciones con la República Dominicana.La principal de ellas quizás sea su atracción por la zona Este del país como destino turístico.Casa Campo se convirtió en uno de los destinos favoritos de este ícono de la industria del cine.
Otro lazo,no tan afortunado,que une a Liz Taylor con la República Dominicana es establecido por la Ley 142: el Divorcio Especial o “Al Vapor”.Éste es un procedimiento instituido para extranjeros y dominicanos no residentes en la República,con e cual el proceso de divorcio se completa en aproximadamente 8 ó 10 días.

Una de las cosas que más notoriedad le dio a Liz Taylor fue su record de matrimonios,y por ende,de divorcios.La actriz,que contrajo matrimonio 8 veces durante su vida,visitó la República Dominicana en más de una ocasión para terminar de manera rápida con sus matrimonios.
La muerte de Liz Taylor en la mañana de ayer ha conmovido al mundo.Su talento y singular la belleza la sitúan en un grupo selecto de estrellas.Entre vacaciones y divorcios,los dominicanos tampoco la olvidaremos.

Honor a Pedro "El Grande"

Smithsonian presentará pintura de Pedro Martínez

Retrato pintado de Pedro Martinez
Mide 57" de alto y 21" de ancho.
Honor al Dominicano será presentado el viernes en una ceremonia en el Museo.

Washington.-Pedro Martínez se convertirá en el primer pitcher de Grandes Ligas que cuenta con una pintura en la galería nacional del museo Smithsonian.

La pintura del lanzador dominicano,ganador de tres premios Cy Young y de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston,será presentada el viernes en una ceremonia en el museo.Martínez acudirá al acto.
Martínez debutó en las mayores con los Dodgers de Los Angeles,donde también lanzó su hermano Ramón,y luego jugó con los Expos de Montreal,Medias Rojas,Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Fue elegido a ocho juegos de estrella y es considerado como uno de los mejores lanzadores de su generación.

"Estamos encantados por tener esta pintura de Pedro Martínez en la galería nacional de retratos",dijo Martin Sullivan,director del museo."Martínez es ampliamente reconocido como uno de los grandes pitchers del béisbol de Grandes Ligas,y alguien que también está preocupado por el bienestsar de su comunidad".

El retrato fue pintado por Susan Miller-Havens en 2000 y mide 57 pulgadas (144,78 centímetros) de alto y 21 (53,34) de ancho.

Miller-Havens hizo tres retratos de Martínez en su estudio en Cambridge,Massachusetts,y el que estará en el Smithsonian es el segundo,según el museo.

La pintura fue donada al Smithsonian por el comentarista de béisbol Peter Gammons.

Nacimiento de extraño cerdo en Chincha-Peru

Este cerdito nació con dos cuerpos y con cuatro orejas en la
Comunidad de chincha,fuè necesario ayudarlo a nacer  porque
de forma natural no podía ser posible.
Según un veterinario èste cerdo es toraxcocèfalo.